martes, 27 de enero de 2015 07:16 a.m.   |  Noticias de Casilda en Tiempo Real   Escuchar Online
INICIO  | DEPORTES  | ESPECTACULOS  | CONCEJO MUNICIPAL  | INTERES GENERAL  | POLICIALES  | BOMBEROS
Policiales
Peligroso delincuente escapa de Control de Tránsito


El control de tránsito estaba emplazado en la intersección de Lisandro de la Torre y Mollaret, en uno de los ingresos a la localidad de Casilda. Allí personal policial vio llegar un Renault Twingo, color verde, en el que se desplazaba una pareja. Uno de los uniformados creyó reconocer al conductor del mismo y le solicitó que estacionara. Cuando se le pidió que se identificara el masculino dio su nombre pero no aportó ningún documento que acreditara esta identidad, por lo que la policía le pidió que se bajara del vehículo.

Su acompañante, una mujer mayor de edad, oriunda de Venado Tuerto, descendió del Twingo, pero el masculino se negó en todo momento, y en medio del intercambio de palabras, de repente salió raudamente poniendo en peligro la vida de los policías y de los inspectores de tránsito que se encontraban en el lugar, dejando varada a la mujer en el lugar.

Se montó un operativo cerrojo que tuvo resultados negativos. En las primeras horas del sábado, personal de Comando Radioeléctrico dio con el vehículo, el que se encontraba abandonado en calle Zeballos al 1800.

La mujer que acompañaba a este hombre fue demorada y fue quien brindó datos que colaboraron a confirmar la identidad del masculino que escapó. Se trata de un hombre de unos 33 años sobre el que pesan dos pedidos de captura, uno de un Juzgado de Villa Constitución y otro por haberse evadido del penal de Coronda.

Dentro de los antecedentes criminales del evadido se encuentran diversos hechos de robo con privación ilegítima de la libertad, robos calificados, tenencia de armas, entre otros, que lo hacen de una extrema peligrosidad.

Una alta fuente policial indicó que dentro del celular de la mujer había una gran cantidad de fotos de este masculino, y casi en su totalidad posando con armas de fuego de diverso calibre.

Aún no se ha podido dar con el paradero de este peligroso delincuente aunque se continúan llevando adelante diversas diligencias en ese sentido.

Policiales
Novedades policiales del 26 de enero de 2015


NOVEDADES EN LOS DISTRITOS

LOS MOLINOS:
Actuaciones:
Hurto Calificado – Denuncia radicada por un hombre de 43 años de edad, domiciliado en Casilda, quien expuso la sustracción de su motocicleta Motomel BIT 110 cc.
Interviene MPA de Casilda.

Se pone en conocimiento que en el día de la fecha, personal policial de esa Comisaria, halló la motocicleta recientemente denunciada como sustraída. La misma fue encontrada en la entrada del pueblo en los Silos de Pozzo, calle Ruta 92 y Martin Güemes, y fue reconocida por su dueño al que se le hizo entrega de la misma luego de los trámites de rigor.
Interviene MPA de Casilda.

Policiales
Novedades policiales del 25 de enero de 2015


NOVEDADES EN LOS DISTRITOS

AREQUITO:
Actuaciones:
Robo – Se tomó conocimiento que en una vivienda ubicada en esa localidad se habría cometido un hecho ilícito. Constituido en el lugar personal policial se entrevista con la víctima, un hombre mayor de edad, quien manifestó que se ausentó de su casa, y al regresar constató que autores desconocidos ingresaron a su vivienda, tras violentar una ventana que da al patio, notando la faltante de alhajas varias, una cámara digital, un celular y un billete de cien dólares.
Interviene MPA de Casilda.

Policiales
Novedades policiales del 24 de enero de 2015


Actuaciones:
Incendio - Iniciadas en fecha 23-01-2015, el hecho ocurrió en una vivienda ubicada en calles Bogado y Pescio de esta ciudad.- En el lugar se hizo presente Bomberos Zapadores UR II.- Interviene MPA de Casilda.-

Actuaciones:
Hurto – Iniciadas en fecha 23-01-15, a raíz de denuncia radicada por una mujer mayor de edad, domiciliada en esta ciudad, quien expuso que sufrió la sustracción de su máquina cortadora de césped, marca STHIL, modelo Motoguadaña, de color blanco y naranja del lavadero de su vivienda. Para la sustracción no ejercieron daño y/o violencia.-
Interviene M.P.A. Casilda.

Actuaciones:
Hurto – Iniciadas en fecha 23-01-15, a raíz de denuncia radicada por un hombre mayor de edad, domiciliado en esta ciudad, quien expuso que sufrió la sustracción de dos baterías de 12 volteos cada una, de 180 amperes, marca BOSCH, de color negras, pertenecientes a su camión SCANNIA, el cual había dejado estacionado en Bv. 9 de Julio al 1800 de esta ciudad.
Interviene M.P.A. Casilda.

Actuaciones:
Hurto – Iniciadas en fecha 23-01-15, a raíz de denuncia radicada por un hombre mayor de edad domiciliado en esta ciudad, quien expuso que sufrió la sustracción de la rueda auxiliar original de su automóvil.
Interviene MPA de Casilda.

Acta de Procedimiento Comando Radioeléctrico:
Iniciado en la noche de la víspera en circunstancias de hallarse efectuando control vehicular en ingreso a la ciudad de Casilda por directivas expresas de la Jefatura de esta Unidad Regional personal de Comando Radioeléctrico juntamente con personal de la Dirección de Transito Municipal, proceden a la identificación de un rodado marca Renault modelo twingo de color verde con dos ocupantes a quienes se les indica el descenso del mismo efectivizando dicha orden el acompañante del mismo, siendo una mujer mayor de edad oriunda de la ciudad de Venado tuerto, no así el conductor del mismo haciendo caso omiso las reiteradas ordenes de descenso, quien en forma rápida procede a evadir dicho control dándose a la fuga, a lo que se procede a la persecución del mismo con resultados infructuosos en cuanto a la localización de dicho rodado. De información recabada se trataría de una persona mayor de edad, con domicilio en esta ciudad, en horas de la mañana de la fecha se logro individualizar dicho rodado en zona urbana de esta ciudad a lo que por directivas expresas por la Fiscalía actuante se estarían realizando dichas tareas investigativas.
Interviene MPA de Casilda.

NOVEDADES EN LOS DISTRITOS

AREQUITO:
Actuaciones:
Hurto – Iniciadas en fecha 23-01-15, a raíz de denuncia radicada por un hombre mayor de edad domiciliado en esa localidad, quien expuso que noto la faltante de dinero en efectivo el mismo se encontraba en un cajón de un mueble de comedor de su vivienda.
Interviene MPA de Casilda.

Policiales
Novedades policiales del 22 de enero de 2015


Accidente de Tránsito:
Lesiones Leves Culposas – Ocurrido en las intersecciones de calle Buenos Aires y Chacabuco de esta ciudad, protagonizado entre un automóvil Ford Escort, conducido por un hombre mayor de edad, y por otra parte una motocicleta Maverick modelo Maxim 250 cc, guiada por un hombre mayor de edad, domiciliado en esta ciudad, resultando este último con lesiones de carácter leves.
Interviene MPA de Casilda.

Actuaciones:
Tentativa de Hurto - Denuncia radicada por un hombre mayor de edad, domiciliado en esta ciudad, quien manifestó que mientras se encontraba dentro de su vivienda escucho ruidos y al levantar la persiana observa a dos personas, las cuales al notar la presencia de éste se retiran uno en motocicleta y el otro caminando.
Interviene MPA de Casilda.

SIN NOVEDADES EN LOS DISTRITOS

Policiales
Novedades policiales del 20 de enero de 2014


Accidente de Tránsito: Lesiones Leves Culposas – Ocurrido en las intersecciones de Bv. Ovidio Lagos y Bv. Lisandro de la Torre de esta ciudad, protagonizado entre un automóvil VW modelo Polo, conducido por un hombre mayor de edad, domiciliado en la localidad de Arequito y por otra parte una motocicleta Honda 110 cc, guiada por un hombre mayor de edad, domiciliado en esta ciudad, resultando este último con lesiones de carácter leves.- Interviene MPA de Casilda.-

Actuaciones: Hurto - Denuncia radicada por un hombre mayor de edad, domiciliado en esta ciudad, quien expuso que el día domingo pasado pudo constatar la faltante de su pistola marca Bersa, tipo 43, calibre 22.- Interviene MPA de Casilda.-

Actuaciones: Hurto - Denuncia radicada por un hombre mayor de edad, domiciliado en esta ciudad, quien manifestó la faltante de la auxiliar original de fabrica completa de su furgón marca Fiat Doblo Cargo.- Interviene MPA de Casilda.-

Actuaciones: Hurto - Denuncia radicada por un hombre mayor de edad y una mujer mayor de edad, domiciliados en esta ciudad, quienes expusieron que se les apersono en su domicilio un masculino vistiendo camisa azul, similar a la de graffa, diciendo ser empleado de la EPE, y que venía a arreglar un desperfecto que había adentro de la vivienda, le permitieron el ingreso y lo dejaron solo en una habitacion, momentos mas tarde el supuesto empleado se retira sin dar aviso, es así que se dan cuenta de la faltante de una caja que se encontraba arriba del ropero, la cual en su interior contenía de dinero en efectivo.- Interviene MPA de Casilda.-

SIN NOVEDADES EN LOS DISTRITOS

Policiales
Novedades policiales del 19 de enero de 2015


Accidente de Tránsito:
Lesiones Leves Culposas – Ocurrido en las intersecciones de Bv. Villada y la calle Chacabuco de esta ciudad, protagonizado entre un automóvil VW modelo Polo, conducido por un hombre de 59 años de edad y por otra parte una motocicleta Euromot 125 cc, guiada por un hombre de 46 años de edad, resultando este último con lesiones de carácter leves.
Interviene MPA de Casilda.

SIN NOVEDADES EN LOS DISTRITOS

Policiales
Novedades policiales del 18 de enero de 2015


Actuaciones:
Hurto - Denuncia radicada por una mujer mayor de edad, domiciliada en esta ciudad, quien expuso que mientras circulaba en bicicleta por calle Washington al llegar a la intersección con Hipólito Irigoyen es interceptada por dos personas, las cuales viajaban en motocicleta, y le sustrajeron su cartera la cual llevaba en el canasto de su bicicleta, la misma contenía en su interior tarjetas de crédito, teléfono celular, llaves de su casa y dinero en efectivo.
Interviene MPA de Casilda.

SIN NOVEDADES EN LOS DISTRITOS

Policiales
Novedades policiales del 17 de enero de 2015


Actuaciones: Hurto -
Denuncia radicada por un hombre mayor de edad, domiciliado en esta ciudad, quien expuso haber constatado la sustracción de una maquina de cortar pasto de color rojo, con un motor 5 PH y cuatro ruedas, la misma funciona a nafta.
Interviene MPA de Casilda.

Accidente de Tránsito:
Lesiones Leves Culposas – Ocurrido en las intersecciones de Bv. 9 de Julio y calle E. Zeballos, protagonizado entre un automóvil VW GOL, conducido por un hombre de 41 años de edad y por otra parte una motocicleta marca max, guiada por una mujer de 19 años de edad, resultando esta última con lesiones de carácter leves.
Interviene MPA de Casilda.

Actuaciones:
Acta de Procedimiento realizada por personal de Comando Radioeléctrico, a raíz de un llamado telefónico por parte de hombre mayor de edad, el cual manifiesto haber dejado su motocicleta marca Motomel sobre la vereda de su taller mecánico sin medidas de seguridad y que al ir por el ya no se encontraba en el lugar. Es así que los móviles se abocan a la búsqueda del birodado y en el interior de una obra en construcción, logran localizar a la motocicleta descripta. La cual luego de los trámites de rigor es entregada a su dueño.
Interviene MPA de Casilda.

Actuaciones:
Acta de Procedimiento realizada a raíz del cumplimiento de la Orden de Operaciones emanada por la Superioridad, donde personal policial observa que por Ruta S-26, ingresa a baja velocidad un utilitario marca Peugeot modelo Partner, se le da la orden de que se detenga, y proceden a entrevistar al conductor, un masculino de 21 años de edad el cual se hallaba acompañado por un hombre de 35 años de edad, nacidos en Rosario, los cuales no presentaban documentación alguna, es por ello que se los traslada hasta el Palacio de Jefatura, donde en presencia de dos testigos se los requisa y a uno de ellos se le encuentra entre sus prendas tres (03) envoltorios que podrían contener estupefacientes, se comisionó a personal de Brigadas de Drogas Peligrosas, donde se hacen constar que el peso total de la marihuana es de 44 grs y el total de cocaína es de 36 grs.. Se hizo también pericia sobre el utilitario informando que los guarismos son los originales de fábrica.
Interviene MPA de Casilda.

SIN NOVEDADES EN LOS DISTRITOS

Policiales
Novedades policiales del 16 de enero de 2015


Actuaciones:
Robo - Denuncia radicada por una mujer mayor de edad, domiciliada en esta ciudad, quien expuso haber sufrido la sustracción de su bicicleta tipo paseo de dama, rodado 26, marca SIGSA de color gris y lila.
Interviene MPA de Casilda.

NOVEDADES EN LOS DISTRITOS

ARTEAGA:
Actuaciones:
Robo - Denuncia radicada por un hombre mayor de edad domiciliado en esa localidad, quien expuso que el pasado lunes 12 a las 18:00 Hs, fue hasta la playa de estacionamiento de camiones que se encuentra frente a A.F.A y dejo estacionado el acoplado vacio, y al ir en busca de él en el día de ayer, pudo constatar que le habían sustraído la rueda completa del pecho del acoplado, tras romper el vigía de la cubierta.
Interviene MPA de Casilda.

Policiales
Novedades policiales del 15 de enero de 2015


Actuaciones:
Hurto Calificado - Iniciadas en fecha 14-01-2015 a raíz de la denuncia radicada por un hombre mayor de edad domiciliado en esta ciudad, quien expuso haber sufrido la sustracción de su motocicleta marca Honda modelo XR 125. Se solicitó el secuestro de la misma.
Interviene MPA de Casilda.

Actuaciones:
Hurto Calificado - Iniciadas en fecha 14-01-2015 a raíz de la denuncia radicada por un hombre mayor de edad domiciliado en esta ciudad, quien expuso haber sufrido la sustracción de su motocicleta marca Zanella, modela Fire, de baja cilindrada. Se solicitó el secuestro de la misma.
Interviene MPA de Casilda.

NOVEDADES EN LOS DISTRITOS

AREQUITO:
Accidente de Tránsito:
Ocurrido en la intersección de las calles Mendoza y Destefani de esa localidad, protagonizado por un solo vehículo, siendo una motocicleta marca Zanella baja cilindrada, guiada por un menor de edad, quien llevaba de acompañante a su hermano menor de edad. Ambos resultaron con lesiones de carácter leves.
Interviene Juzgado de Menores (en feria) Rosario.

Policiales
Novedades policiales del 14 de enero de 2015


Actuaciones:
Tentativa de Hurto- Acta de Procedimiento, realizada por personal de Comando Radioeléctrico, en un domicilio de esta ciudad, donde un hombre mayor de edad manifestó haber observado a un joven, el cual se encontraba en el lugar, el mismo habría querido sustraer un porta lámpara externo de su vivienda desenroscándolo, se procedió a la demora preventiva del joven, el cual luego de los trámites de rigor recupero su libertad ambulatoria .
Interviene el MPA de Casilda.

SIN NOVEDADES EN LOS DISTRITOS

Policiales
Novedades policiales del 13 de enero de 2015


Actuaciones:
Lesiones Graves – Un hombre de 29 años de edad, domiciliado en Zona Rural de Rosario, en el día de ayer se encontraba en un predio situado sobre ruta 33 donde hay silos. Desde allí cae y se produce lesiones en el cuerpo motivo por el cual, fue trasladado al hospital San Carlos y desde allí al hospital Clemente Alvarez donde actualmente se encuentra en estado reservado.
Interviene el MPA de Casilda.

Actuaciones:
Robo – Denuncia radicada por una mujer mayor de edad, domiciliado en este medio, quien expone que sufrió la sustracción de un televisor de 14 pulgadas, un radiograbador, vajillas de cocinas, objetos de bronce, dos ventiladores de pie, una hidrolavadora y ropas varias, de una casa quinta de su propiedad ubicada en zona rural.
Interviene el MPA de Casilda.

Actuaciones:
Robo – Denuncia radicada por un hombre mayor de edad, domiciliado en este medio, quien expone que en el mes de Septiembre del año 2014 sufrió la sustracción de dos nebulizadores, una cafetera eléctrica, un dvd, ropas varias y dinero en efectivo de su vivienda.
Interviene el MPA de Casilda.

NOVEDADES EN LOS DISTRITOS

AREQUITO:
Actuaciones:
Abigeato: Denuncia radicada por un hombre mayor de edad, quien expone que es propietario de un fel lop ubicado en zona rural, el día sábado a la tarde fue a curar unos animales que se habían lastimado y en el recuento noto la faltante de 9 animales de unos 350 kilogramos.
Interviene M.P.A. Casilda.

LOS MOLINOS:
Actuaciones:
Hurto - Denuncia radicada por un hombre mayor de edad, quien expone que en el día de hoy es anoticiado por su empleado el cual le atiende su campo situado por Ruta 178, que le habían robado dos terneros de unos 150 kg cada uno.
Interviene M.P.A. Casilda.

Actuaciones:
Hurto – Denuncia radicada por un hombre mayor de edad, quien expone que hace tres o cuatros días atrás se dio cuenta que le faltaba la rueda de auxilio completa de la camioneta marca Toyota Hilux, propiedad de su padre.
Interviene M.P.A. Casilda.

Policiales
Novedades policiales del 12 de enero de 2015
NOVEDADES EN LOS DISTRITOS:

BIGAND:
Actuaciones:
Hurto - Denuncia radicada por un hombre mayor de edad, quien se ausento de su domicilio y al regresar noto la ventana corrida y pudo constatar la faltante de $5000 (pesos cinco mil).
Interviene M.P.A. Casilda.

LOS QUIRQUINCHOS:
Actuaciones:
Hurto Calificado - Denuncia radicada por un hombre mayor de edad, encargado de la Estación de Servicio YPF ubicada en Ruta Prov. 93 Km 21, quien manifestó que en la parte posterior del predio, posee un galpón en el que esporádicamente guarda mercadería del rubro lubricante, desde allí pudo constatar la faltante de 18 latas de 20 litros de Aceite AVICO EXTRAVIDA YPF.
Interviene M.P.A. Venado Tuerto.

Policiales
Novedades policiales del 11 de enero de 2015


Accidente de Tránsito:
Ocurrido en la intersección de calles Bs. As. y Pueyrredón de esta ciudad, protagonizado por un automóvil marca Audi A3, conducido por un hombre mayor de edad, y por otra parte una motocicleta marca Guerrero baja cilindrada, conducida por un hombre mayor de edad, quien resulto con lesiones de carácter leves.
Interviene M.P.A Casilda.

Actuaciones:
Denuncia radicada por un hombre mayor de edad, quien expuso que sufrió la sustracción de la rueda auxiliar completa de su camión acoplado, el cual se hallaba estacionado en zona urbana sobre ruta 33.
Interviene M.P.A. Casilda.

SIN NOVEDADES EN LOS DISTRITOS

Policiales
Novedades policiales del 10 de enero de 2015


Accidente de Tránsito:
Ocurrido en la intersección de Bv. Ovidio Lagos y calle Fray Luis Beltrán de esta ciudad, protagonizado por una motocicleta marca Honda baja cilindrada, guiada por un hombre mayor de edad, y por otra parte una bicicleta de paseo, guiada por una mujer mayor de edad, quien resultó con lesiones de carácter leves.
Interviene M.P.A Casilda.

Accidente de Tránsito:
Ocurrido en la intersección de las calles San Martín y Padre Manuel de esta ciudad, protagonizado por una motocicleta marca Guerrero baja cilindrada, guiada por una mujer mayor de edad, y por otra parte un automóvil marca Renault, conducido por un hombre mayor de edad, resultando con lesiones de carácter leves la mujer.
Interviene M.P.A Casilda.

SIN NOVEDADES EN LOS DISTRITOS

Policiales
Novedades policiales del 9 de enero de 2015


Actuaciones:
Lesiones Leves Culposas en Accidente de Tránsito – Victimas de hecho: un hombre de 44 años y un menor, domiciliados en este medio, Lugar del hecho: intersección del Bv. Ovidio Lagos y Bv. Villada de esta ciudad.- Interviene MPA de Casilda.-

Actuaciones:
Hurto – Denuncia radicada por un hombre de 43 años de edad, quien expuso que sufrió la sustracción de un medidor de gas perteneciente a una propiedad ubicada en esta ciudad.- Interviene M.P.A. Casilda.-

Actuaciones:
Tentativa Robo – Denuncia radicada por un hombre de 52 años de edad, domiciliado en esta ciudad, quien expuso que es transportista y se dirigió a descargar cereal a Puerto General San Martin cuando fue interceptado por jóvenes y uno de ellos abre la puerta del camión lo que hace que se caiga gran parte del cereal en la calle, estas personas se acercaron con intenciones de robarle también el celular y la billetera, pero no se las dio.- La denuncia fue elevada a la comisaría de Puerto General San Martín por razones de competencia.-

SIN NOVEDADES EN LOS DISTRITOS

Policiales
Novedades policiales del 8 de enero de 2015
Actuaciones: - Lesiones Leves Culposas en Accidente de Tránsito – Victima de hecho: un hombre de 19 años domiciliado en este medio, Lugar del hecho: intersección de calles Ayacucho, F.L. Beltrán y Diagonal La Madrid de esta ciudad.- Interviene MPA de Casilda.- Actuaciones: Hurto Calificado – Denuncia radicada por un hombre de 58 años de edad, quien expuso que en su casa quinta ubicada en este medio, pudo notar la faltante de dos (02) reposeras playeras.- Interviene M.P.A. Casilda.- Actuaciones: Lesiones Leves Dolosas – Iniciadas por personal de Comando Radioeléctrico de esta ciudad, donde procedieron a la detención de un hombre mayor de edad, domiciliado en este medio, el cual fue notificado de esa causa respecto de un hecho ocurrido el 01/01/15, Interviene M.P.A. Casilda.- Actuaciones: Iniciadas por personal de Comando Radioeléctrico de esta ciudad, donde procedieron a la detención de un masculino mayor de edad, domiciliado en este medio, el cual presentaba Pedido de Captura y atento a lo ordenado por el Juzgado de Ejecución Penal de Rosario quedo detenido a disposición del mismo.- Actuaciones: Hurto Bicicleta– Denuncia radicada por una mujer de 44 años de edad, domiciliada en esta ciudad, quien expuso la sustracción de su bicicleta.- Interviene M.P.A. Casilda.- S/NOVEDADES EN LOS DISTRITOS
Policiales
Novedades policiales del 7 de enero de 2015


Actuaciones:
Hurto Calificado - Iniciadas en fecha 06-01-2015 a raíz de la denuncia radicada por un hombre mayor de edad domiciliado en esta ciudad, quien expuso haber sufrido la sustracción de su motocicleta marca YAMAHA modelo Cripton color rojo. Se solicitó el secuestro de la misma.
Interviene MPA de Casilda.

Actuaciones:
Robo – Iniciadas en la noche de la víspera. El hecho ocurrió en un local comercial de esta ciudad, al momento del cierre del mismo. La empleada fue tomada por sorpresa y le sustrajeron dinero. En el lugar trabajo personal de División Judicial, Comando Radioeléctrico y Policía Científica.
Interviene M.P.A. Casilda.

SIN NOVEDADES EN LOS DISTRITOS

Policiales
Novedades policiales del 6 de enero de 2015
NOVEDADES EN LOS DISTRITOS

BIGAND:
Actuaciones:
A raíz de la denuncia que radicara el 30/12/14 un masculino por la sustracción de su teléfono celular, a través de tareas investigativas por personal de esa Comisaría se pudo dar con el paradero de quien fuera el responsable del ilícito, un hombre de 71 años de edad domiciliado en esa localidad. Se logró recuperar el celular del denunciante.
Interviene MPA de Casilda.

Policiales
Novedades policiales del 5 de enero de 2015


Actuaciones:
Denuncia radicada por un hombre mayor de edad oriundo de esta ciudad, quien expone la sustracción de su billetera, la que en el interior tenía dinero no recuerda cuanto, DNI y licencia de conducir.
Interviene M.P.A. de Casilda.

NOVEDADES EN LOS DISTRITOS

CHABÁS:
Actuaciones:
Se tomó conocimiento que en una vivienda en zona urbana de esa localidad se habría cometido un hecho ilícito. Constituido en el lugar personal policial se entrevistan con la moradora de la vivienda, una mujer de 39 años de edad la cual expresó que en el día de la fecha, a las 8:30 hs. se retiró de su casa y al regresar siendo las 12:15 hs. se percató de la faltante de una mochila, una tablet, alhajas varias, dinero en efectivo y cheques varios.
Interviene MPA de Casilda.

Policiales
Novedades policiales del 3 de enero de 2015


Actuaciones:
Denuncia radicada por un hombre de 26 años de edad, responsable del Centro ubicado en calle Remedios de Escalada al 4200 de esa ciudad, donde constató la faltante de ocho puertas corredizas de aluminio de color blanco y medicamentos de un consultorio veterinario.
Interviene M.P.A. de Casilda.

Accidente de Tránsito:
Protagonizado por un Utilitario marca Renault modelo Kangoo, conducido por un hombre de 37 años de edad y por otra parte una motocicleta marca Guerrero Trip guiada por un masculino de 16 años de edad, quien resultó con lesiones de carácter leves.

Interviene M.P.A. de Casilda.

SIN NOVEDADES EN LOS DISTRITOS

Policiales
Novedades policiales del 2 de enero de 2015


Actuaciones:
Denuncia radicada por un hombre de 78 años de edad, domiciliado en esta ciudad, quien expone la sustracción de dinero en efectivo, la cual se encontraba en una vivienda de calle Bv. Colon al 4000.
Interviene M.P.A. de Casilda.

Actuaciones:
Denuncia radicada por una mujer de 31 años de edad, domiciliada en esta ciudad, quien expone que autores ignorados ingresaron a su vivienda en calle Remedios de Escalada al 4000, donde constató la faltante de tres pares de calzados, diferentes bijouterie de fantasías un par de anteojos, un radiograbador, una cartera.
Interviene M.P.A. de Casilda.

NOVEDADES EN LOS DISTRITOS

BIGAND:
Actuaciones:
Denuncia radicada por un hombre de 43 años de edad, domiciliado en esa localidad, quien expone la sustracción de un reproductor de DVD, un grabador, un secador de pelo, un microondas y remeras de damas.
Interviene M.P.A. de Casilda.

Policiales
Apuñalado en Plaza Alberdi


Alrededor de las 16 hs dos hombres mantuvieron una discusión en Plaza Alberdi, que derivó en que uno de ellos atacó y le propinó al otro una gran cantidad de heridas punzocortantes.

Producto de estas heridas, el masculino de 31 años ingresó al Hospital San Carlos donde fue estabilizado y aún se encuentra internado, sin riesgo de vida. A pesar que tiene una gran cantidad de heridas, fundamentalmente en las piernas, hay dos heridas que son las más importantes, y las dos se encuentran en la zona del tórax. Esto le produjo un traumatismo hemoneumotorax, es decir que presenta aire y sangre en la cabidad toraxica, por lo que fue intervenido quirurgicamente y le realizó una limpieza profunda de las heridas.
En todo momento se encontró lúcido y habría relatado el hecho en detalle.

En cuanto al agresor, que una vez cometido el hecho se dio a la fuga de la Plaza, estaría identificado y sería citado por la Fiscalía para que se presente en la jornada de este viernes.

Policiales
Novedades policiales del 1 de enero de 2015


NOVEDADES EN LOS DISTRITOS

BIGAND:
Actuaciones:
Denuncia radicada por un masculino de 75 años de edad, domiciliado en ese medio, quien manifestó que entraron a su vivienda y le sustrajeron dinero en efectivo, que tenía en ambos dormitorios, guardados en diferentes lugares.
Interviene M.P.A. Casilda.

GODEKEN:
Actuaciones:
Denuncia radicada por un masculino de 37 años de edad, quien manifestó que en momentos que se apersono a su campo, al ingresar a la propiedad, noto la faltante de 10 conejos, una chiva y sus dos crías, las que estaban sueltas en un corral.
Interviene M.P.A. Melincue.

Policiales
Novedades policiales del 28 de diciembre de 2014


Accidente de Tránsito:
Ocurrido en el Bv. Ovidio Lagos y calle Hipólito Irigoyen de esta ciudad, protagonizado por un automóvil Renault Clio de color champagne conducido por una femenina de 67 años de edad, y por otra parte una motocicleta Motomel TCP 150 cc de color azul, guiada por un masculino de 20 años de edad, quien resulto con lesiones leves.
Interviene M.P.A. de Casilda.

NOVEDADES EN LOS DISTRITOS:

SAN JOSE DE LA ESQUINA:
Actuaciones:
Denuncia radicada por un masculino de 64 años de edad, quien manifestó que sufrió la sustracción de su motocicleta marca Honda modelo Strom, 125cc de color gris plata.
Interviene M.P.A. de Casilda.

| volver a inicio | ver noticias anteriores|
B R E V E S
La Subsecretaría de Acción Social de la Municipalidad de Casilda informa que desde el día lunes 9 y hasta el día viernes 13 de febrero inclusive, se recepcionarán las Planillas de Inscriptos (Ingresantes y Cursantes) para las Becas Universitarias – Terciarias del año 2015.-

Dirigirse a División Servicio Social, en el horario de 07:30 a 12:30 hs, sito en Moreno 1470.-
Tel. para consultas: 426327 – 428874 – 423082.
-
La Municipalidad de Casilda informa a la ciudadanía que durante el 2014 se esterilizaron 750 animales (caninos/felinos) en las dos veterinarias que trabajan en conjunto con el municipio.

Invita a su vez, a quien desee esterilizar a su mascota, a acercarse a Buenos Aires 1820 los días martes y jueves de 8 a 12 horas y retirar la autorización correspondiente.

La Dirección del Instituto Superior de Profesorado Nº1 “Manuel Leiva” informa que se encontrará abierta la inscripción de alumnos a Exámenes Finales turno FEBRERO-MARZO 2015 (dos llamados) del 05/02/15 al 11/02//15.

Por otra parte, se abrirá la inscripción de alumnos ingresantes para el Ciclo Lectivo 2015 del 18/02/15 al 20/03/15, a las siguientes carreras: Profesorado de Educación Inicial; Profesorado de Educación Primaria; Profesorado de Educación Secundaria en: Ciencias de la Administración, Economía, Matemática, Biología, Lengua y Literatura y Tecnicatura Superior en Administración de Empresas.
Documentación a presentar: consultar en www.isp1ml.edu.ar.

Para informes e inscripción dirigirse a sede del Instituto sito en calle Dante Alighieri 2385 o comunicarse al teléfono 03464-422333, de 18 a 21 hs.

Primeras Jornadas Técnicas “Producciones Orgánicas y Agroecológicas” (POA)

Sustentabilidad en Producciones Periurbanas

Organizadas por la Facultad de Ciencias Agrarias UNR en colaboración con el equipo técnico de la Comuna de Chabás y la Asociación Civil Fespal se llevarán a cabo las 1ras. Jornadas Técnicas “Producciones Orgánicas y Agroecológicas” (POA). Sustentabilidad en Producciones Periurbanas.

Las mismas se realizarán durante la 15ª edición de Fespal, los días 14 y 15 de Mayo de 2015 en la localidad de Chabás.

Mayor información: www.fcagr.unr.edu.ar

La Municipalidad de Casilda COMUNICA a la población que del 5 al 30 de enero de 2015 en el Departamento Mesa de Entrada de la Municipalidad de Casilda, comienza a realizarse el “CENSO ÁREAS SEMBRADAS”.

Se informa además que todo productor deberá concurrir con el recibo anterior.

Todas aquellas personas que no se presenten en el lapso mencionado, serán pasible de multas de acuerdo a lo dispuesto por Decreto Provincial Nº 01853 y sus modificatorias.

La Municipalidad de Casilda informa a quien desee esterilizar a su mascota que puede acercarse a Buenos Aires 1820, los días martes y jueves, de 8 a 12 horas, y retirar la autorización correspondiente.
El Hospital de Grandes y Pequeños Animales “Juan Carlos García” de la Facultad de Ciencias Veterinarias de nuestra ciudad, hace saber a todo el público que:

Habrá actividad normal hasta el jueves 18-12-2014 para consultas.

No se programan cirugías en esta última semana

Del 18 al 30-12 permanecerá cerrado por desinfección y asueto por las fiestas

Del 05-01-2015 al 01-02-2015 período de vacaciones
Reabriendo sus puertas el 02-02-2015

La Asociación Diabéticos Caseros comunica que como todos los años, el puesto de detección de glucosa en sangre que funciona todos los días martes en sede de la Mutual Empleados de Comercio estará habilitado hasta el día 23/12/2014, luego tomará un receso, reiniciando sus actividades el martes 03/02/2015. Con referencia al puesto establecido en el Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales, la detección se llevará a cabo hasta el día 18/12/2014, realizando "a posteriori" una pausa hasta el 12/02/2015.
La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Casilda informa que está abierta la inscripción para aspirantes al Curso Oficial de Guardavidas 2015.

La duración del mismo es de un (1) año, comprendiendo materias teóricas y prácticas.
Los objetivos y finalidades formar verdaderos Guardavidas para desempeñarse a nivel nacional e internacional, en todos los ámbitos, solidarios en sentido de responsabilidad en la vida cotidiana, para prevenir accidentes, socorrer a personas no solo en el agua sino también en la vía pública.

Informes e inscripción en Dirección de Deportes, Casado 2090 de 9 a 12hs, o a deportes@casilda.gov.ar
La Secretaría Electoral Nacional del Distrito Santa Fe dependiente del Juzgado Federal N° 1 de esa ciudad informa, que se ha prorrogado la obligatoriedad del canje de todos los documentos de elaboración manual hasta el 30 de junio del 2015.

Ante cualquier consulta o reclamos podrán dirigirse a la sede de la Secretaría Electoral Nacional distrito Santa Fe cita en calle Urquiza 3046, por correo electrónico a jfsantafe1.secelec-reclamos@pjn.gov.ar, o a los teléfonos 0342 4554407, 4525535, 4555214, 4555310, en los horarios de 7 a 13 hs.
La Municipalidad de Casilda comunica a la población que a partir del 16 de octubre, el Cementerio “SAN SALVADOR”, permanecerá abierto en el horario de las 7.30 a las 19 hs.
La Biblioteca Popular “Carlos Casado” comunica a sus socios y al público en general que rige su horario de primavera- verano, realizándose la atención de la siguiente manera : Lunes a Viernes de 9 a 12 y de 16 a 20 , sábados de 10 a 12 Hs.
MAS INFORMACION
ESPECIALES CASILDAYA.COM
 
VOLEIBOL - A 30 AÑOS DE UN TITULO
PEPINO EL PLACERO
CRIMEN POLITICO EN VILLA CASILDA
FIRPO EN CASILDA
EL CARRITO DEL RUSO
EL ACCIDENTE DE CARLOS ZATUSZEK
105 AÑOS CASILDA CIUDAD
SANTA CASILDA - SIGNIFICADO DE SU NOMBRE
PEDRO FICARELLI-PRECURSOR DE LA AVIACION
INAUGURACION MONUMENTO A SAN MARTIN
CESAR LUIS MASTROIACOVO
EDUARDO BASAVILBASO
EL ESCUDO DE CASILDA. SU ANIVERSARIO
29 DE JUNIO. MUERE CARLOS CASADO
7 DE JUNIO DIA DEL PERIODISTA
JUAN CARLOS ABBATE UNA VÍCTIMA CASILDENSE
LA TOTALIDAD DE ESTA SECCIÓN SE REALIZA CON EL INVALORABLE APORTE DEL PROF. HUGO TOSTICARELLI

INFORME DE TRÁNSITO EN LAS RUTAS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
 
Fecha: 26/01/2015 06:50:00 a.m.
 
Autopista Rosario-Santa Fe:
Se solicita circular con máxima precaución en el km. 18, mano hacia Santa Fe, a la altura de la localidad de San Lorenzo. En este punto, se encuentra obstruido el carril lento y parte del rápido debido a un camión detenido sobre la traza por desperfectos mecánicos. Se sugiere disminuir la velocidad considerablemente y respetar las indicaciones del personal vial presente en el lugar.



VER INFORME COMPLETO
Copyright 2012 CASILDAYA.COM | Todos los derechos reservados. 
INICIO  | DEPORTES  | ESPECTACULOS  | EXTRAOFICIALES  | CONCEJO MUNICIPAL  | INTERES GENERAL  | POLICIALES  | BOMBEROS