Documental y debate sobre adicciones

Interés General 09/05/2013 Por
Ante la preocupación creciente de la población santafesina por las situaciones de adicciones y consumo, el Diputado nacional Fabián Peralta, recorrerá varias localidades de la provincia para presentar un documental que realizó y que analiza y reflexiona la situación actual de la problemática. En Casilda este documental se proyectará este viernes, en el Hotel 4 Plazas, a partir de las 19 horas. Luego del mismo se abrirá un espacio para compartir ideas y debatir sobre uno de los temas que más preocupa a todos los ciudadanos.


“Adicciones: en busca de la identidad perdida”, es el título del video que reúne a distintas personalidades cuyos testimonios ilustran “un panorama de lo que son las conductas adictivas y como éstas se relacionan con las características de la sociedad actual”, adelantó Peralta y además aseguró: “también intentamos abrir algunas puertas para encontrar, entre todos, posibles soluciones al problema”.

El legislador comentó que la idea de realizar el documental surgió a partir de las inquietudes que recibió durante todo el año pasado mientras realizaba los Encuentros Ciudadanos en distintas ciudades de la provincia. “En las recorridas del año pasado, una de las preocupaciones recurrentes, con la que nos encontramos en casi todas las localidades fue la de las adicciones: gente que no sabe cómo actuar, que no sabe a quién acudir ante situaciones de consumo, que está preocupada por el consumo de sustancias legales, como el alcohol, y por la relación que se establece muchas veces entre consumo y violencia”.

Te puede interesar