Empate sin consecuencias

Futbol 19 de mayo Por
Argentino y América igualaron en uno el clásico de Fuentes, y no despegaron ni perdieron su puesto entre los ocho. Alumni quedó sólo en la punta venciendo claramente a Unidos. Pujato es su escolta, tras golear a Aprendices en el Fortín. La decimotercera aseguró un lugar en playoffs para el Alazán y el Pincha, mientras que Atlético Chabás, libre en el domingo, quedó sin chances.


Los primeros ocho escalonados, pero cinco equipos en sólo dos puntos de cara al par de fechas finales de la Primera Rueda en el sector que puja fuerte por entrar entre los ocho mejores. El torneo de la Liga Casildense sigue adquiriendo calor y color, tras una jornada que tuvo de todo. Goleadas esperadas y una sorpresiva. Y varios resultados que dejaron más que apasionante la lucha por la clasificación en los últimos dos domingos de la etapa inicial.

El clásico de Fuentes dejó un empate que no tranquilizó en demasía, pero tampoco complicó las chances de los dos archirrivales del pueblo. Argentino comenzó ganándolo por Pitu Videla, pero Leo Aimino logró la igualdad para América. En el Guerrillero se fue expulsado el ingresado Enzo Heleg. Tanto criollos como bohemios, continúan compartiendo el séptimo peldaño y marcando línea de clasificación.

Alumni abrió distancias goleando a Unidos. El Alazán, superó sin sobresaltos al Busca, por los aportes de Matute Schiavoni, Alejandro Rubio desde los doce pasos y Santiago Pizzicotti. El equipo de Tito Pradolini quedó solo en la punta y ya se aseguró el pasaje a la Zona Campeonato.

Otro que clasificó, y quedó como único escolta, es Atlético Pujato. El Pincha dio un golpazo en Nueva Roma al golear a Aprendices. La ley del ex en los pies de Fabián Gómez, para abrir y cerrar cuentas, más Maxi Bulleri y Fernando Villalba anotaron para el elenco albirrojo.

La Academia había accedido al empate transitorio por intermedio de Pablo Marisi, que vio la roja por festejo descomedido. Los de Fitín Casadei, terminaron con nueve hombres, por las expulsiones del Kun Villalba y Pablo Pisana. Lamentablemente hubo algunos incidentes en las inmediaciones del reducto de Bulevar Villada y Sargento Cabral, donde se produjeron algunos daños en autos de la parcialidad pujatense.

Matienzo y 9 de Julio reavivaron su verde esperanza. El Ranero en duelo directo frente a Casilda Club, encuentro que dio vuelta con tantos de Brian Urquiza y el Bocha López, tras empezar perdiendo por la conversión de Geri Rossi en el Globito. Los del Chiri Colusso sufrieron la expulsión de Sergio Bordón. Mientras que el Pulgón apabulló al pobre Atlético Sanford, merced del doblete de Ramiro Rubortone, y las consolidaciones de Pablo Casadei y el Tato Bulay. Los dos vencedores mencionados, más el elenco de Granaderos a Caballo, quedaron compartiendo el primer lote de los que se quedarían afuera, a dos puntos de la zona prometida.

En tanto que el restante juego del domingo finalizó ecualizado en Los Molinos. Unión Deportiva y Belgrano repartieron los puntos, con el Azul aventajándose en el score por Ramiro Rocca, y el Expreso hallando un empate que lo deja pie y tres cuartos adentro de los ocho a través del Flaco Módica.

Cabe recordar, que la fecha 13 se había abierto el viernes, con el resonante triunfo para Huracán sobre Unión Casildense en Chabás. Para el Zapatudo, significó pisar con bastante fuerza el pelotón de la parte tranquila, quedando cinco unidades por encima de los novenos a falta de dos fechas. Al Tricolor, lo externo le fue bastante más benevolente de lo que pudiera haber sido, y si bien muy complicado, arrancará con vida su próximo compromiso.

La jornada libre dejó sin posibilidades a Atlético Chabás. El León afrontará sólo por cumplir sus dos partidos finales de la Primera Rueda, reanudando su camino ante el también ya eliminado Unidos, en Zavalla.

Te puede interesar