Situación del suministro de gas en Casilda

Servicios 23/07/2013 Por
Las bajas temperaturas registradas en la noche de este lunes hicieron que el consumo de gas natural se incrementara ocasionando una baja en la presión y haciendo que en algunos domicilios el suministro se cortara. Personal de la Compañía General de Gas visitó cada una de esas viviendas, unas 16, centralizadas en los barrios Granaderos a Caballo y San Carlos, y solucionó el desperfecto.


La presión que sale de la planta reguladora es de 1.5 kh/cm2 y trabaja normalmente en 1kg/cm2 en toda la red domiciliaria, según indicaron fuentes de la Compañía General de Gas. En la noche de este lunes, debido a la ola polar que sufre la región, el consumo subió en el horario pico de 21 a 23 hs, y la presión rondaba los 900 u 800 gr/cm2, por lo que algunos reguladores, por seguridad, corten el paso del combustible, dejando sin servicio al usuario.

Esos reguladores, según la Compañía, debían haber sido reemplazados por los usuarios que habían sido notificados oportunamente. Es por esto que los reclamos son de zonas tan dispares y en tan poca cantidad.

“La falla no es para alarmarse”, expresó el Secretario de la Producción, Juan José Taraborrelli, “personal de la Compañía visitó la planta reguladora y comprobó que todavía estamos lejos del consumo que permite la placa limitadora colocada por Litoral Gas, por lo que no habría inconveniente con el suministro.”

“Esta ola de frío está provocando problemas en todo el país, no descartamos que puedan surgir problemas en Casilda, pero estamos alertas para solucionar cualquier inconveniente a la brevedad y creemos que por el momento no habría dificultades.”

Te puede interesar