Protesta de estudiantes

Interés General 14 de febrero Por
Un nutrido grupo de esudiantes comenzó en Bolivar y Ovidio Lagos una marcha hacia la estación terminal de ómnibus "Posta La Candelaria" pidiendon por un mejor servicio en el transporte de pasajeros y manifestándose en contra del nuevo aumento que entrará en vigencia el próximo domingo.
En la tarde de este jueves alumnos de la Facultad de Ciencias Veterinarias marcharon manifestándose contra el servicio del transporte público de pasajeros, y el aumento del 14% que entrará en vigencia el próximo domingo.
Más de 30 personas caminaron desde el local de Franja Morada hasta la Estación Terminal de Ómnibus "Posta La Candelaria" con cánticos alusivos a las empresas y al Gobierno Provincial.

En el camino distribuyeron volantes con tres consignas:
1-No al aumento del boleto.
2-Por un mejor servicio de transporte público.
3-Para garantizar el medio boleto interurbano.

Si bien la problmeática del medio boleto fue solucionado, aún persiste el inconveniente para los ingresantes que al no tener el certificado de alumno regular no le extienden la credencial de medio boleto.

Apoyando la movilización se sumaron ciudadanos de Casilda, es decir no estudiantes que utilizan a diario el servicio, como así también diversos dirigentes estudiantiles como Juan Cruz Cándido, Presidente de la Juventud Radical a nivel provincial, Germán Fornaciari, Presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Veterinarias, y Pablo García Gimenez, Presidente del Centro de Estudiantes de Ciencias Agrarias.

Además se hizo presente Guillermo Ibargoyen, Vicedecano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, quien pidió además por el aumento en las frecuencias y recordó que el pedido del medio boleto no es nuevo, es un reivindicación histórica e hizo alusión a la Noche de los Lápices que ya en aquel momento los estudiantes luchaban por lo mismo y terminaron perdiendo la vida.

Llamativamente no hubo ninguna autoridad local presente en la marcha, ni Intendente, ni Secretarios, ni Concejales, algo que provocó malestar a algunos de los presentes que expresaron:
"Sólo pedimos el apoyo de las autoridades, ellos tienen la obligación de velar por los derechos de los ciudadanos. Deberían estar acá apoyando el reclamo y pidiendo soluciones a los problemas que tienen no solo los estudiantes sino cualquier casildense que viaja por trabajo o por cualquier otro motivo y usa el pésimo servicio que brindan las empresas."

Cabe destacar la presencia de Inspectores de Tránsito de la Municipalidad que brindaron seguridad a los manifestantes durante todo el recorrido.

Te puede interesar