Asumió Walter Llanos

Interés General 26 de febrero Por
En la tarde de este martes llegaron a nuestra ciudad las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Matías Drivet, Secretario de Seguridad, y Omar Odriozola, Director General de la Policía provincial, para presidir el acto de cambio de autoridades de la Unidad Regional IV. El Comisario Inspector Walter Llanos tomó el mando de la Unidad, reemplazando al Comisario Mayor Walter González, quien en estos días está cumpliendo sus 30 años de servicio.
El acto comenzó minutos antes de las 15 hs, con casi una hora de retraso producto que los funcionarios provinciales se retrasaron en las Unidades Regionales en las que fueron realizando los cambios.

El raíd había comenzado a las 8 hs en la UR II de Rosario, siguieron en San Lorenzo, luego Rafaela, después Cañada de Gómez para llegar a Casilda. El Secretario de Seguridad Pública, Matías Drivet, junto al Jefe de Policía de Provincia, Director General Omar Odriozola, encabezaron el acto donde el mismo Odriozola puso en funciones al nuevo Jefe de la Unidad Regional IV, Comisario Inspector Walter Llanos.

En uso de la palabra Llanos anunció una UR de puertas abiertas e invitó a la población a "acercarse a la Policía, ya que la prevención del delito la hacemos entre todos." Además agradeció especialmente a sus padres, presentes en el lugar, a su familia y al Gobierno Provincial por otorgarle tan distinguido cargo.

Luego fue el turno del Jefe saliente, Comisario Mayor Walter Gonzalez, quien agradeció a la fuerza por "todo lo que soy se lo debo a la Policía". Agradeció especialmente al personal de Comando Radioeléctrico y nombró al Jefe de Comando, Rodrigo Rinaldi. Hubo un agradecimiento especial al Comisario General (R) Rubén Rimoldi que fue "un puntal de mi gestión."
"Sin el apoyo del General Rimoldi todo hubiera sido mucho más dificil."

Luego fue el turno del Secretario de Seguridad Pública, quien agradeció no sólo a Gonzalez sino a todos los miembros de la fuerza que están próximos a cumplir los 30 años de servicio.

Participaron del acto el Secretario de Gobierno, Fernando Ingaglio, en representación del Intendente Bacalini, quien se encontraba en la Ciudad de Buenos Aires realizando gestiones. También estuvieron la Secretaria de Educación y Cultura, Susana Torosi, la Secretaria de Acción Social, Mónica Richezze, la Dra. Cristina Pecoraro, Jueza de Menores de la ciudad, a cargo también de los Juzgados de Instrucción y Correccional, los Presidentes Comunales de San José de la Esquina, Enrique Manjón, y de Los Molinos, Martín Cacciarelli, el sacerdote Alfonso Segovia, párroco de la Iglesia San Pedro.

En esta nueva gestión secundará a Llanos el Comisario Inspector Lino Segretin, quien ya venía secundando a Gonzalez.

El Comisario Inspector Walter Llanos hizo casi toda su carrera policial en el Departamento Caseros, prestando servicios en diversas localidades. Los últimos dos años los trabajó en la Policía de Seguridad Vial de la Provincia.

Te puede interesar