Cristina se olvidó de los temas de la gente

Política 01/03/2013 Por
Para el Diputado Nacional Jorge Mario Alvarez (UCR Santa Fe), la Presidenta, en su discurso en el inicio de sesiones ordinarias, nuevamente hizo eje en su “Yo”. "Se olvidó de la autocrítica y de los temas pendientes de solucionar", sentenció el legislador.
Alvarez consideró que la mandataria "nada dijo de los verdaderos problemas de la gente. No habló de la inflación, de la pérdida del poder adquisitivo del salario, de la pérdida de competitividad industrial, de las dificultades de las economías regionales, de la desaparición del superávit comercial, de los problemas energéticos y del transporte, por citar algunos".

Con respecto a la situación del sistema previsional Alvarez destacó que "la presidenta habló del fondo de sustentabilidad de la Anses, pero nada dijo sobre la negación de recursos para el 80% de los jubilados que cobran la jubilacion mínima y estan lejos de poder cubrir sus necesidades básicas".

El legislador santafesino afirmo que "la visión de la presidenta no incluye un país federal. En su mención a las provincias, nada dijo de cambios en la relación de estas con la Nación, a las que les reparte menos de la cuarta parte de los recursos nacionales, produciendo un nivel de concentración, ahogo, sumisión y discriminación nunca vivido".

"Una Presidenta que se llena la boca de progresismo, no explicó porque el Kirchnerismo eliminó la progresividad de los impuestos en la Argentina -por no actualizar las escalas y mínimos-, que llevó a que hoy exista un nivel de presión tributaria tal que, por primera vez en la historia y solo como consecuencia de la inflación y la voracidad impositiva, en las negociaciones salariales se debate el monto que los trabajadores deben pagar de impuesto a las ganancias", finalizó el diputado.

Te puede interesar