Abrazo Histórico

Interés General 02 de julio Por
En la noche de este miércoles, en la Sala de Sesiones del Concejo Municipal, se realizó una Sesión Especial en Homenaje y Recordatorio del “Abrazo Histórico” entre dos líderes políticos como lo fueron Perón - Balbín, programada en el marco de los 40 años del fallecimiento del General Juan Domingo Perón.


Con una importante concurrencia de público comenzó esta Sesión Especial con el izamiento de las Banderas y la entonación del Himno Nacional Argentino y el Himno a Casilda. Previo a esto se descubrió un cuadro con la imagen del histórico abrazo entre los dos líderes.

La Secretaria del Cuerpo leyó la Declaración que dio lugar a esta Sesión y se proyectó un video con los discursos tanto del Gral Juan Domingo Perón, como de Ricardo Balbín en la despedida del líder del Movimiento Nacional Justicialista.

Acto seguido los Concejales Mauricio Plancich y Germán Zarantonello hicieron uso de la palabra.

Finalizada la Sesión, fuera de protocolo, el Concejal Mandato Cumplido Jorge Cattoni pidió la palabra y muy emocionado expresó:
“Les pido a estos concejales que en lo posible hagan algo que, no sé por qué no hice cuando fui Concejal. Les pido que las calles Washington, Mitre y Roca cambien sus nombres por Perón, Balbín y Alfonsín.”

Todo el recinto aplaudió de pie la iniciativa y el merecido reconocimiento a tres grandes hombres que hicieron mucho por la democracia.

Te puede interesar