Presentaron Ecobag

Ecología 18 de febrero Por
En la mañana de este lunes, en el Salón Dorado del Palacio Municipal, se presentó Ecobag, una bolsa ecológica, de papel reciclado, con la intención de reemplazar a la tradicional bolsa de plástico. El proyecto surge a partir de la iniciativa de la empresa casildense Tu Región, con el apoyo del COLOMA y la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Casilda. En la presentación estuvieron presentes el titular de Tu Región, Javier Parnisari, el Secretario de la Producción, Juan José Taraborrelli, la responsable del COLOMA, Liliana Boggio, y la responsable de la Oficina de Turismo, Carina Racca.
La ECO BOLSA favorece el cuidado del medio ambiente y también ofrecerá recomendaciones impresas que apunten a profundizar la preservación de nuestro hábitat, juegos, números telefónicos útiles, horarios de colectivos.

En este sentido, la oficina de Ambiente de la Municipalidad de Casilda se encargará de seleccionar las leyendas informativas que se comunicarán en estos nuevos envoltorios para trasladar mercaderías.

Si bien el proyecto original fue impulsado por la empresa casildense Tu Región, que dirige Javier Parnisari, cuenta con el apoyo de la Oficina de Medio Ambiente y la Oficina de Turismo de la Secretaría de la Producción de la Municipalidad de Casilda y el Consejo Local de Medio Ambiente (COLOMA).

El emprendimiento tiene por finalidad generar conciencia respecto a la problemática de los residuos y un compromiso ambiental de la ciudadanía.

En primera instancia de realizarán 90.000 bolsas en tres meses, de las cuales 30.000, las de mayor tamaño, serán para los Supermercados El Solar, y el resto para los demás comercios de la ciudad.

La distribución en los comercios será gratuita y tampoco se le cobrará un extra a los clientes de cada almacén, super, o negocio, ya que el proyecto se financia con la publicidad de los comercios que deseen colocarla.

Fotos: Gentileza María Belén Césari.-

Te puede interesar