La UCR presentó su lista

Política 17 de julio Por
En la noche de este miércoles, en su local partidario, la Unión Cívica Radical presentó la lista de candidatos a concejales para las internas del 11 de agosto dentro del Frente Progresista Cívico y Social. En un local repleto de militantes y referentes del sector, y con la conducción de Mauricio Maroevich, se presentó la lista encabezada por Mauricio Plancich, a quien acompañan Hugo Racca, Celina Arán, Carina Branchesi, Juan José Grabich y Vanina Zanetti.


Con un comité colmado y algunos medios de comunicación de la ciudad comenzó el acto que condujo Mauricio Maroevich y del que participaron el Secretario de Sistema de Empresa de Base Tecnológica del Ministerio de la Producción de la Provincia, Juan José Sarasola, el Concejal Pablo Zanetti, representantes del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNR, militantes, simpatizantes y público en general.

Se presentó a uno por uno los integrantes de la lista y cada uno pudo dirigir una palabras a la concurrencia.
La primera en presentarse y hacer uso de la palabra fue la Dra. Vanina Zanetti, abogada, de 24 años, que se acercó al partido por medio de la Red de Mujeres Radicales.
En breves palabras hizo referencia a las problemáticas que le interesa abordar como la dura realidad que viven en los barrios periféricos de Casilda, problemas que ultimamente salieron a la luz debido a las inclemencias del tiempo.

Luego fue el turno de Juan José Grabich, abogado, que ya fue candidato en otra oportunidad y que se sumó al proyecto de Plancich, con quien comparte trabajo en la Asociación de Abogados del Dpto. Caseros.

Acto seguido le tocó el turno a Carina Branchesi, quien también forma parte de la Red de Mujeres Radicales y también de grupos solidarios. Carina contó su experiencia en ese tipo de tareas y manifestó su interés en abordar desde el Concejo las necesidades de la gente más olvidada.

Celina Arán es la tercer candidata de la lista y dejó en claro que "aunque muchos de los que conformamos la lista no llegaremos en esta oportunidad a ocupar una banca, seguiremos trabajando en conjunto para colaborar con el espacio y cambiar la realidad."
Celina destacó el crecimiento del sector que cuenta con dos concejales en el Cuerpo local y con un miembro en el Ministerio de la Producción de la Provincia.

Hugo Racca agradeció el recibimiento y expresó que a pesar de ser de otro partido, Democracia Progresista, el origen de ambos partidos fue el mismo. Agradeció la invitación a participar por parte de Plancich y contó que esta sociedad comenzó en las últimas elecciones cuando compitieron en la interna y ambos habían acordado trabajar juntos en el futuro.

Por último hizo uso de la palabra Mauricio Plancich, quien hizo un repaso por la historia del espacio, como comenzó él en el año 1995, las elecciones ganadas, las perdidas y el crecimiento del sector.
Al ser consultado sobre los cambios que se produjeron en el escenario político local desde el momento previo al cierre de listas y la actualidad, expresó que el Frente se encuentra muy unido y que seguramente el resultado de los comicios de agosto será la mejor muestra, la mejor encuesta de cara a las generales de octubre, que son, en definitiva, las que determinarán quien llega al Concejo por el Frente Progresista y quien por los demás sectores.

Este ha sido el más concurrido de los actos de presentación de candidatos de la UCR de los últimos años. Sin dudas esto se debe al crecimiento que ha tenido el sector y a la fuerza que le ha dado la unidad dentro del Frente Progresista Cívico y Social.
Y esta unidad se nota hasta en los más minimos detalles.
No es un dato menor que quien ofició de conductor y presentador fuera Mauricio Maroevich. Hasta el límite del cierre de listas Maroevich evaluó la posibilidad de presentar su lista y sumar una más a la interna. Pero primó el interés del partido y Maroevich desestimó su idea original. Esa decisión cayó muy bien en el resto del partido y las diferencias fueron dejadas de lado y todos juntos le ponen el hombro a la campaña.

Los equipos están listos para salir a la cancha, confianza sobra y ganas más todavía.

Te puede interesar