Acto Cívico y Caminata Patriótica

Interés General 25/05/2014 Por
En la mañana de este domingo, en Plaza Casado de los Mástiles, se realizó el Acto Cívico en conmemoración al 204º Aniversario de la Revolución de Mayo, con la presencia de autoridades, abanderados, representantes de instituciones, y una representación artística a cargo de alumnos de la Escuela Nº 6063. Luego tuvo lugar la Caminata Patriótica por calle Buenos Aires, donde además participaron agrupaciones tradicionalistas.


Del acto oficial que organizó la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Casilda participaron: el Intendente Municipal, Juan Carlos Bacalini; los Secretarios del Ejecutivo Municipal Oscar Tombolesi, Mónica Richezze y Susana Torosi; los Concejales Roberto Meli, Pablo Tomat, Pablo Zanetti, Mauricio Plancich, Antonia Pierucci, y Andrés Golosetti; el Cura Párroco de la Parroquia San Pedro, Adolfo Segovia; el Jefe de la Unidad Regional IV, Comisario Inspector Walter Llanos; y autoridades educativas de la Región V: los Prof. Nora Reyna y José Luis Rodríguez.

El Himno Nacional Argentino fue interpretado por la Banda de Música "César Mastroiaccovo", al igual que la Marcha Mi Bandera. Llamativamente, y aunque en otras ocasiones lo ha tocado, la Banda no interpreta, en los actos patrios, el Himno a Casilda, algo que debería corregirse. Que mejor que la Banda para tocar en vivo el Himno a la ciudad?

El Padre Adolfo Segovia realizó una invocación religiosa, y junto al Intendente Bacalini, el Presidente del Concejo, Roberto Meli y el Jefe de UR IV, colocaron una ofrenda floral en el busto a Belgrano que se levanta en la misma Plaza.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de la Prof. Romina Cevallos, quien leyó un escrito de la Prof. Alejandra Bustos. La representación artística estuvo a cargo de alumnos de la Escuela Nº 6063 "Capital Federal" de barrio Alberdi.

Una vez finalizado el acto protocolar dio comienzo la Caminata Patriótica por calle Buenos Aires con la participación de instituciones de la ciudad y centros tradicionalistas de Casilda y la región, bajo la conducción de Cintia Ávila y Julio "Pampa" Damico.

Participaron: Consejo de Niños y Niñas, el Centro Educativo Terapéutico de la Fundación Todos los Chicos, LALCEC Casilda, Papel Nonos, el Club Unión Casildense con representantes de diversas disciplinas, el nuevo Jardín Uniditos, la Asociación Casildense para el Desarrollo Infantil (ACADIN), Asociación Becaria de Casilda, Organización Argentina de Mujeres Empresarias (OAME), Danos Una Mano, Rotaract Club Casilda, Club Rotario de Casilda, Cruz Roja Argentina, Asociación Sanmartiniana de Casilda, Asociación Diabéticos Caseros (ADIC), Asociación Nazareth, Prohibido Olvidar, Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de Casilda, Parroquia San Pedro, Correcaminos Casilda, Acción Poética Casilda, Fútbol Infantil del Club Alumni, Zona Marcial Teakwondo, PAMI Casilda, Amanecer Danzante, Academia La Mañanita, ECAS y Notuel con sus ambulancias.

Luego comenzaron a pasar camionetas y camiones pertenecientes a Servicios Casildenses SAPEM, y a la Municipalidad de Casilda y los miembros de CORRE ECO que realizan una enorme tarea de concientización en la separación de la basura en barrio Alberdi.

Como cada año, la ovación fue para Bomberos Voluntarios que estrenaban trajes y mostraron además todas sus unidades.

A continuación comenzaron a pasar todas las agrupaciones gauchas: Posta La Candelaria, Atahualpa, Fortín La Querencia de Correa, El Mangrullo de Chabás, Posta Sin Tranquera, Los Amigos de Los Molinos, Los Potrillos de Sanford, José Larralde de Casilda, El Royuno, El Remanso, y la Agrupación Gaucha Nuestra Señora del Luján.

Gran cantidad de personas acompañaron, a cada lado de calle Buenos Aires, este desfile que se va convirtiendo en tradicional para la ciudad.
Para destacar el operativo de tránsito implementado con los cortes de calle en los momentos justos y la limpieza de las calles por parte de personal femenino de la Municipalidad de Casilda, mientras transcurría la caminata.

Te puede interesar