Las calles de Nueva Roma

Interés General 20/05/2013 Por
Cada vez que llueve los vecinos de Nueva Roma comienzan a padecer el no poder transitar libremente por las calles de su barrio. Y no son sólo los vecinos del lugar, sino que hasta los Bomberos se les complicó llegar a un incendio en la tarde del sábado. Desde el Municipio, Oscar Tombolesi, aseguró que próximamente comprarán escoria para reparar esas calles, aunque habrá que esperar unos cuantos meses.


La lluvia llegó el fin de semana y dejó sus huellas, más que nada en Nueva Roma, donde el estado de las calles es desastroso.
Pocos milímetros bastan para que las calles se pongan intransitables, con todos los inconvenientes que eso trae.
Los vecinos del lugar, cansados de reclamar a las autoridades municipales, optan directamente por compartir las imágenes de las calles del barrio en las redes sociales buscando que alguien los escuche y les acerque una solución.

Es imposible para ellos salir o entrar del barrio en esos días, tanto sea para ir a trabajar o estudiar, y el temor mayor de todos es que se produzca alguna emergencia.
Y en la tarde del sábado sucedió.

Una vivienda ubicada en calle Bogado al 2900, en el sector “D” de Nueva Roma, tomó fuego y a los Bomberos se les dificultó en gran medida el llegar a extinguir el incendio.

Según el SubJefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, Fernando Di Nicola, el estado de las calles demoró bastante a la autobomba, permitiendo que el fuego avanzara con más tiempo. Las pérdidas en la vivienda, de tipo precaria, fueron totales.
Nadie sabe en verdad si las calles hubieran estado en buen estado y los Bomberos llegaban en menor tiempo, se hubiera podido salvar algo de la vivienda, pero si podemos asegurar que la dotación hubiera llegado más rápido si las calles hubieran estado en buen estado.
Y si se necesitaba una ambulancia? Si había una vida en peligro?

Consultado el Secretario de Servicios Públicos y Mantenimiento de la Municipalidad, Oscar Tombolesi, sobre la reparación de estas calles, informó que en los próximos días lanzarán una licitación para la compra de escoria para colocar en las calles de Nueva Roma.
Esta licitación tendría resultados a mediados del mes de junio, por lo que recién a finales de julio o principio de agosto comenzarían los trabajos.
Mientras tanto no queda otra que esperar que no llueva.

Te puede interesar