El cansancio de la gente

Interés General 11/07/2013 Por
En la tarde de este jueves vecinos de barrio Nueva Roma, cansados de reclamar por el mal estado de las calles Alvear, Saavedra y otras después de Bv. Villada hacia Bv. América, cortaron Villada a la altura de Alvear, quemaron neumáticos, y reclamaron soluciones urgentes al Municipio. Al lugar arribó el Secretario de Servicios Públicos, Oscar Tombolesi, y pidió paciencia a los vecinos y se comprometió a, una vez que las calles se sequen, realizarán una obra de mejorado en el lugar.


Los vecinos de las calles Saavedra y Alvear, entre Villada y Pedernera, hartos de reclamar y viendo que las soluciones no llegan y las complicaciones que tienen para salir de su casa por el estado de las calles, decidieron cortar Villada, a la altura de Saavedra.

Al lugar arribó personal policial, medios de comunicación, el Secretario de Servicio Públicos, Oscar Tombolesi, y algunos referentes políticos de distintas agrupaciones.

Por parte de la Municipalidad de Casilda, además de Tombolesi, se acercó la Secretaria de Acción Social de la Municipalidad, Lic. Mónica Richezze, y personal municipal que con un camión regador apagaron el fuego encendido en la calle y con una pala removieron lo quemado.
Pero ningún camión regador podrá apagar la bronca y la indignación de los vecinos que desde hace años viene soportando esta situación, escuchando promesas que nunca se cumplen.

Tal como se ve en las imágenes es imposible transitar, incluso a pie, en esa zona, ni hablar si se necesita del servicio de un remis, una ambulancia, o de Bomberos, o de la Policía. Los vecinos se sienten total y absolutamente desprotegidos.

El Secretario de Servicios Públicos pidió a los vecinos que esperen una semana, hasta que el tiempo mejore y la calle seque, para que comiencen los trabajos y se realice una obra de mejorado de la calle.
Los vecinos desconfían ya que esta no es la primera vez que les prometen ni tampoco la primera vez que reclaman sin obtener soluciones.

El 2 de noviembre de 2010 se dio una situación similar donde los vecinos quemaron neumáticos reclamando por lo mismo. Desde ese día a la fecha hubo muchas tormentas, muchos períodos de sequía (donde se podía haber trabajado), y muchos reclamos de los vecinos.
Lamentablemente todo sigue igual.

Fotos: Gentileza Evangelina Pesaresi.

Te puede interesar