Un batacazo Gigante

Basquet 08 de julio Por
Aprendices ganó a lo Aprendices. La Academia, que arrastraba una malaria de cinco jornadas, logró vencer al poderoso Sportivo de Las Parejas en el cierre de la primera vuelta de la Segunda Fase. Los de Nueva Roma lo ganaron por un triple, 86-83, y en suplementario, luego de haber igualado en 77 en tiempo regular.


Tenía que ser así, de manera sufrida y con el corazón pasándole factura en pulsaciones por minuto. Aprendices dio la nota del cierre de la primera vuelta de la Zona Campeonato venciendo al poderoso Sportivo de Las Parejas, participante del Torneo Federal y habitual animador de la Cañadense. La Academia venció al Lobo con la especialidad de la casa, los finales cerrados, al imponerse 83 a 80 tras un suplementario, luego de la igualdad en 77 por bando luego de los 40 minutos.

La base del triunfo del equipo que comanda Roly Dianda estuvo en su fortaleza defensiva y los importantes aportes realizados por sus individualidades más influyentes. En trámite tuvo una paridad constante, con idas y vueltas en el liderazgo del tanteador. Pudo haber sido para los albiazules en el tiempo regular, pero el desperdicio consecutivo de tres ataques cerca del final, respondidos con sendas conversiones por triplicado de Toia para el elenco rojiverde llevaron la definición al alargue.

Allí, una vez más apareció la concentración y solidez de los casildenses para reducir al rival a la mínima expresión y rebajar su goleo a apenas seis tantos en la prolongación. Eso fue la llave que permitió el triunfo de los de traslavía, que de esta manera consiguieron ponerle fin a una seguidilla negativa que se extendió durante cinco jornadas y los revitaliza de cara a la mitad complementaria de la Segunda Fase, en la que si bien la situación es complicada, la Academia tiene posibilidades de alzarse con el ansiado pase a cuartos de final sin paso previo por la reclasificación con los cuatro mejores de la Zona Repechaje.

Para ello, se viene una parada vital: visita a la Asociación Deportiva Everton Olimpia, rival al que Aprendices venció ajustadamente en el Gigante en el inicio de esta etapa, pero ahora en el Matadero de Cañada de Gómez.

SÍNTESIS

APRENDICES CASILDENSES (77) 86: Farhat 17, Torresi 26, Speranza 14, Badaloni 29, Funes, Giandana y Aravena. DT: Rolando Dianda.
SPORTIVO Las Parejas (77) 83: Faranna 8, Toia 16, Díaz 10, Simonutti 5, Ortega 12, Carlachiani 9 e I. Fernández 23. DT: Gabriel Casalegno.

ESTADIO: Gigante de Nueva Roma – Club Atlético Aprendices Casildenses
ÁRBITROS: Combina – Steffanini
PARCIALES (PUNTAJE PROGRESIVO): 25-22, 15-12 (40-37), 14-21 (54-58), 23-19 (77-77). Suplementario: 9-6 (86-83).

Te puede interesar