Ganó Plancich y el Frente Progresista

Elecciones 2013 12 de agosto Por
Mauricio Plancich ha sido el gran ganador de estas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias 2013, al imponerse a todos con un total de 4743 votos, el 23% de los votos. Pablo Tomat, del Socialismo dentro del Frente Progresista Cívico y Social quedó en segundo lugar con el 20.85%. Grandes elecciones del Colo Buffa, Ricardo Gherardi y Pili Ciribeni, caras nuevas que vienen a plantear un cambio. El FPCyS, en conjunto, sacó el 50% de los votos, contra casi el 20% del FpV.


Dentro de la interna del Frente Progresista Cívico y Social Plancich quedó encabezando la lista que competirá en octubre. Por el sistema D'Hont la lista quedará con Plancich, Tomat y Celina Arán. Si bien el segundo de la lista de la UCR era Hugo Racca, por el cupo femenino quien ocupará el tercer lugar en la lista será la Dra. Celina Arán.

Gran festejo se vivió en el Comité de la Unión Cívica Radical, donde se había instalado un eficaz y rápido centro de cómputos. Fiscales, militantes y familiares se unieron al festejo que contó con la presencia, como referentes, de Juan José Sarasola y Pablo Zanetti, grandes hacedores de esta victoria de Mauricio Plancich, tal como el propio Plancich lo expresó a los periodistas presentes.

Dentro del Frente para la Victoria, el ganador fue Andrés Golosetti con 3273 votos contra los 595 de Pablo Fachina. Por el mismo sistema proporcional, la lista del Frente para la Victoria quedará con los tres candidatos de la lista de Golosetti, es decir con Susana Torosi y Juan Andrés Demmi.

De las caras nuevas sorprendió la elección de Mauricio "Colo" Buffa que obtuvo 1807 votos, siendo ésta su primera candidatura y teniendo sólo 21 años.

También es elogiable lo del PRO con Ricardo Gherardi que obtuvo 1505 votos. En las primarias del 2011, con un Del Sel de candidato a Gobernador que ganó en todas las mesas de Casilda, excepto en una, el PRO había obtenido tan solo 217 votos. Un gran crecimiento de este espacio político.

Y una gran sorpresa provocó en algunos referentes de los partidos tradicionales, la cantidad de votos obtenida por la Fuerza Popular Casildense con la lista encabezada por Sebastián Pili Ciribeni, que siendo ésta su primera candidatura y en un espacio recientemente creado, con una campaña hecha a pulmón y sin presupuesto, ni ayuda económica de ningún tipo, obtuvo 1150 votos, casi el 6%.

La cantidad de votos en blanco es idéntica a la de las últimas elecciones del 2011: 850 votos, el 4.21%.
Cuatro de las once listas que participaron, no lograron superar la cantidad de votos en blanco: Castañeda, Aguirre, Fachina y Vesco.

Los números están cerrados.
El recuento ya terminó.
Ahora comenzará la carrera hacia octubre donde cada lista deberá pensar qué los hizo llegar al lugar donde están.
Deberán potenciar virtudes y corregir defectos.
No queda mucho tiempo para sumar más votantes a su propuesta.
El 27 de octubre es el objetivo.
Y está más cerca de lo que creen.

Te puede interesar