Hogar Taller: La Justicia dictó el sobreseimiento a Gisela Montanari

Judiciales 12 de septiembre Por
La Justicia, por medio de la Dra. Mariel Minetti, otorgó el auto de sobreseimiento a Gisela Montanari, quien se desempeñara como Directora del Hogar Taller y Granja Protegido Municipal, en la causa que la investigara por la denuncia por estafa, defraudación y defraudación a la administración pública.


A mediados de 2012 el Presidente de la Cooperadora del Hogar Taller y Granja Protegido Municipal realizó una denuncia penal contra la entonces Directora de la institución, y contra la Tesorera de la Comisión de la Cooperadora por la supuesta malversación de fondos de esa Comisión.

Por aquel momento también se había desatado un conflicto entre algunos trabajadores del Hogar y la Directora, en donde intervino el Sindicato de Trabajadores Municipales y hubo denuncias cruzadas en la Justicia.

La Justicia llevó adelante una investigación a Gisela Montanari y a Mirta Fernandez, quien era la Tesorera de la Cooperadora en ese momento, en el marco de la causa caratulada Estafa, Defraudación, Defraudación a la Administración Pública, sumario 1131/2012. En las últimas horas, la Dra. Mariel MInetti, Juez que entiende en la causa, resolvió dictar el auto de sobreseimiento para Gisela Montanari, por no encontrar elementos que la vinculen con el delito denunciado e investigado.

Si bien esta decisión es de primera instancia y podría ser apelada a la Cámara, todo parecería indicar que la investigación está agotada y no Montanari no habría cometido ningún ilícito y quedaría libre de culpa y cargo.
Asimismo continúa el juicio por daños y perjuicios a todos los que formaron parte de esta denuncia.

En tanto, el sumario interno que se realizara por medio de la Asesoría Legal de la Municipalidad de Casilda, que fuera entregado en noviembre de 2013 al Intendente Bacalini, aún no tiene resolución.
El pasado 20 de agosto se le notificó a los defensores de Montanari de la resolución de este sumario y se abrió el período para que presenten los alegatos finales. Una vez concluida esta etapa, será el Intendente quien deba tomar una decisión sobre el destino de la ex Directora del Hogar.

Te puede interesar