Basurales en la ciudad

Interés General 18 de febrero Por
Un lector de Casilda Ya envió estas imágenes que muestran el basural que armaron vecinos desaprensivos en la esquina de Bv. Colón y Mitre. De la mañana a la noche, sin testigos, alguien se llegó hasta esa esquina y arrojó gran cantidad de basura, entre lo que se encuentra gran cantidad de botellas plásticas, cartones y demás restos de basura. Perros callejeros y el viento se encargaron de desparramarlo por la zona. Este es sólo uno de los ejemplos de los diversos basurales que vecinos arman en lugares lejanos a sus propios domicilios y que no son sancionados por el Municipio.


Un vecino del sector de Mitre y Bv. Colón se encontró, al salir de su casa, con un montículo de basura compuesta por botellas plásticas, paquetes de cartón de galletitas, cartones varios, cajas de bebidas sin alcohol y con alcohol, ramas, entre otras cosas.
El viento y los perros callejeros se encargaron que el montículo se desparramara y la basura quedara esparcida por toda la cuadra.

Lamentablemente el lector de Casilda Ya no pudo individualizar al que arrojó todo esto, pero igualmente nos envió las imágenes para que la ciudadanía toda tome conciencia.
De otra manera, algún día cualquiera podrá amanecer con un basural en el frente de su casa.

Son recurrentes los lugares de la ciudad donde vecinos descuidados arman "basurales". Llamativamente suelen armarse donde hay carteles que prohiben que se arroje basura agregando un monto de dinero como multa. Los hay por todas partes, especialmente en los barrios. En Washington y San Luis, en España y San Luis, En Zeballos y Lavalle, y ahora en Mitre y Bv. Colón.

Incluso en la última semana que tuvo lunes y martes feriado por Carnaval, alguien arrojó gran cantidad de basura en el acceso al predio del ex Matadero Municipal, porque sus puertas estaban cerradas.

La actitud de ciudadanos como estos y la falta de sanciones por parte del Municipio hacen que la ciudad se ensucie cada vez más y que vaya tapándose de basura el mote de La Villa Más Bonita.

El cambiar esto es un trabajo de todos.
Hay conceptos que no deberíamos escribir, pero ante los hechos diarios podemos recordarlos:
-No debemos tirar la basura en cualquier lugar.
-Si vemos a alguien arrojando basura en lugares indebidos debemos denunciar ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana llamando al 428248 o un mensaje de texto al 15542258.
-Debemos exigir que el Municipio sancione a quienes incumplen las normas.

Con estas acciones entre todos seguramente volveremos a tener la ciudad que todos queremos.

Te puede interesar