Asaltan a la Jueza Pecoraro

Policiales 16 de febrero Por
La Dra. Cristina Pecoraro, Jueza de Menores de nuestra ciudad, fue atacada por un masculino en un semáforo de la ciudad de Rosario, quien le rompió vidrio del acompañante y también el parabrisas, y se llevó la cartera con la documentación, una importante suma de dinero, tarjetas varias, anteojos y otros elementos.
En la tarde de este viernes, cerca de las 15 hs, la Dra. Cristina Pecoraro, Jueza de Menores de la ciudad de Casilda y por el momento cubriendo también los Juzgados de Instrucción y Correccional, fue atacada por un malviviente en un semáforo de Av. Pellegrini y Ovidio Lagos, en la ciudad de Rosario.

El masculino le rompió el vidrio con una piedra e intentó quitarle la cartera. La Dra. Pecoraro se resistió y el delincuente golpeó con la piedra al parabrisas rompiéndolo y fue en ese momento en que la Jueza se resignó soltó la cartera y el hombre huyó en una moto que conducía un cómplice y se adentró al Parque Independencia.

Igualmente la Jueza los siguió unas cuadras hasta que los perdió de vista. Dentro de la cartera sustraída se encontraban los documentos, DNI, carnet de conducir, tarjetas varias y su billetera con dinero en efectivo, que si bien no reveló el monto, se trataría de una suma importante que pertenecería al sueldo del mes de enero.

En diálogo con Casilda Ya, la Dra. Se manifestó "molesta por todos los trámites que tengo que hacer. Estoy indocumentada. Es increíble que esto pase a plena luz del día, delante de un montón de gente, y que nadie se anime a hacer nada para evitarlo", dijo y aseguró que "nadie está exento de la inseguridad. Lo que me alarma es el nivel de violencia que, en este caso, el delincuente tenía."

Luego de llamar a su esposo y a la Policía, Pecoraro se dirigió a realizar la denuncia al Juzgado. A pesar del shock que sufrió y que la afectaba unas cuantas horas después de lo sucedido, igualmente libró una orden de allanamiento para una joyería de nuestra ciudad y manejó la situación ella misma desde Rosario.

Foto: Gentileza Stella Maris Agüero.

Te puede interesar