Cuccaro asumió como SubJefe de UR IV

Interés General 06/07/2013 Por
En un acto interno realizado en la mañana de este sábado en el despacho del Jefe de la Unidad Regional IV, el Sub Jefe de Policía de Provincia, Director General Raúl Ardiles, puso en funciones al Comisario Inspector José Cuccaro como nuevo Sub Jefe de la Unidad Regional IV, secundando al Jefe, Comisario Inspector Walter Llanos.


El Comisario Inspector José Cuccaro se desempeñaba hasta la mañana de este sábado comoJefe de Orden Público, algo así como el tercero en la cadena de mandos de la Unidad Regional IV, y debido al traslado del Comisario Inspector Lino Segretin, quien se desempeñaba hasta este viernes como Sub Jefe de Unidad, la superioridad lo nombró Sub Jefe para que secunde al Jefe Llanos.

Segretin pasará a prestar servicio en la Unidad Regional II del departamento Rosario hasta tanto se aclare la situación por la que es investigado por Asuntos Internos en principio, y ahora por el Juzgado Penal que lleva adelante el Dr. Carlos Paretto.

A mediados del 2012 se realizaron una serie de denuncias en Asuntos Internos por algunas irregularidades que en principio se habrían cometido con la liquidación y los pagos de adicionales. A raíz de esta denuncias comenzó una investigación y luego se habrían iniciado sumarios administrativos contra el ex Jefe de la Unidad Regional IV, Comisario Mayor Walter Gonzalez, el ex Sub Jefe, Comisario Inspector Lino Segretin, y el ex Jefe de Operaciones Comisario Ariel Abalos.

Además de estos tres sumarios se iniciaron otros cinco sobre personal de la UR IV y en los próximos días la lista de sumariados se extendería.

Una vez avanzada la investigación Asuntos Internos derivó las denuncias al Juzgado Penal de la ciudad de Casilda que tiene a su cargo el Dr. Carlos Paretto.

La ética policial lleva a que todo personal con cargo al que se le inicie un sumario administrativo sea apartado del cargo mientras dure la investigación y se aclare la situación.

El acto, interno, se realizó en el Despacho del Jefe de Unidad, fue presidido por el Sub Jefe de la Policía de la Provincia, Director General Raúl Ardiles, y participaron el Jefe de Unidad, Comisario Inspector Walter Llanos, el intendente Municipal Juan Carlos Bacalini, los Jefes de las Comisarías del Departamento Caseros, y la plana mayor de la Unidad. En pocos minutos el Director Ardiles citó la fórmula de rigor y puso en funciones al Comisario Inspector José Cuccaro. En los próximos días se realizaría el nombramiento de un nuevo Jefe de Orden Público, lugar quedejó vacante Cuccaro.

Te puede interesar