Inauguran Planta de Ósmosis en Los Molinos

Interés General 03 de julio Por
El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, inauguró en la mañana de este jueves la nueva planta de ósmosis de la comuna de Los Molinos. En el acto, acompañaron al ministro, el presidente comunal de dicha localidad, Martin Caciarelli; el presidente comunal de Sanford, Julián Gironelli; y distintas autoridades provinciales y comunales.


Esta planta de ósmosis inversa que llevara agua potable a más de 1900 habitantes de la provincia, se encuentra dentro de un programa provincial para llevar agua en cantidad y calidad a todos los santafesinos.

En el acto además de recorrer y comprobar el funcionamiento de la obra, Ciancio declaró que “la provincia, desde el año 2007, lleva adelante un plan hídrico para llevar agua a lo ancho y a lo largo del territorio mediante acueductos que ya están en marcha y otros tantos proyectados, mientras tanto se ha trabajado en más de cien localidades para solucionar problemas urgentes”.

LA OBRA

Se trata de una provisión de planta de ósmosis inversa de 500 Lts/H, para tratar el agua subterránea captada, que cuenta con cañerías de interconexión, cisternas de almacenamiento de agua cruda y tratada, y dispenser para la localidad de Los Molinos; cuyo objetivo es suministrar agua potable mediante la carga de bidones.

Puntualmente, se realizó la provisión y colocación de cisternas de polietileno para almacenar agua cruda y tratada de 2,5 m3 de capacidad cada una; instalación de una planta de ósmosis inversa para 500 lts/h y filtro de carbón activado; y se utilizó mano de obra y materiales para la construcción de una casilla de protección de planta, y dispenser para carga de bidones.

El monto para la ejecución de la obra fue de $107.325,00 y con un plazo de realización de 60 días.

Te puede interesar