Habemus Escuela para Nueva Roma

Interés General 04 de noviembre Por
En la sesión ordinaria del pasado jueves de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, se sancionó, por unanimidad, el proyecto de ley que dispone la creación de una escuela primaria que se construirá en barrio Nueva Roma.Este proyecto había sido votado, también por unanimidad, por el Senado provincial hace casi 16 meses.


La Legislatura santafesina sancionó con fuerza de ley el proyecto por la cual “se procede a la creación de una Escuela de Educación Primaria en el Barrio Nueva Roma de la ciudad de Casilda, departamento Caseros”; comunicándose la flamante norma sancionada al Poder Ejecutivo Provincial para su promulgación y publicación.

Se dotará al establecimiento educativo a crearse de personal y equipamiento

El Poder Ejecutivo Provincial procederá a la construcción del establecimiento educativo y, para ello, realizará los trámites administrativos, legales y técnicos para la confección y aprobación del proyecto y la ejecución de las obras y, además, dotará de personal y equipamiento adecuado para el funcionamiento de la entidad creada.

El único establecimiento, que antes tenía 350 alumnos, hoy tiene más de 900.

El gran crecimiento demográfico del Barrio Nueva Roma no ha sido acompañado en lo educativo. Su único establecimiento, la Escuela Primaria N° 485, que hace 20 años tenía una matrícula de 350 alumnos, actualmente supera los 900 alumnos, de los cuales casi 500 habitan en zonas alejadas y provienen de hogares humildes y familias numerosas.

El Concejo Municipal de Casilda votó recientemente, de manera afirmativa, y por unanimidad, el traspaso de un terreno a la Provincia para que alli se construya la mencionada escuela. Este trámite estaba demorado ya que los terrenos elegidos por representantes del Ministerio de Educación y de Obras Públicas del Gobierno Provincial debían pasar primero a propiedad del Municipio. Cuando este trámite estuvo finalizado se elevó el pedido de autorización al Concejo para ceder ese terreno al Gobierno Provincial.

Una vez realizado ese paso, será ahora el turno del Gobierno Provincial de armar el proyecto y construir el edificio del establecimiento educativo. La escuela en Nueva Roma está mucho más cerca que antes.

Te puede interesar