Veintiún años después

Futbol 27/04/2013
Este domingo, el clásico de Pujato, que no se jugaba desde 1992, volverá al fútbol de la Liga. El enfrentamiento entre Matienzo y el puntero Atlético será en barrio Las Ranas y es el destacado indiscutible de la novena fecha. El otro líder, Alumni, visitará a Unión Deportiva en Los Molinos.


Vuelve el clásico que faltaba. Como lo hizo el de Fuentes en 2010, el derby de Pujato, regresará al fútbol grande de la Liga Casildense, luego de veintiún temporadas, en las cuales Sportivo Matienzo no estuvo participando en Primera División. El Ranero será el local en el tan ansiado choque con Atlético, que además del atractivo lógico de todo enfrentamiento de estas características, cuenta con la necesidad de los verdes por sumar pensando en la clasificación, y al Pincha defendiendo su condición de puntero de la Primera Rueda.

El partido comenzará a las 16 hs y previamente se disputará el preliminar de primera división especial a las 13:30 hs para darle tiempo a los jugadores de primera a que hagan los ejercicios de calentamiento dentro del campo de juego, previo al partido.

Se acordó que para evitar cualquier tipo de situación violenta, ambos equipos ingresarán juntos al campo de juego.
El operativo policial ocupará a 50 efectivos y dividirá a las parcialidades, ingresando la hinchada de Atlético Pujato por Ruta 33. También se acordó modificar la ubicación de los bancos de suplentes para que cada cual esté en la zona de su hinchada.
Una vez finalizado el partido la parcialidad local deberá esperar 20 minutos para salir de la cancha, para evitar encontrarse en las calles con la parcialidad visitante.

El otro líder del campeonato, Alumni, realizará una riesgosa visita a Los Molinos. El Alazán, que llega tras derrotar a Argentino, enfrentará a Unión Deportiva, que se acomodó en la tabla con su triunfo frente a Aprendices, en el Pablo Luna.

En un duelo, también de peso, Huracán y Belgrano buscarán recuperarse cuando se midan en el Chiquito Domínguez. Mientras que en Parque Casado, Unión Casildense será local de América, en otro choque entre uno que busca salir del pelotón, y una escuadra que intenta sumarse al lote de los ocho.

En Arequito, 9 de Julio, que necesita imperiosamente los tres puntos para seguir teniendo ideas claras de Zona Campeonato en esta primera parte, confrontará con Unidos, que buscará sumar tras varias jornadas sin resultados positivos.

En Fuentes, habrá duelo directo entre los que se hallan pujando por los últimos pasajes. Argentino recibirá a Atlético Chabás. En tanto que Casilda Club, que hoy conforma el triple empate del octavo lugar con el Guerrillero y Belgrano, en calidad de anfitrión, jugará ante Atlético Sanford, que irá por su primer triunfo de 2013.

La jornada libre será para Aprendices, que deberá pegar la oreja a la radio para ver su situación una vez finalizada la fecha, ya que se encuentra en una posición de pelotón, producto de la mala racha que tuvo en sus últimos partidos.

En caso de mal tiempo la fecha se jugará el miércoles, aprovechando el feriado del Día del Trabajador.

Te puede interesar