Goty Tomat paseó su música por Casilda

Música 23 de marzo Por
Goty Tomat paseó su música por los bares de la ciudad, encontrándose con viejos amigos. El casildense reside hace varios años en la provincia de Córdoba y además de su profesión se dedica a la música. Con su propia banda llegó a la ciudad para participar de la presentación del libro "Un bar chamuyero", escrito por Fernando Garófalo, su amigo personal. En la noche del jueves tocó en Barra Vieja Bar, y en la noche del viernes lo hizo en Del Pueblo Café, donde tuvo varios invitados.


Con un repertorio folklórico tradicional compuesto de zambas, gatos, chacareras, escondidos, y grandes músicos "el Goty" paseó su música por Casilda.
En la noche de este viernes tocó en Del Pueblo Café presentándose con su banda, compuesta por Mario Bustos en guitarra, Darío Cortéz en guitarra, y Leonardo Martinez en bajo. Como músico invitado estuvo Lalo Monje en bombo.

La noche se prestaba para compartir y Goty compartió escenario con su hermano Nico, voz del grupo de rock casildense Caspios, con Ornela Báez, y con Juan Alberto Santini.

Con Nico hicieron una folklórica versión de Zona de Promesas, tema de Gustavo Cerati, grabado con Soda Stereo y también por el propio Cerati junto a Mercedes Sosa en el disco Cantora, y Zamba yAcuarela de Raly Barrionuevo. Con Ornela hicieron una dulce versión de Luna Cautiva del Chango Rodríguez y Perfume de Carnaval de Peteco Carabajal. Con Juan tocaron la zamba de Leguizamón y Castilla, Zamba de Juan Panadero.

Muy elogiado repertorio y más elogiada la performance de los integrantes de la banda de Goty.
Varios músicos casildenses, de diversos estilos y géneros, se encontraban entre el público. La mayor cantidad de elogios se los llevó Leo Martínez, un virtuoso del bajo.

Un magnífico pretexto para el reencuentro de Goty con sus amigos, con su ciudad. Una gran noche llena de música y emociones. Una noche que dejó a muchos con las ganas de más. Y podría haber más en los próximos meses y en Teatro Dante. Las gestiones se han iniciado y podría darse la actuación de Goty y su banda en ese mágico lugar que le pertenece a todos los casildenses, como el Goty.

Fotos: Gentileza Antonio Lucci.

Te puede interesar