Burrada para seguir

Futbol 26 de mayo Por
Nueve de Julio se quedó una final por la clasificación con gol del Burrito Ibáñez ante Casilda Club. El Pulgón estaría jugando un desempate con América, que empató en cero con Unión Deportiva, que aseguró la clasificación. El duelo por la punta terminó igualado en uno entre Atlético Pujato y Alumni, en el marco de un desarrollo discreto.


Una fecha que marcó a fuego muchas cuestiones y dejó en incertidumbre a otras tantas. La penúltima de la Primera Rueda de la Liga Casildense tuvo resultados que no excedieron demasiado a las expectativas, y que dejaron la lucha por la punta en vilo hasta el final en un cabeza a cabeza entre Alumni y Atlético Pujato. Unión Deportiva y Belgrano aseguraron sus clasificaciones. En tanto que Unión Casildense se despidió definitivamente de la plaza en la Zona Campeonato.

El duelo directo por la punta en Pujato quedó a tablas. El Pincha lo había empezado ganando por Alejandro Ojeda, desde los doce pasos, y rato más tarde, el Alazán lo igualó por intermedio de Alejandro Nonino. Los de Tito Pradolini llegan en liderazgo a la última jornada y de conseguir una victoria ante Belgrano ganarán invariablemente la etapa. El elenco de Clodomira deberá sumar de a tres y esperar un traspié patablanca.

Por otra parte, 9 de Julio se quedó con una final en sentido casi literal. El Pulgón, pese a haber sido ligeramente inferior en el desarrollo, se impuso por la mínima en su visita a Casilda Club en Yapeyú, a instancias del regreso con gol de Hugo Ibáñez. Los verdiblancos quedaron compartiendo el octavo puesto y estarían jugando un desempate con América.

Mientras que el Globito sólo podría acceder a esa instancia con victoria sobre Argentino, derrotas los elencos de Javier Graziottín y Mauro Barchiesi, y si no gana Matienzo. Belgrano y Unión Deportiva aseguraron su lugar entre los ocho. El Azul venció a Aprendices, que todavía corre riesgos de disputar un partido definitorio, con tantos de Bruno Valeri en contra y Agustín López sobre la hora y se abrochó el pasaje al Repechaje. Mientras que el Expreso no pudo pasar del punto al igualar en cero con América de local, pero más allá del circunstancial marcador, ya tiene boleto a playoffs por decimotercera vez en las últimas quince temporadas. El partido que afrontará el Bohemio en Nueva Roma será uno de los principales focos de la definición.

En Parque Casado, el empate dejó sin chances a Unión Casildense y comprometió al límite las posibilidades de Matienzo. El Ranero lo fue ganando dos veces, por Rodrigo Lucarelli y Fabricio Chiavón, pero el Tricolor logró igualarlo, con Juanca Machado en primera instancia, y el Tucumano Díaz, en el ocaso del encuentro. Los de Chiri Colusso: a vencer o morir frente a Huracán y esperar derrotas de Nueve y América para clasificar, o empates de los mismos y obtener una goleada por diferencia mayor a siete para ir al desempate.

Argentino le dio otro golpe a Atlético Sanford y continúa en dependencia propia. El Guerrillero se quedó los tres porotos fundamentales en el Morumbí, con conversiones de Matías Bravi, el Burrito Gurrieri y Pitu Videla. Descontó Martín White para el Rojinegro, que contó con el debut como entrenador de José Previti.

El restante encuentro del domingo, sólo para cumplir, fue goleada para Atlético Chabás en cancha de Unidos. El doblete de Pablo Rodríguez, el aporte de los pibes Franco Arbucci y Nahuel Giuliani, más el primer gol en la nueva etapa con el León de Rafa Garello, y el segundo con la albiceleste del Toro Jara, sellaron el abultado éxito lagunero. Fabricio Panero y Ramiro Maldonado le pusieron suspenso temporal a la historia para el Busca, que llegó muy diezmado a la contienda y cerró su participación en la Primera Rueda.

El libre fue Huracán. El Zapatudo deberá ratificar su clasificación el domingo frente a un Casilda Club que sólo puede aspirar a un encuentro decisivo por el octavo lugar. Los de Leo Fernández necesitan un triunfo en el Chiquito Domínguez para no tener que pegar el oído a la radio y empezar a tomar en cuenta resultados externos.

Te puede interesar