Victoria Montenegro brindará una charla en Casilda

Interés General 05/06/2013 Por
Este martes, a las 20:30 hs, en las instalaciones del Museo y Archivo Histórico Municipal "Don Santos Tosticarelli", Victoria Montenegro brindará una charla sobre Derechos Humanos bajo el tema "Violencia de Género". Victoria es hija de desaparecidos que fue restituída a sus familiares gracias al trabajo de Abuelas de Plaza de Mayo.


Victoria Montenegro es hija de desaparecidos, apropiada por militares y restituida a su familia biológica. Es uno de los casos de bebés robados antes del Golpe del 24 de marzo de 1976. A dos semanas de nacer fue secuestrada en William Morris, provincia de Buenos Aires, junto a sus padres, Hilda Ramona Torres y Roque Orlando Montenegro, quienes fueron desaparecidos.

Meses más tarde, Victoria fue apropiada y adoptada en forma ilegal por el coronel del Ejército Argentino, Hernán Antonio Tetzlaff, y su esposa, quienes le cambiaron su identidad al darle nombre de María Sol. El 23 de mayo de 2012, en conferencia de prensa, Victoria Montenegro, Abuelas de Plaza de Mayo y el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) comunicaron la identificación de los restos de Roque Orlando Montenegro el cual era uno de los siete cuerpos hallados en Colonia del Sacramento, Uruguay en 1976.

Hilda Victoria Montenegro tiene familia con tres hijos, y ha recuperado su identidad y el amor de su familia biológica, oriundas de la provincia de Salta.

Te puede interesar