Para amansar el río

Basquet 21/04/2013 Por
Alumni le ganó por dos a Regatas, en un partido fundamental para pensar en empezar a alejarse del fondo de la tabla. El Alazán consiguió su segundo triunfo de la temporada, y el primero en condición de visitante.


La noche del domingo, brilló para Alumni. El Alazán logró imponerse en un encuentro ajustado ante Regatas por 63 a 61, en el reducto del equipo de la Ribera Rosarina. El encuentro tuvo al equipo casildense siempre en el liderazgo del marcador, pero la remontada del elenco de Adrián Bueres en el último parcial los hizo penar hasta el final de un cotejo de tanteador relativamente bajo.

De esa manera, los conducidos por Sergio Córdoba consiguieron ganar después de dos caídas consecutivas tras aquel éxito ante Rosario Central en el Planchado Marcuzzi, y por primera vez en la temporada consiguieron alzarse con la victoria de visitantes. Y además, lo hicieron ante un adversario que llegaba en igualdad de condiciones en la tabla de posiciones, lo cual hizo que el duelo tuviera un alto peso en lo anímico, ya que permitió a los de Barracas despegarse un poco del fondo de las colocaciones.

Las figuras destacadas fueron Nicolás Vignoli y Julián Muia, que totalizaron 34 puntos, 18 y 16 respectivamente, más de la mitad de lo anotado por Alumni en su visita a “La Sombra del Gigante de Arroyito”.

Ahora, los de rojo y blanco encararán la semana con algo más de optimismo, y en su próxima presentación procurarán empezar una racha para acercarse a la zona más atractiva de la Rosarina, enfrentando a Echesortu, uno de los máximos animadores del certamen, sobre el parquet de la calle Dante Alighieri.

SÍNTESIS
REGATAS 61: Benjamín Rodríguez 7, Jonatan Covinich 12, Adriano Gianatti 9, Juan Luchilo 7, Maximiliano Avila 8, Hernán Gómez 2, Ignacio Rodríguez Aye 0, Mauricio Castillo 2, Federico Barone 7, Iván Cardona 7 y Matías Mengarelli 0. DT: Adrián Bueres.
ALUMNI 63: Lisandro Ferraris 7, Axel Badía 7, Nicolás Vignoli 18, Andrés Aran 7, Mariano Argüero 8, Julián Muia 16, Román Mercé 0 y Walter Satriano 0. DT: Sergio Córdoba.

ESTADIO: Club de Regatas Rosario.
ÁRBITROS: Rubén Abelardo – Darío Bosio.
PARCIALES (PUNTAJE PROGRESIVO): 14-26, 10-7 (24-33), 19-20 (43-53) y 20-10 (61-63).

RESULTADOS
Asociación Rosarina – Primera A
Sexta Fecha – Fase Regular

Viernes
Unión y Progreso 66-61 Rosario Central
Rosarinos Estudiantil 84-78 Atlético Fisherton

Domingo
Echesortu 80-71 Talleres RPB
Regatas 61-63 Alumni
Temperley 72-82 Libertad
El Tala 78-70 Atalaya (definido en tiempo suplementario)

PENDIENTES
Lunes
Banco de Santa Fe vs. Provincial

A reprogramar
Sportivo América vs. Sportsmen Unidos

Te puede interesar