Acuerdo para establecer un programa de capacitación permanente

Municipales 29 de julio de 2015 Por
Entre la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, y la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe, se firmó el convenio específico que pone en marcha el proyecto de creación y funcionamiento de la Escuela Superior de la Administración Municipal y Comunal.


El Secretario del área, Horacio Ghirardi y el titular de FESTRAM, Claudio Leoni, firmaron un acuerdo que obliga legalmente al Gobierno Provincial y a la Federación a diseñar y constituir una institución permanente para la capacitación de los Trabajadores Municipales y Comunales de la Provincia de Santa Fe. Este acuerdo pone en ejecución el Convenio marco oportunamente suscripto por el Gobernador Antonio Bonfatti y FESTRAM para el cumplimiento de este trascendental objetivo.

El programa se integrará a la Escuela de Estado denominado “[email protected]”, en el ámbito del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado creada por el Decreto Provincial 3901/2013.

FESTRAM asumirá la responsabilidad de proyectar y ejecutar la capacitación profesional de los trabajadores municipales y comunales, con la supervisión del programa “Gobierna”. Los cursos de capacitación serán certificados por el Estado Provincial, y reconocidos remunerativamente por los Municipios y Comunas, como también ponderados sustancialmente en los puntajes para la participación en los concursos de cargos Escalafonario en los términos del Estatuto y Escalafón del Personal de Municipalidades y Comunas establecido en la Ley 9286.

El convenio recientemente firmado, establece la obligación de FESTRAM de programar las actividades de la Escuela Superior de la Administración Municipal y Comunal en un período no mayor de cuatro meses, iniciando sus actividades de capacitación virtual y presencial, dentro de los 12 meses de suscripto el acuerdo de referencia.

Luego del acto protocolar, Leoni manifestó que “Aspiramos a que la capacitación se constituya en un derecho permanente de los trabajadores y trabajadoras como así mismo un factor de dignidad para las personas, pero también para jerarquizar su rol como servidores de la comunidad, aportando a una mayor eficiencia y modernización de los Estados Locales”

Te puede interesar