Salomón ratificó su renuncia a su pre candidatura como Diputado Nacional

Política 17 de julio Por
Osvaldo Salomón, pre candidato a Diputado Nacional por la lista Unidos para Cambiar, ratificó su voluntad de renunciar a dicha postulación ante las autoridades del Frente Unite con Fe por la cultura, la educación y el trabajo. Las razones de dicha renuncia son estrictamente éticas y se produce luego de que otra lista con la cual participa en las elecciones locales de Chabás, fuera impugnada.


De este modo Salomón se presentará sólo como candidato a la Comisión Comunal en las elecciones de Chabás. El dirigente explicó que optó por esta alternativa en función de que el 7 de junio, 15 días antes de la presentación de la lista nacional, había presentado la lista comunal ante el Tribunal de Santa Fe, de esta forma estaría cumpliendo con el primer compromiso asumido.

Si bien la cuestión legal de esta última lista, Chabás vuelve a Crecer, ya fue resuelta y el Tribunal Electoral de Santa Fe la hizo pública en su página web, Salomón ratificó su intención de renunciar a la posibilidad de acceder al cargo de diputado nacional.

“Si bien la cuestión legal estaría zanjada, este acto de persecución y discriminación política -a sabiendas que me asistía el derecho a presentarme a ambas candidaturas y siendo el único de todos aquellos que están en condiciones similares que fue impugnado- y en virtud de la ética que he llevado adelante durante mis 30 años de participación en la política, es que presento con carácter indeclinable mi renuncia”, expresó el dirigente peronista y señaló que: “espero que este vacío legal que existe sea subsanado por los legisladores nacionales y provinciales”.

Además, Salomón manifestó que espera que quienes están postulados como candidatos a más de un cargo, o sean candidatos testimoniales, que abundan casos de intendentes y legisladores en todas las listas para las PASO del 11 de agosto, imiten esta actitud e impulsen la reforma de la legislación para que este tipo de situaciones tan desagradables no se vuelvan a repetir.

“Lamento la situación porque las encuestas, a un mes de las PASO y sin haber empezado la campaña, nos daban que estamos cerca del 6 %, y con 9 puntos ingresábamos un diputado, incluso en varias localidades del sur de Santa Fe nos ubican en segundo lugar", finalizó Salomón.

Situación de la lista del partido Para Chabás
El mismo día que el Tribunal Electoral Provincial oficializó mediante su reconocimiento la Lista denominada Chabás vuelve a crecer, intimó a la agrupación local para que reemplace los candidatos que supuestamente por la Ley Provincial 12.367, artículo 8, se encontrarían en situación de incompatibilidad, sin que el Tribunal identifique cuáles o quiénes son esas candidaturas y candidatos.

Ante esta confusa situación, el partido Para Chabás presentó una apelación al Tribunal Electoral solicitando la revocatoria de tal medida, dado que la norma invocada por el mismo no es de aplicación en cuanto a las incompatibilidades vinculadas a candidaturas provinciales respecto a las nacionales, y que además viola claros preceptos constitucionales.

Luego de estos cruces, el Tribunal Electoral publicó la lista que encabeza Salomón en su página web y así habría quedado cerrado todo este episodio.

Te puede interesar