Desfile de Jardines

Interés General 28 de mayo Por
En la tarde de este martes, a partir de las 14 hs, se realizará el tradicional desfile de los jardines de infantes de la ciudad, por conmemorarse un nuevo aniversario de la muerte de Rosario Vera Peñaloza, primera maestra de educación inicial. Más de 1500 chicos pasearán por calle Buenos Aires, desde Sarmiento a Mitre, para finalizar con un espectáculo musical en Cine Teatro Libertador.


Todos los 28 de mayo la calle principal de Casilda cambia su fisonomía y una multitud de padres, abuelos, tíos se ubican sobre las veredas para ver pasar a más de 1500 chicos pertenencientes a todas las instituciones de nivel inicial públicas y privadas.
Además de la participación de las alumnas de la carrera Nivel Inicial del Instituto Superior del Profesorado Nº 1 de Casilda que realizan diversas tareas.

La organización de esta edición está en manos del Colegio Nuestra Señora de la Misericordia.

En Cine Teatro Libertador todos los chicos disfrutarán de un espectáculo musical del que participarán mamás de la escuela.

La conducción del desfile y del espectáculo, como ya es tradicional, está en manos de la periodista de Radio Casilda María Belén Césari.

Habrá un operativo de tránsito a cargo de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Casilda, quienes a partir de las 13 hs, harán una remoción de todos los vehículos estacionados sobre calle Buenos Aires, desde Sarmiento hasta San Martín y se procederá al corte de calles: Sarmiento, 1º de Mayo, España, Mitre y San Martín, de Lisandro de la Torre a Yrigoyen.

En caso de lluvia el desfile se pospondrá para el miércoles y si continúa el mal tiempo el miércoles el desfile se suspenderá y se realizará solo el espectáculo para los chicos en Cine Teatro Libertador, de 14 a 14:45 hs.

El día 28 de Mayo se constituye como el día de los Jardines de Infantes eligiendo esta fecha al cumplirse un aniversario más de la desaparición física de la primera maestra de Enseñanza Inicial, Rosario Vera Peñaloza (1950), riojana de nacimiento con amplia actuación en la vecina Ciudad de Paraná y que dedicó gran parte de su vida profesional a organizar y sistematizar la educación en los Jardines de Infantes.

Te puede interesar