Rossi presentó su libro en Casilda

Interés General 20/05/2013 Por
En la tarde de este lunes el Diputado Nacional Agustín Rossi presentó su libro "Propuestas para el gobierno de la seguridad en Santa Fe", en el Auditorio de la UOM, acompañado por la Diputada Nacional Claudia Giaccone, la Concejal Antonia Pierucci, y el Secretario General de la UOM, Juan José Storlini. El libro, que cuenta con el prólogo de León Arslanián, es una suma de estudios realizados por el Diputado y su equipo de trabajo durante varios años. Una gran cantidad de público colmó las instalaciones del auditorio de la UOM, donde también se pudo ver a diversos actores políticos de la región.


Con un auditorio repleto y las presencias muy significativas de los Presidentes Comunales de Pujato, Mario Gatti, y de Fuentes, Norberto Contrucci, más la de Concejales de la localidad de Firmat, entre otras figuras políticas del Departamento Caseros, y de gran cantidad de jóvenes, Agustín Rossi presentó su libro dejando en claro que se trata de diversos estudios que fueron realizando en años anteriores y que durante los primeros meses del 2012 le dieron forma de libro y en agosto de ese año enviaron a imprimir.

"Cuando se desató el caso Tognoli el libro estaba en proceso de impresión, por lo que si alguno cree que va a encontrar el nombre de Tognoli en el libro está equivocado", bromeó.

El libro cuenta con una serie de estadísticas sobre los delitos más comunes y las zonas donde reinan estos delitos y como se han multiplicado a lo largo de los años de la gestión socialista.
Además brinda una serie de herramientas para tratar que el Gobernador de la Provincia recupere el mando de la Policía, y ésta le responda directamente al poder político.

Propone también la creación de policías municipales, muy diferentes a las guardias urbanas, donde el Intendente y los Concejales serían quienes confeccionarían un proyecto de seguridad para la ciudad y esa policía debería ejecutar ese proyecto.

El libro fue entregado a todos los presentes y luego de atender, con muy buena predisposición, a una gran cantidad de medios presentes, no sólo de Casilda sino también de la región, el Diputado comenzó una exposición de unos 40 minutos ante el auditorio y luego se inició un ida y vuelta con el público.

Rossi expresó: “tenemos que entender que el problema de inseguridad está estrechamente relacionado con una deficitaria conducción política de la fuerza policial”. Y agregó “Estoy recorriendo toda la provincia para proponer políticas públicas orientadas a mejorar considerablemente los niveles de seguridad con que viven todos los santafesinos”.

Fuera de la presentación, y en rueda de prensa, Rossi fue consultado por su futuro político: Estamos trabajando en la Unidad del Partido Justicialista en Santa Fe. No se me ocurre ningún escenario que no sea de Unidad. Y la voluntad de los dirigentes de la provincia está como para que haya unidad." expresó.

Cuando se le preguntó por todas las acusaciones que recibe el Gobierno Nacional, fundamentalmente en el programa de Jorge Lanata, sólo hizo un repaso histórico por personas vinculadas a la política que fueron víctimas de persecuciones mediáticas y campañas de despretigio, que con el correr de los años se pudo comprobar que no tenían ningún tipo de asidero.

Te puede interesar