De punto para banca

Basquet 27/05/2013 Por
Esta noche, Alumni se juega otra chance de volver a sonreír y empezar a pensar en un sosiego en la lucha por la permanencia. Desde las 20.30, el Alazán recibirá al animador Banco de Santa Fe en el Planchado Marcuzzi. Los de Sergio Córdoba juegan con un resultado puesto favorable: la derrota de Regatas frente a Echesortu.


Otra posibilidad más, pero un nuevo rival que pasa un buen momento en la elite del basquet rosarino. Alumni tiene otra parada en busca de salir del letargo y empezar a sumar puntos que necesita como el agua para escaparle a la zona de riesgo y descenso. El rival, nada menos que Banco de Santa Fe, de buen presente en el certamen y en una expectante situación respecto de la lucha por la cima de la tabla. El compromiso, válido por la undécima fecha del campeonato de Primera A, dará comienzo a las 20.30 en el Planchado Marcuzzi.

El Alazán llega bastante golpeado. El elenco conducido por Sergio Córdoba acumula una racha de cuatro caídas consecutivas, la última de ellas una lacerante y dolorosa derrota ante Los Rosarinos Estudiantil como visitante por margen de 33 puntos. Por lo anímico, las necesidades que progresivamente se hacen más urgentes y para sacar provecho de la mano que tendió Echesortu al vencer a Regatas, el triunfo cotiza en bolsa para el elenco albirrojo.

Además, a conjugar con la condición de local, los Patablancas tendrán en frente a Banco de Santa Fe, que viene afrontando doble competencia por su participación en el Argentino de Clubes, en el cual disputa con más pena que gloria la fase final, que ya coronó a Cremería de Carcarañá como ascendido al Torneo Federal.

La situación del conjunto bancario en el certamen federativo contrasta con su presente en el certamen local. Ganó cinco de sus últimos seis encuentros, y de imponerse en sus dos juegos pendientes, sería el único líder de la tabla, en la cual prevalece temporalmente Libertad.

Alumni llega con la cuenta en rojo, pero esta noche se juega una posibilidad que puede terminar siendo un cheque al portador para comenzar a marcarse las cartas de otra manera e iniciar el despegue de la zona más incómoda de las ubicaciones.

RESULTADOS
Asociación Rosarina – Primera A
Undécima Fecha – Fase Regular

Viernes 24/05
Sportivo América 71-74 Atlético Fisherton

Domingo 26/05
Atalaya 67-75 Libertad
Rosario Central 81-65 Rosarinos Estudiantil
El Tala 84-58 Temperley
Regatas 54-69 Echesortu

COMPLETAN
Lunes 27/05
Alumni vs. Banco de Santa Fe
Talleres RPB vs. Provincial

Miércoles 29/05
Unión y Progreso vs. Sportsmen Unidos

Te puede interesar