Negro Tomat: un año más de ausencia

Homenaje 17/05/2013 Por
Este 17 de mayo se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento del Dr. Edgar Tomat, el Negro, el médico de todos. Un gran padre, un gran médico, el primer intendente en la vuelta de la democracia, un gran amigo, en fin: UN GRAN TIPO. El Partido Socialista de Casilda emitió un comunicado recordándolo:


17 de Mayo: Se cumple un nuevo aniversario de la desaparición física del Dr. Edgar A. Tomat, nuestro querido “Negro”.

Quedarían cortas las palabras, y sería imposible describir brevemente la labor de este socialista, que sin duda trascendió cualquier ideología, plasmando sus principios y valores en cada acto de su vida cotidiana, ya sea como político, como médico, como amigo y sin duda como padre y esposo.

Militante activo del Partido Socialista en plena dictadura, voluntario asistiendo a los soldados heridos durante la Guerra de Malvinas, Intendente de nuestra ciudad, son sólo algunos datos que podemos mencionar como parte de su inmenso desempeño, pero que sin duda dejan de manifiesto su entrega y solidaridad permanente.

Han pasado 19 años de su partida pero el "Negro" estará sin duda por siempre en la memoria de todos y cada uno de los casildenses, no sólo por su labor social y política sino porque por sobre todas las cosas fue UN GRAN HOMBRE.

En esta fecha tan cara al sentir del Partido Socialista de la ciudad de Casilda deseo extender, a través de su hijo Pablo, un fraternal saludo a toda su familia.

Te puede interesar