Cambio de Sub Jefe en UR IV

Interés General 05 de julio Por
En la mañana de este sábado se producirá un cambio en la conducción de la Unidad Regional IV, donde asumirá como nuevo Sub Jefe el Comisario Inspector José Cuccaro, en reemplazo del Comisario Inspector Lino Segretin. Este cambio se produce debido a un sumario que se le está realizando a Segretin debido a algunas denuncias realizadas el año anterior en Asuntos Internos. El acto de asunción de Cúccaro será interno y contará con la presencia del Sub Jefe de Policía de Provincia, Comisario General Raúl Ardiles.


A raíz de una serie de denuncias realizadas por personal policial contra el actual Sub Jefe de la UR IV, Lino Segretin, Asuntos Internos comenzó una investigación a mediados del 2012 e inició sumarios administrativos también al ex Jefe de UR IV, Walter Gonzalez, y al ex Jefe de Orden Público, Ariel Ábalos.
Además de estos tres sumarios se iniciaron 5 más sobre personal de la UR IV y en los próximos días la lista de sumariados se extendería.

Una vez avanzada la investigación Asuntos Internos derivó las denuncias al Juzgado Penal de la ciudad de Casilda que tiene a su cargo el Dr. Carlos Paretto.

La ética policial lleva a que todo personal con cargo al que se le inicie un sumario administrativo sea apartado del cargo mientras dure la investigación.
Debido a esto el Sub Jefe de Policía de Provincia, Comisario General Raúl Ardiles, relevará del cargo a Segretin y pondrá en funciones al Comisario Inspector José Cuccaro.

Te puede interesar