Correcaminos en Córdoba

Atletismo 23 de junio Por
Integrantes del Grupo de Atletismo Municipal Correcaminos Casilda estuvieron participando, en la jornada del sábado, en Villa Yacanto de Calamuchita, Córdoba, de la 4º edición de “Utacch Ultra Trail Amanecer Comechingón”. Pablo Cardoso y Claudio Barón obtuvieron importantes resultados


UTACCH-Ultra Trail Amanecer Comechingón Mountain Hardwear, carrera de Trail en montaña de participación individual. En esta oportunidad se contó con cinco opciones de distancias 13k, 22k, 35k, y las dos ultramaraton de 50 k, y 75 k.

En los distintos recorridos los participantes transitaron por caminos de ripio, senderos, valles, sierras, montes, pajonales, bosques, ríos, arroyos. Enclavado en la base de Sierras Grandes de Córdoba permitió acceso a circuitos con una variedad única de bosques, montañas, desniveles de diferentes graduaciones y pendientes, acceso a Cerros como El Agustín, El Linderos, El Champaquí, El Totora (falso negro), Cerro Blanco y otros ubicados en el filo de la cadena de las Sierras Grandes de los Comechingones a 2700 MSNM.

La largada y llegada en todas las distancias fue en la localidad de Villa Yacanto de Calamuchita, en su Plaza Central.

Participaron Claudio Barón de los 50k y lo hizo en un tiempo de 7hs 56´ y Pablo Cardoso en los 75k lo recorrió en un tiempo de 15hs 52´.

Por otra parte, el domingo, en la localidad de Villa Eloisa, se corrió el 2º Maratón y participaron de la Prueba Principal de 10k:

Claudio Perozzi que obtuvo el 3º puesto en su categoría, Luis Acevedo obtuvo el 2º puesto en su categoría, Susana Ascolani 1º puesto en su categoría y Diego Francesconi.

Los entrenamientos del grupo son martes y jueves a las 20.30hs en el predio del Casilda Motor Club, a cargo del profesor Fabián Gómez.

Te puede interesar