Primer Encuentro de Rugby Femenino en Casilda

Rugby 11/08/2013 Por
En la jornada de este sábado se llevó a cabo, en las instalaciones del Club Unión Casildense, el Primer Encuentro de Rugby Femenino, con la participación de Las Toritas y dos equipos, uno de Santo Tomé y otro de Rosario. También los infantiles tuvieron su sábado de rugby en Arroyo Seco.


Este fin de semana la actividad del rugby de Los Toros se desarrolló el sábado debido a las elecciones. Por un lado los juveniles de categorías M1 y M2 viajaron a Arroyo Seco a participar del fixture de encuentros oficiales organizados por la Union de Rugby de Rosario, dicho encuentro se desarrolló con total normalidad, participando los clubes Belgrano de San Nicolás, Red Star de San Lorenzo, Las Liebres de Arroyo Seco y Los Toros de Casilda. El próximo encuentro oficial será el 24 de agosto en la ciudad de Totoras.

El mismo sábado, pero en las instalaciones del Club Atlético Unión Casildense, se llevó a cabo el 1º Encuentro Promocional de Rugby Femenino, un hecho que marca historia no solo en la ciudad, sino en la región, ya que esta modalidad está tomando gran trascendencia en los últimos años, y eso es en gran parte por el equipo de rugby femenino que está marcando camino dentro de lo que será el desarrollo de este deporte en la región. De este encuentro participaron Las Tigresas de Rosario, la cuales están empezando a formar su equipo.

También estuvieron las precursoras del rugby a nivel provincial: Las Cangrejas, de Santo Tomé, que son el equipo representativo del Club Charoga, este equipo no solo cuenta con una gran cantidad de jugadoras de nivel internacional, ya que están integrando la selección de rugby femenino de seven (LAS PUMAS 7`), sino con una historia de más de 15 años de rugby femenino, lo que realmente es un ejemplo a seguir, y por supuesto las Toritas de Casilda a cargo de los entrenadores Daniel Maglione y Guillermo Cuevas.

La actividad se desarrolló con normalidad, jugando partidos entre todos los equipos, se jugó en la modalidad de seven, se pudo contar con la presencia del señor Darío Di Giacinti, arbitro de nivel internacional, y como cierre del evento se realizó el tercer tiempo más la entrega de presentes a los equipos visitantes y árbitro.

El plantel superior tuvo fecha libre, pero el domingo 18 se retoma la actividad recibiendo a Los Teros de Las Rosas, a las 15:30, para jugar la última fecha de la primer rueda de la Copa de Oro. En la previa los infantiles también tendrán su jornada recibiendo a los infantiles de Las Rosas, a partir de las 13 hs.

Te puede interesar