Reconocimiento a Emilio Ardiani

Reconocimiento 03 de noviembre Por
En la tarde de este martes se realizó un emotivo reconocimiento al ex intendente Emilio Ardiani, que consistió en el descubrimiento de una placa recordatoria junto al árbol que plantó Jorge Luis Borges en su visita a Casilda. El acto fue organizado por el Club Rotario de Casilda, institución que lo tuvo a Ardiani como uno de los fundadores.


La Plaza Casado de los Mástiles sigue siendo el origen de infinidad de historias de nuestra ciudad, como por ejemplo haber sido uno de los escenarios de la visita del escritor Jorge Luis Borges. Esa visita fue gestada, gestionada y llevada a cabo por Emilio Ardiani. Y junto al árbol que plantaron juntos, Borges y Ardiani, el Club Rotario de Casilda colocó una placa recordatoria de la figura casildense. Ardiani fue intendente de la ciudad, socio fundador de Rotary Casilda y el primer gobernador de Distrito de Rotary International oriundo de nuestra ciudad.

Bajo la presidencia actual de Jorge Dal Lago, los miembros del Club le rindieron un homenaje al socio fallecido hace ya 28 años. Quien fuera su amigo y también socio fundador de Rotary Casilda, Héctor Fueyo, fue el encargado de hacer uso de la palabra, recordando las reuniones semanales del Club y la amistad que se forma, que nace y se cultiva. Recordó anécdotas personales y no pudo evitar emocionarse.

Escuchá las palabras de Héctor Fueyo:

Luego se dirigió a los presentes Emilio Ardiani (h), actual Juez de Faltas de la Municipalidad de Casilda y también socio de Rotary Casilda. Emilio agradeció la amistad de cada uno de los presentes hacia su padre y afirmó que el recuerdo de su papá siguió vivo en cada uno de sus amigos, "los mejores amigos que un hombre puede tener".

Escuchá a Emilio Ardiani:


Te puede interesar