Culminó el primer juicio del nuevo Sistema Procesal Penal en Casilda

Judiciales 21 de septiembre Por
En la jornada del viernes culminó el primer juicio oral y público que se desarrolló en Casilda bajo las normas del nuevo Sistema Procesal Penal de la Provincia. La Dra. Mariel Minetti condenó a Jonatan Delfor José Ita, de 23 años, a la pena de 4 años de prisión por encontrarlo autor penalmente responsable de los delitos de portación de arma de guerra y robo en grado de tentativa agravado por escalamiento.


Asimismo, en virtud de poseer el imputado una condena anterior de la provincia de Córdoba por robo agravado, se unificaron ambas en 5 años y 8 meses.
La Dra. Lorena Aronne, representante de la Fiscalía Regional Segunda- Unidad Fiscal de Casilda-, había requerido en el alegato de apertura, la pena de 5 años y 6 meses de prisión.

El juicio había comenzado el lunes 14 y se trataba de una investigación por un hecho de tentativa de robo a mano armada ocurrido en la localidad de Chabás, y en donde se encontraba imputado y procesado Jonatan Delfor José Ita, de 23 años de edad, oriundo de esa localidad.

El 14 de abril del 2014 Jonathan ingresó en la madrugada a un local comercial de la localidad de Chabas, portando un arma de fuego, y tras romper la ventana de vidrio, sustrajo dinero. Fue detenido en el interior del comercio por personal policial.

Te puede interesar