David Tieppo ganó en Chilecito

Motociclismo 14 de octubre de 2015 Por
El pasado fin de semana se corrió en la Provincia de La Rioja, ciudad de Chilesito la quinta fecha fecha del Campeonato Argentino de Navegación Rally Raid (CANav). El rally comenzó con un prologo puntuable NOCTURNO el Día Sabado, continuando con dos días a puro rally, por unos recorridos muy duros y exigentes para pilotos, maquinas y asistencia.Participó el casildense David Tieppo quien ganó la competencia en la clasificación final.


El casildense superó un par de cortaduras en su rostro, producto del impacto con una rama y pudo cerrar la competencia con un total acumulado de 9:00:11 hs. Claudio Duclos, que lideraba hasta la 1ª etapa, tuvo inconvenientes el día lunes y se quedó con el segundo escalón en el podio, mientras que el sanjuanino Alejandro Puyg, pudo subirse al podio en el tercer lugar.

Sigue liderando el campeonato Elías Árabe, acompañado de David Tieppo a muy pocos puntos, todo se definirá en la ultima fecha que la organización esta preparando para el mes de Noviembre con el escenario a designar.

Esta campeonato viene creciendo a pasos agigantados, en el vivac de Chilesito albergo a mas de 40 equipos con aproximadamente 100 maquinas de las cuales había un promedio de 40 motos.

David Logro ganar el prologo y la tercer etapa del día Lunes, el día domingo termino segundo a pesar de venir ganando su moto tuvo un problema en el filtro de aire que se tapaba debido al fesh fesh (guadales) típicos de la provincia riojana.

David triunfo con su Honda Tornado RALLY en la Categoría M2 hasta 300 cc. y un quinto puesto en la GENERAL de motos.

Clasificación Final

1º David Tieppo Honda Tornado 250 Casilda 9:00:11
2º Claudio Duclos Honda Tornado 250 Morón 10:28:12
3º Alejandro Puyg Honda 300 Rally San Juan 10:35:31
4º Alejandro Maubert Honda Tornado 250 Ezeiza 13:41:52

Esto nos contaba David:
Que puedo decir, la verdad estoy muy emocionado porque el trabajo que le venimos dedicando a esta moto es impresionante, gracias a Dios los dos últimos resultados nos recompensaron nuestro esfuerzo ! Dos primeros puestos en las dos ultimas carreras me dan fuerza para seguir adelante con el entrenamiento y el avance de los productos que estamos fabricando junto a Speed Factory y el proyecto de formar un equipo de asistencia para el año que viene. Volviendo a Chilesito, fue un rally muy duro, muy exigente para todos los pilotos, equipos y maquinas. Estábamos muy cerca de lograr el1, se sentía que faltaba poco, pero a ultimo momento pasaba algo y nos dejaba con otro puesto, pero esto me dio mucha fuerza para seguir adelante trabajando en la moto junto a mis mecánicos y gente que me apoya. En la ultima etapa le pegue a una árbol en un rio seco a alta velocidad y se rompió mi antiparra, dejándome expuesta la cara a las ramas las cuales me golpearon y cortaron, pero esto no me impidió llegar al final del rally !

Gracias a todos mis sponsors, especialmente esta vez a Ezequiel Guerrera y Dario Blanco que trabajaron duro con las suspensiones, a Ezequiel Ortiz que me entrego una moto excelente y a Speed Factory por el desarrollo y pruebas de todos los componentes ! Gracias a todos !

Te puede interesar