David Tieppo ganó en San Juan

Motociclismo 01 de diciembre de 2015 Por
El piloto casildense David Tieppo cumplió con su objetivo de tener que ganar el Rally Ciudad de Rodeo (San Juan) para poder quedarse con el campeonato, pero a pesar de haberlo ganado, la ultima fecha del campeonato otorgo puntaje y medio por los kilometros recorridos y David quedo SUB-Campeón por tan solo 2 puntos de un total de 295. Si la fecha daba por kilometraje puntaje doble, el casildense hubiese sido campeón como se calculaba, pero una quita de kilómetros en la ultima etapa impidió que esto sucediera.


El “Gran Premio Coronación” del Campeonato Argentino de Rally Raid, coronó a los campeones de la temporada en la última fecha en Rodeo.

Se disputó el fin de semana el “Gran Premio Coronación” en Rodeo – San Juan, última fecha del Campeonato 2015, carrera que definió los campeonatos de las 10 categorías de Ca Nav RR,

En un fin de semana intenso, con 3 etapas en dos días y una de ellas nocturnas, los protagonistas debieron extremar esfuerzos para no cometer errores, sin embargo la agreste geografía iglesiana, hizo mella en algunas máquinas, obligando a equipos y competidores, a sobreponerse en la adversidad y reparar o acondicionar en tiempos record. De la misma manera, el cansancio de pilotos, fue otro tema a vencer, tarea superada ya que en la cena coronación del sábado por la noche, todo era alegría y principalmente anécdotas de carrera.

La temporada 2015 incluyó 6 fechas disputadas en Jáchal (San Juan), Toay (La Pampa), Tinogasta (Catamarca), El Trapiche (San Luis), Chilecito (La Rioja) y Rodeo (San Juan). En motos 2, el jujeño Elías Árabe fueel campeon por tan solo 2 puntos, de 75 que otorgaba esta última fecha con puntaje y medio debido a los kilometros de carrera, fue escoltado por David Tieppo de Casilda, quien ganó las dos ultimas fechas con excelente labor y tercero Claudio Duclos de Buenos Aires, que logró sumar puntos en casi todas las fechas.

La temporada 2015 finalizó en forma exitosa, logrando completar las 6 fechas trazadas a principio de año y con una numerosa presencia de participantes en cada una de las 10 categorías del Ca Nav. Se lograron contar, durante la presente temporada, con participantes de todas las provincias argentinas a excepción de Formosa y Tierra del Fuego, como asi también pilotos y navegantes de Bolivia, Paraguay, Colombia y Costa Rica, lo que le dieron carácter internacional a la competencia. De esta manera, se espera un 2016 con muchas novedades y con mejoras e innovaciones en todos los frentes, temporada que arrancaría en el mes de marzo.

Los miembros del equipo de David expresaron: "Estamos muy orgullosos de contar con David en el Team Argentina Moto Sport, porque vimos su esfuerzo durante todo el año y mas en las dos últimas fechas donde logró quedarse con el primer puesto. Sabemos que nos espera un GRAN 2016."

Esto comentaba David:
"A pesar de haber quedado segundo en el campeonato estoy muy muy feliz por haber ganado las dos últimas fechas y haber terminado las otras cuatro del campeonato, pero mas feliz por el grupo humano que formamos. El equipo Speed Factory sigue creciendo y sumando pilotos y logramos hacer podio en tres categorías de seis que se disputan en motos y quad. Estamos de excelente forma para afrontar el siguiente año, tanto yo como toda la estructura del equipo que a fin de año vamos a definir los pasos a seguir de acá en adelante. Se me escapó el 1 pero estoy orgulloso de la gente que me rodea, de nuestro equipo y de todas las empresas y personas que nos apoyan en nuestros proyectos y siguen nuestros pasos. La única palabra que tengo para decirles es GRACIAS a todos! Vamos por mas!!!"

Te puede interesar