domingo, 26 de abril de 2015 08:28 a.m.   |  Noticias de Casilda en Tiempo Real   Escuchar Online
INICIO  | DEPORTES  | ESPECTACULOS  | CONCEJO MUNICIPAL  | INTERES GENERAL  | POLICIALES  | BOMBEROS
Policiales
Novedades policiales del 25 de abril de 2015


Accidente de Tránsito:
Ocurrido en Bv. 25 de Mayo entre sus similares calles Rioja y San Luis de esta ciudad, protagonizado por un automóvil marca Chevrolet, conducido por un masculino de 32 años de edad, y por otra parte una motocicleta marca Corven, modelo Energy, guiada por un masculino de 28 años de edad, éste último fue trasladado al Hospital de Casilda.
Interviene MP.A Casilda.

Accidente de Tránsito:
Denuncia radicada por una femenina de 43 años de edad, quien manifestó que el día martes 21-04-15, mientras circulaba a bordo de su bicicleta, circulando por Bv. Lisandro de la Torre y al llegar a calle España, fue impactada por un automóvil marca Fiat modelo Spazio, conducido por una femenina de 28 años de edad.
Interviene MP.A Casilda.

SIN NOVEDADES EN LOS DISTRITOS

Policiales
Novedades policiales del 24 de abril de 2015


Accidente de Tránsito:
Ocurrido en Bv. Ovidio Lagos y su intersección de calle Dante Alighieri, donde por causas que se tratan de establecer colisionaron un furgón perteneciente al Servicio Penitenciario Unidad 11 de la localidad de Piñeiro, marca Fiat Ducato, con un vehículo Pick up marca Izusu, de color bordo guiada por un masculino de 60 años de edad, quien se encontraba acompañado por una femenina, la fue trasladada a una Clínica de esta Ciudad.
Interviene MP.A Casilda.

NOVEDADES EN LOS DISTRITOS

AREQUITO:
Accidente de Tránsito:
Ocurrido en la intersección de las calles 9 de Julio y Ms Pugliese de esta localidad, protagonizado por una motocicleta marca Honda Stone 125cc de color rojo, guiada por un masculino de 15 años de edad, domiciliado en este medio, quien resulto con lesiones de carácter leves y un automóvil marca Gol color verde conducido por una femenina de 56 años de edad.
Interviene M.P.A Casilda.

Policiales
Novedades policiales del 23 de abril de 2015


Actuaciones:
Denuncia radicada por un masculino de 25 años de edad, domiciliado en esta localidad, quien manifiesto la sustracción de su motocicleta marca Guerrero 50 cc de color azul, la cual había dejado sobre la vereda de su casa, con el volante trabado.
Interviene M.P.A Casilda.

Actuaciones:
Denuncia radicada por una femenina de 44 años de edad, domiciliada en esta localidad, quien manifiesto la sustracción de la bicicleta de su hijo la cual se encontraba estacionada en la vereda de un establecimiento educativo de esta ciudad sin medidas de seguridad.
Interviene M.P.A Casilda.

NOVEDADES EN LOS DISTRITOS:

LOS MOLINOS:
Accidente de Tránsito:
Ocurrido en Ruta 92 a 1,5 km saliendo de Los Molinos con dirección hacia Arequito, se produjo el mismo, protagonizado entre un automóvil Chevrolet Covalt LTZ, Chapa Remis de Arequito, conducido por un masculino de 63 años de edad y por otra parte un tractor agrícola FIAT 700E, conducido por un masculino de 37 años de edad, domiciliado en zona rural de Los Molinos, se hace constar que los participantes del accidente no presentaron lesiones.
Interviene M.P.A Casilda.

Policiales
Novedades policiales del 22 de abril de 2015


Accidente de Tránsito:
Denuncia radicada por una femenina de 32 años de edad, domiciliada en este medio, quien manifestó que sufrió la sustracción de su motocicleta marca Zanella, modelo New Fire 50 plus, de color rojo, la que se encontraba sobre la vereda de la Escuela ubicada en Bv. Ovidio Lagos y Zeballos de eta ciudad.

NOVEDADES EN LOS DISTRITOS

AREQUITO:
Actuaciones:
Denuncia radicada por un masculino de 21 años de edad, domiciliado en esa localidad, quien manifiesto la sustracción de su motocicleta marca Yamaha, modelo Criptón 110cc, la cual había dejado sobre la vereda de la casa de un amigo sin medidas de seguridad.
Interviene M.P.A Casilda.

Actuaciones:
De investigaciones realizadas se logra llegar a una casa abandonada que se encuentra en zona rural a unos 200 metros del cementerio local, donde se procede al secuestro de herramientas varias, las que guardan similitud a las herramientas sustraídas y denunciadas en fecha 08 de Abril del corriente año, las que luego de ser reconocidas por su propietario fueron entregadas al mismo.
Interviene M.P.A Casilda.

Policiales
En mega operativo secuestran drogas de diseño


La responsable de Delitos Complejos, Ana Viglione, dijo que "este es un trabajo continuo que tienen la Dirección de Drogas y la Secretaría que conduzco en el abordaje que nos ha encomendado el gobernador Antonio Bonfatti en este tipo de hechos".

En diálogo con los medios, Viglione dijo que "se trata de una banda con ramificaciones y que operaba fundamentalmente en la ciudad de Rosario, en el micro y macrocentro".

La funcionaria provincial aclaró que "se trata de 43 allanamientos, de los cuales 38 son en Rosario y los restantes en Venado Tuerto, Alvear, San Lorenzo y Granadero Baigorria. Están en trámite, por lo que las cifras son preliminares".

Vilgione indicó que "hay más de 15 detenidos, entre los que se encuentran los principales investigados y una diversidad de estupefacientes, entre los que hay drogas sintéticas, marihuana, cocaína, y plantas".

En los allanamientos también se secuestraron, hasta el momento, medio millón de pesos en efectivo, autos, motos, 200 litros de acetona, elementos de fraccionamiento y seis armas de fuego.

La causa data de mediados de 2013. Interviene el juzgado federal Nº 3 a cargo del doctor Carlos Vera Barros, y fiscal federal Nº 1, doctor Marcelo Degiovaani, de Rosario.

En la operación intervinieron 300 efectivos policiales de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones; la Tropa de Operaciones Especiales; y de la Agencia de Investigaciones sobre Trata de Personas. También colaboraron agentes de la Policía de Acción Táctica y grupos de irrupción de la Unidad Regional XVII (depto. San Lorenzo). El despliegue operacional incluyó la participación de 86 testigos y 70 vehículos oficiales.

Viglione agradeció a la intendenta de Rosario, Mónica Fein, por la colaboración prestada para el desarrollo del operativo y al Registro Nacional de Precursores Químicos (Renpre) de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicto y la Lucha contra el Narcotráfico -Secronar-.

La Secretaria de Delitos Complejos de la Policía de la Provincia, Ana Viglione, contó detalles del operativo y sus conclusiones en Radio YA:

Policiales
Novedades policiales del 21 de abril de 2015


Accidente de Tránsito:
Ocurrido en la intersección de Bv. Lisandro de la Torre y calle Roca de esta ciudad, protagonizado por una motocicleta conducida por una femenina de 16 años, domiciliada en este medio y por otra parte una Pick Up marca Honda conducida por una femenina de 41 años de edad.
Interviene M.P.A Casilda.

Actuaciones:
Denuncia radicada por una femenina de 42 años de edad, domiciliada en esta ciudad, quien manifestó que sufrió la sustracción de su bicicleta.
Interviene M.P.A Casilda.

NOVEDADES EN LOS DISTRITOS:

SAN JOSÉ DE LA ESQUINA:
Actuaciones:
Denuncia radicada por un masculino de 45 años de edad, domiciliado en esa localidad, quien manifiesto ser el conserje del bar ubicado en el Balneario Municipal, manifestando la sustracción de elementos de kiosco, vajillas varias, una bicicleta y herramientas.
Interviene M.P.A Casilda.

Policiales
Novedades policiales del 20 de abril de 2015


Actuaciones:
En el día de ayer y en horas de la mañana, personal de Comando radioeléctrico logra la aprehensión de dos masculinos mayores de edad y al secuestro de un automóvil Fiat Duna. Este rodado había sido denunciado como sustraídos días atrás en esta ciudad. Inmediatamente tomo conocimiento el MPA, quedando estas dos personas detenidas.

Actuaciones:
Denuncia radicada por una femenina de 37 años de edad, quien manifiesta que dejo estacionado su automóvil marca Fiat sedan 4 puertas, de color azul, en la vereda de su domicilio y al ir a buscarlo ya no estaba.
Interviene M.P.A.

SIN NOVEDADES EN LOS DISTRITOS

Policiales
Novedades policiales del 19 de abril de 2015


Actuaciones:
Denuncia radicada por un masculino de 32 años de edad, domiciliado en la ciudad de Casilda, quien manifiesta que le sustrajeron su motocicleta marca Motomel modelo C 150, año 2013 la que se encontraba estacionada en la vereda de su domicilio.
Interviene M.P.A Casilda.

Actuaciones:
Denuncia radicada por un masculino de 38 años de edad, domiciliada en esta ciudad, quien manifestó que se encontraba en su Comercio ubicado en la intersección de las calles Hipólito Irigoyen y Sarmiento, en el horario del cierre pudo observar la faltante de dos Notebook, una marca Acer y la otra marca Toshiba.
Interviene M.P.A Casilda.

SIN NOVEDADES EN LOS DISTRITOS

Policiales
Novedades policiales del 18 de abril de 2015


Actuaciones:
Denuncia radicada por un masculino de 30 años de edad, domiciliado en la ciudad de Casilda, quien manifiesta que le sustrajeron su auto marca Fiat modelo Duna, el que se encontraba estacionado fuera de su domicilio.
Interviene M.P.A Casilda.

Actuaciones:
Denuncia radicada por una femenina de 44 años de edad, domiciliada en esta ciudad, quien manifestó que a su hija de 13 años de edad, le sustrajeron de su bicicleta.

Actuaciones:
Denuncia radicada por una femenina de 23 años de edad, quien manifestó que le sustrajeron su motocicleta marca Zanella, modelo Due, de color gris.
Interviene M.P.A.

NOVEDADES EN LOS DISTRITOS

AREQUITO:
Actuaciones:
Denuncia radicada por un masculino de 30 años de edad, quién manifestó que sufrió la sustracción de su motocicleta marca Guerrero Trip 110 cc, de color azul.

Actuaciones:
Denuncia radicada por una femenina de 38 años de edad, domiciliado en Arequito, quien manifestó la sustracción de su bicicleta.

Policiales
Novedades policiales del 16 de abril de 2015


Actuaciones:
Denuncia radicada por un masculino de 41 años de edad, domiciliada en este medio, quien manifestó la sustracción de su motocicleta marca Yamaha modelo Crypton, la cual se encontraba en la vereda de su vivienda sin medidas de seguridad.
Interviene M.P.A de Casilda.-

Actuaciones:
Denuncia radicada por una femenina de 23 años de edad, domiciliado en este medio, quien manifestó la sustracción de su motocicleta marca Motomel, modelo B 110, de color gris claro la que se encontraba en la vereda de la Escuela ubicada en la intersección de las calles Mitre y Dante Alighieri.
Interviene M.P.A de Casilda.

NOVEDADES EN LOS DISTRITOS:

AREQUITO:
Actuaciones:
En fecha 11 de Abril del corriente mes y año,se procede al secuestro de la motocicleta marca Yamaha Crypton, por Inspectores Comunales con colaboración del personal de la Comisaría 7ma. de Arequito, la que fuera denunciada como sustraída por un masculino, domiciliado en la ciudad de Casilda.
Interviene MP.A Casilda.

Policiales
Novedades policiales del 15 de abril de 2015


Actuaciones:
Denuncia radicada por una femenina de 22 años de edad, domiciliada en este medio, quien manifestó la sustracción de su motocicleta marca Motomel 110 cc.-
Interviene M.P.A de Casilda.-

Actuaciones:
Denuncia radicada por un masculino de 19 años de edad, domiciliado en este medio, quien manifestó la sustracción de su motocicleta marca Yamaha 110 cc.-
Interviene M.P.A de Casilda.-

SIN NOVEDADES EN LOS DISTRITOS

Policiales
Novedades policiales del 14 de abril de 2015


Accidente de Tránsito:
Ocurrido en la intersección de calles Dante Alighieri y Casado de esta ciudad, protagonizado por un Renault Clio, conducido por masculino de 84 años de edad y por otra parte una Motocicleta marca Corven Energy, conducida por un masculino de 32 años de edad.
Interviene M.P.A de Casilda.

Actuaciones:
Denuncia radicada por una femenina de 30 años de edad, domiciliada en esta ciudad, quien manifestó que su pareja dejo su bicicleta con linga y candado frente al supermercado El Solar y al salir la misma ya no se encontraba.
Interviene M.P.A de Casilda.

SIN NOVEDADES EN LOS DISTRITOS

Policiales
Novedades policiales del 13 de abril de 2015


Accidente de Tránsito:
Ocurrido en la intersección de calles Dante Alighieri y Casado de esta ciudad, protagonizado por un automóvil marca Chevrolet modelo Spin, conducido por un masculino de 55 años de edad, y por otra parte una bicicleta sin marca guiada por un masculino de 29 años de edad.
Interviene M.P.A de Casilda.

Actuaciones:
Denuncia radicada por una femenina de 21 años de edad, domiciliada en esta ciudad, quien manifestó la sustracción de su motocicleta marca Guerrero modelo G110DL, la cual se encontraba sin medida de seguridad.
Interviene M.P.A de Casilda.

NOVEDADES EN LOS DISTRITOS:

LOS MOLINOS:
Accidente de Tránsito:
Ocurrido sobre Ruta Provincial 92 con sentido hacia la localidad de Arequito, protagonizado por un solo vehículo, una Eco Sport, conducida por una masculino de 23 años de edad, quien llevaba como acompañante a otro masculino de 23 años de edad, ambos domiciliados en la localidad de Pujato, quienes fueron trasladados al Hospital San Carlos de Casilda para una mejor atención, los mismos presentaron lesiones de carácter leves.
Interviene M.P.A de Casilda.

Policiales
Novedades policiales del 12 de abril de 2015


Actuaciones:
Denuncia radicada por un masculino de 54 años de edad, quien manifiesta en calle Vicente López entre sus similares Buenos Aires y Hipólito Irigoyen dos masculinos menores de edad, que se conducían en bicicleta tras un forcejeo le roban a su hija de 16 años de edad su celular.
Interviene Juzgado de Menores Casilda.

NOVEDADES EN LOS DISTRITOS

BIGAND:
Actuaciones:
Denuncia radicada por un masculino de 55 años de edad, quien se ausentó de su domicilio y al regresar previo violentar la ventana trasera de su vivienda le sustrajeron dinero en efectivo y joyas. Se hizo presente personal de Policía Científica de Casilda. Interviene M.P.A de Casilda.

AREQUITO:
Actuaciones:
Iniciado de Oficio por personal de dicha Comisaría, dando cuenta mientras recorrían la planta urbana encuentran que un joven que presentaba su rostro ensangrentado y otro joven que se encontraba tendido en la vereda, con aparente pérdida de conocimiento, se solicita la ambulancia en el lugar y se aboca a la localización de las personas indicadas como los agresores.
Se procede a la demora de dos masculinos de 19 y 18 años de edad.
Interviene M.P.A de Casilda.

Policiales
Muerte en la ruta

Un hombre de unos 45 años falleció en la madrugada de este sábado en el km 747 de Ruta 33, en cercanías al predio del loteo Tierra de Sueños luego de ser arrollado por un camión.

Según trascendió, alrededor de las 6 hs de este sábado, el masculino, que transitaba caminando por la ruta, se habría cruzado en el mismo instante en que pasaba un camión que transitaba en su mismo sentido, Pujato-Casilda. A raíz del impacto, falleció en el acto.

En el lugar se hizo presente personal de Policía Científica, la médica policial y desde la Fiscalía se determinó que el cuerpo fuera enviado al Instituto Médico Legal de la ciudad de Rosario, para que se le practique la correspondiente autopsia.

Policiales
Novedades policiales del 11 de abril de 2015


Actuaciones:
En la fecha personal del Comando Radioeléctrico procedió a desistir la acción de una mujer mayor de edad de arrojarse al vacío desde un edificio ubicado en la zona céntrica de esta ciudad, la que fuera conducida a la sede de esta jefatura a los fines de las diligencias procesales administrativas correspondientes.
Interviene M.P.A. Casilda.

NOVEDADES EN LOS DISTRITOS:

GODEKEN:
Actuaciones:
Se inicia de oficio, donde procedieron al hallazgo de una motocicleta marca Honda, modelo Wave 110, sin dominio visible, color rojo.
Interviene M.P.A de Melincue.

CHABÁS:
Acta de Procedimiento:
Se recepcionó llamado telefónico dando aviso que desde la localidad de Villada hacia Chabás, venia un camión Mercedes Benz, el cual había exhibido y apuntado desde otro camión con un arma de fuego, tipo 9 mm. Se inició un operativo a los fines de localizar a dicho camión, pudiendo visualizar al mismo, se hizo detener la marcha, se convoca la presencia de dos testigos y se procede a la requisa del mismo, arrojando resultados negativos.
Interviene M.P.A Casilda.

Policiales
Novedades policiales del 10 de abril de 2015


Actuaciones:
Denuncia radicada por un masculino de 43 años de edad, quien manifestó que es encargado del cementerio Municipal y que en el día de la fecha noto la faltante de manijas de bronce de los nichos.
Interviene M.P.A Casilda.

Accidente de Tránsito:
Ocurrido en calle España y San Luis, protagonizado por un Renault Logan conducido por un masculino de 45 años de edad domiciliado en este medio y una motocicleta marca Guerrero modelo Trip conducida por un masculino de 14 años de edad, quien presenta lesiones de carácter leves.
Interviene M.P.A Casilda.

Actuaciones:
Denuncia radicada por un masculino de 62 años de edad, domiciliado en este medio quien manifestó que al regresar a su domicilio noto la faltante de un televisor que no es de su propiedad, una garrafa de 10 Kg y un radiador de un automóvil marca Ford Falcón.
Interviene M.P.A Casilda.

NOVEDADES EN LOS DISTRITOS

CHABÁS:
Actuaciones:
Denuncia radicada por un masculino de 50 años de edad, quien manifiesta que sufrió la sustracción de su bicicleta playera de dama, de color rojo, la que se encontraba estacionada en el bicicletero de un Club de esa localidad.
Interviene M.P.A.

Policiales
Novedades policiales del 9 de abril de 2015


Accidente de Tránsito:
Ocurrido en en Bv. Lisandro de la Torre y calle Urquiza, protagonizado por una camioneta Toyota RAB4, conducida por un masculino de 78 años de edad, y por otra parte una motocicleta marca Honda Dax, guiada por una femenina quien resultó con lesiones leves.
Interviene M.P.A Casilda.

NOVEDADES EN LOS DISTRITOS:

AREQUITO:
Actuaciones:
Denuncia radicada por un masculino de 40 años de edad, domiciliado en esa localidad, quien manifiesta que sufrió la sustracción de herramientas y dinero en efectivo.
Interviene M.P.A.

Policiales
Novedades policiales del 8 de abril de 2015


Actuaciones:
Denuncia radicada por un masculino de 43 años de edad, domiciliado en esta ciudad, quien manifestó que posee una propiedad en Ruta Nacional Nº 33 entre las localidades de Casilda y Fuentes, al llegar a su vivienda constata la rotura de tres puertas, que se ubican en el cerco perimetral de su propiedad, como así también la rotura de las barreras de alarma y una pileta lavatorio.
Interviene M.P.A Casilda.

Accidente de Tránsito:
Denuncia radicada por una femenina de 38 años de edad, domiciliada en este medio, quien manifestó que mientras circulaba en su motocicleta por Bv. Ovidio Lagos observa que delante suyo circulaba un colectivo, el cual en forma imprevista detiene su marcha casi llegando a calle Zeballos, impactando el espejo del lateral izquierdo de la motocicleta, por lo que la femenina cae al pavimento.
Interviene M.P.A Casilda.

NOVEDADES EN LOS DISTRITOS:

LOS MOLINOS:
Actuaciones:
Denuncia radicada por un masculino de 55 años de edad, domiciliado en esa localidad, quien manifiesta que en el día de la fecha al regresar del descanso que se toma con sus empleados de 12:00 a 13:30 hs, notó la faltante de 2 latas de pinturas de un valor de 800 pesos.
Interviene M.P.A.

Policiales
Novedades policiales del 7 de abril de 2015


Actuaciones:
Denuncia radicada por un masculino de 46 años de edad, domiciliado en esta ciudad, quien manifestó ser el Responsable del sector producción de la Empresa Aguas Santafesinas, y que notó la faltante de tejido perimetral de la estructura donde se encuentra un pozo y una hoja de portón.
Interviene M.P.A Casilda.

Accidente de Tránsito:
Denuncia radicada por una femenina de 37 años de edad, domiciliada en este medio, quien manifestó que mientras circulaba en su motocicleta marca Guerrero Trip por calle Buenos Aires y pasando por la intersección de calle Chile un automóvil le cerró el paso, produciendo su caída.
Interviene M.P.A Casilda.

Accidente de Tránsito:
Ocurrido en la intersección de calles Mitre e Hipólito Irigoyen de este medio, protagonizado por una camioneta marca Ford EcoSport conducida por un masculino de 32 años de edad, y por otra parte una camioneta Chevrolet modelo C 20 conducida por un masculino de 27 años de edad.
Interviene M.P.A Casilda.

NOVEDADES EN LOS DISTRITOS:

LOS MOLINOS:
Actuaciones:
Denuncia radicada por un masculino de 64 años de edad, domiciliado en esa localidad, quien dio cuenta de que autores ignorados ingresaron a su campo y faenaron un novillo de 250 kg.
Interviene M.P.A.

Policiales
Novedades policiales del 4 de abril de 2015


Indagación de Procedencia - Recupero:
Se recepcionó un llamado telefónico por parte de personal de la Comisaria 7ma. de Arequito dando cuenta que en esa localidad habrían hallado una motocicleta en aparente estado de abandono, siendo esta marca Guerrero modelo Econo Power, 110 cc de color azul, dominio 393-HMZ, y tras haber sido consultada con el Sistema Informático de la D.N.R.P.A, la titular sería una femenina oriunda de Casilda, la cual al ser preguntada por la titularidad del birodado, la misma manifestó habérsela vendido a un masculino domiciliado en esta ciudad de Casilda, es por ello que personal de Comando Radioeléctrico se entrevistó con dicho masculino, quien expresó que efectivamente era de su propiedad y que en la madrugada del día de ayer autores ignorados se la sustrajeron desde el interior del patio de su domicilio.
Interviene M.P.A Casilda.

Policiales
Novedades policiales del 1 de abril de 2015


Actuaciones:
Denuncia radicada por una femenina de 30 años de edad, domiciliada en este medio, quien manifestó que le sustrajeron su bicicleta playera.
Interviene M.P.A Casilda.

Actuaciones:
Denuncia radicada por un masculino de 52 años de edad, domiciliado en este medio, quien manifestó ser el encargado del Hogar Taller y Granja Protegido Municipal, ubicado en el Parque Industrial de esta ciudad, donde da cuenta que autores ignorados habrían ingresado tras violentar un portón, sustrayéndole herramientas y elementos varios.
Interviene M.P.A Casilda.

Indagación de Procedencia - Recupero:
Acta de procedimiento realizada por la Sección de Comando Radioeléctrico, donde hacen constar que a raíz de un llamado telefónico se tomo conocimiento que en calle Publica al 1200 (Nueva Roma), a orillas del canal candelaria de esta ciudad, habría una motocicleta en estado de abandono, se procedió al secuestro de la misma hacia el Palacio de Jefatura, tratándose de una motocicleta marca Honda Wave 110 cc. La cual habría sido denunciada como sustraída el día 20-02-15.
Interviene M.P.A Casilda.

Indagación de Procedencia - Recupero:
Acta de procedimiento realizada por la Sección de Comando Radioeléctrico, donde hacen constar que mientras se encontraban patrullando, logran visualizar a dos masculinos, circulando en una motocicleta y uno de ellos llevaba a otro birodado de tiro, situación que llamo la atención por lo que al notar la presencia policial se dan a la fuga, posteriormente se logra aprehenderlos y se constata que las dos motocicletas habían sido denunciadas como sustraídas.
Interviene Juzgado de Menores de Casilda.

NOVEDADES EN LOS DISTRITOS:

LOS MOLINOS:
Actuaciones:
Denuncia radicada por un masculino de 37 años de edad, domiciliado en esa localidad, quien manifestó que tiene un local de veterinaria y al ingresar al mismo constato que autores ignorados ingresaron y sustrajeron dinero en efectivo.
Interviene M.P.A..

Policiales
Novedades policiales del 31 de marzo de 2015


Actuaciones:
Denuncia radicada por un masculino de 30 años de edad, domiciliado en calle Zeballos al 3500 de este medio, quien manifestó que sufrió la sustracción de su motocicleta marca Cower 110 cc. de color rojo y gris.
Interviene M.P.A Casilda.

Actuaciones:
Denuncia radicada por una femenina de 62 años de edad, domiciliada en este medio, quien manifestó que le sustrajeron una sopladora con su tubo de color negro.
Interviene M.P.A Casilda.

Actuaciones:
Denuncia radicada por una femenina de 43 años de edad, domiciliado en este medio, quien manifestó que sufrió la sustracción de una bicicleta estilo playera, de color roja, para la sustracción no ejercieron violencia.
Interviene M.P.A Casilda.

Actuaciones:
Acta de procedimiento labrada por la Sección Comando Radioeléctrico, donde hace constar que en calle Fray Luis Beltrán al 3900 de este medio, procede a la aprehensión de un masculino menor de edad, domiciliado en este medio, dado que momentos antes del arribo policial una menor de edad, sufrió la sustracción de su bicicleta playera del establecimiento educativo Nº 206 y su padre procedió a la recuperación del rodado el cual se encontraba en poder del menor aprehendido.
Interviene M.P.A Casilda.

NOVEDADES EN LOS DISTRITOS

LOS MOLINOS:
Actuaciones:
Denuncia radicada por un masculino de 30 años de edad, domiciliado en esa localidad, quien dio cuenta de la sustracción de una motocicleta marca Euromot 110 cc , de color azul, que de averiguaciones practicadas se logro establecer que dicho rodado se hallaría en un domicilio de la ciudad de Casilda, que realizadas las diligencias judiciales de rigor, logrando recuperar la motocicleta y a la demora de dos menores de edad.
Interviene M.P.A y Juzgado de Menores.

AREQUITO:
Actuaciones:
Denuncia radicada por una femenina de 24 años de edad, domiciliada en Arequito, quien dio cuenta de la sustracción de su celular marca Samsung modelo Galaxy Core.
Interviene M.P.A Casilda.

Policiales
Homicidio en Chabás


Una mujer de Chabás notó la ausencia de su hermano, quien vivía solo en una vivienda de la localidad, y se llegó a la casa y constató la faltante de algunos elementos electrónicos como televisores y parlantes de la computadora, por lo que dio aviso a la Policía.

En diálogo con personal de la Comisaría de Chabás comentó que su hermano no se encontraba en la vivienda como tampoco el vehículo de él, una Renault Kangoo. Manifestó que intentó comunicarse con él en reiteradas oportunidades a través de su teléfono celular y que éste nunca le contestó.

En horas del mediodía de este domingo en cercanías de la ciudad de Pérez se encontró el cuerpo de un hombre, con dos disparos de arma de fuego en la cabeza y cerca de allí una Renault Kangoo, perteneciente al hermano de la denunciante, totalmente incinerada. El cuerpo resultó ser el de la víctima del robo.

El Jefe de la Unidad Regional IV, Comisario Inspector Miguel Camuglia, dio detalles del hecho en Radio YA.
Escuchalo:


Policiales
Novedades policiales del 30 de marzo de 2015


Indagación de Procedencia:
Denuncia radicada por un masculino de 59 años de edad, domiciliado en calle Güemes al 3700 de este medio, quien manifestó que en el frente de su domicilio habría una motocicleta marca Guerrero modelo Bike del cual desconoce su procedencia.
Interviene M.P.A Casilda.

Actuaciones:
Denuncia radicada por una masculino de 58 años de edad, domiciliado en este medio, quien manifestó que le sustrajeron un taladro a batería marca Devor con su batería y cargador.
Interviene M.P.A Casilda.

Actuaciones:
Denuncia radicada por un masculino de 58 años de edad, domiciliado en este medio, quien manifestó que le sustrajeron su desmalezadora marca ETILL con el casco de color anaranjado, de 280 c.c, la cual se encontraba en la parte de atrás de su vivienda.
Interviene M.P.A Casilda.

Actuaciones:
Denuncia radicada por un masculino de 39 años de edad, quien manifiesta el día 28-03-2015, siendo las 22:00 hs, dejó estacionado su automóvil, marca Renault Clio, de color blanco, sobre calle Lavalle al 2200, que en el día de la fecha al dirigirse al mismo observó el vidrio del lado del acompañante dañado en su totalidad, como así también constató la faltante de su stereo, marca Tonomac y su rueda auxiliar.
Interviene M.P.A Casilda.

SIN NOVEDADES EN LOS DISTRITOS

Policiales
Novedades policiales del 29 de marzo de 2015


Actuaciones:
Se hace constar que siendo las 06:30 hs, personal de la Sección Comando Radioeléctrico se encontraba realizando operativo de control de alcoholemia donde brindan colaboración a los inspectores Municipales de esta ciudad, en momento que estos demoran la marcha de un utilitario de color gris donde viajaban tres ocupantes, tras haber resultado positivo en la medida la Alcoholuria sobre el conductor, estos mostraron total disconformidad con el control Municipal, comenzando a provocar desordenes en la vía pública, se procedió a la demora preventiva de dos masculinos de 38 y 23 años de edad, ambos domiciliados en la localidad de Figuera.
Interviene Juzgado de Faltas.

Actuaciones:
Se solicita la presencia policial en la intersección de las calles Washington y Pedernera ya que se hallaba una persona de sexo masculino escalando un tejido perimetral de dos metros de altura aproximadamente, que dejó abandonada su bicicleta en que se conducía para ingresar al predio donde además hay edificación con chapas. Una vez personal policial en el lugar proceden a la demora de un masculino de 17 años de edad domiciliado en esta ciudad.
Interviene Juzgado de Menores Casilda.

Actuaciones:
El denunciante manifiesta que en la vivienda ubicada en calle Fray Luis Beltrán al 4000 de este medio, autores desconocidos tras forzar la puerta principal lograron sustraer dos amoladoras marca Bosch de color verde, un taladro marca Black & Derek de color verde y varias herramientas de mano.

Actuaciones:
Denuncia radicada por una femenina de 21 años de edad, quien manifiesta en el día de ayer, 27-03-2015, siendo las 23:00 hs, llegó al domicilio de su novio sito en calle Casado al Nº 1100 de este medio y dejó estacionada su motocicleta Guerrero G100 de color negro, debajo del alero de la finca sin ninguna medida de seguridad, y alrededor de las 10:00 hs del día de la fecha, momentos en que se retiraba del domicilio notó la faltante de la misma.

NOVEDADES EN LOS DISTRITOS:

CHABÁS:
Actuaciones:
En la noche de la víspera se iniciaron Actuaciones con intervención del M.P.A. (Fiscalía) a raíz de un llamado dando cuentas que solicitaban la presencia policial en un domicilio de esa localidad. En el lugar se entrevistan con una señora, hermana del dueño de casa. La misma constató que autor/es ignorados ingresaron y sustrajeron tres televisores y parlantes de una computadora. Tampoco encuentra la Renault Kangoo de su hermano, aduciendo que debe haber salido y no regresó hasta la fecha. Que intentó comunicarse con El llamando a su teléfono pero no logró localizarlo. Se trabaja siguiendo directivas impartidas por la fiscalía y con personal de la Policía de Investigaciones.

Policiales
Novedades policiales del 28 de marzo de 2015


Actuaciones:
Denuncia radicada por un masculino de 60 años de edad, domiciliada en este medio, el que consta que sufrió la sustracción de un microondas marca Blac y Deker de color blanco, la que se hallaba sobre la mesada de la cocina del interior del domicilio, para la sustracción no ejercieron violencia ya que el denunciante dejó la puerta principal del domicilio abierta.
Interviene M.P.A (Fiscalía) Casilda.-

Accidente de Tránsito:
Ocurrido en las intersecciones de las calles Díaz Vélez y Buenos Aires, donde por causas que se tratan de establecer colisionaron una camioneta Peugeot de color blanca guiada por un masculino de 38 años de edad, domiciliado en esta ciudad y una bicicleta marca Brava de color gris guiada por una femenina de 46 años de edad, quien resultó con lesiones de carácter leves.
Interviene M.P.A (Fiscalía) Casilda.

Accidente de Tránsito:
Ocurrido en las intersecciones de las calles Bv. Lisandro de la Torre y Moreno, donde por causas que se tratan de establecer colisionaron un automóvil Corsa de color gris guiado por un masculino de 36 años de edad, quien llevaba como acompañante a su hija de 11 años de edad, y una motocicleta marca Crypton guiada por una femenina de 26 años de edad quien resultó con lesiones de carácter leves.
Interviene M.P.A (Fiscalía) Casilda.

NOVEDADES EN LOS DISTRITOS:

CHAÑAR LADEADO:
Accidente de Tránsito:
Protagonizado por una Renault Kangoo confort, conducida por masculino de 35 años de edad y una motocicleta marca Guerrero guiada por una femenina mayor de edad, quien resultó con lesiones de carácter graves.
Interviene M.P.A (Fiscalía) Casilda.

SAN JOSÉ DE LA ESQUINA:
Accidente de Tránsito:
Protagonizado por una femenina de 35 años de edad acompañada por su hija de 17 años y al llegar a la altura de la Avda. Pellegrini al 1900 salió un perro de tamaño grande y lo chocaron, resultando ambas lesionadas.
Interviene M.P.A (Fiscalía) Casilda.

Actuaciones:
Denuncia radicada por un masculino de mayor de edad, con domicilio en esa localidad, quien manifestara que siendo las 21:00 horas se habría ausentado del mismo regresando aproximadamente a las 01:00 horas, notando que autores de identidad ignorada habrían ingresaron a la vivienda previo escalar el tapial perimetral, comprobando unicamente la faltante de dinero en efectivo.
Interviene M.P.A (Fiscalía) Casilda.

Policiales
Novedades policiales del 27 de marzo de 2015
Actuaciones: Denuncia radicada por una femenina de 30 años de edad, domiciliada en este medio, quien constato la faltante de su motocicleta marca Yamaha modelo Crypton de color rojo, la que dejo con traba en la vereda de calle Sarmiento al 1000 de este medio. Interviene M.P.A (Fiscalía) Casilda.- Actuaciones: Denuncia radicada por un masculino de 45 años de edad, domiciliado en este medio, quien manifiesta que se presentaron masculinos y a punta de arma de fuego, previo ser todos maniatados y encerrados en la habitación matrimonial le sustrajeron dinero en efectivo, dos cámaras fotográficas una tablet, un DVD, prendas de vestir, vajilla y varios cuchillos.- Interviene M.P.A (Fiscalía) Casilda.- NOVEDADES EN LOS DISTRITOS Actuaciones – (Chabás): Denuncia radicada por un masculino de 60 años de edad, domiciliado en esa localidad, quien manifiesta que dejo un camión del cual es chofer en el predio de la firma Jakas Kokich e Ivanich, en el día de ayer cuando fue a retirar en camión se dio cuenta de la faltante de la batería marca John Deere de 150 amperes, desconoce la presencia de testigos.- Interviene M.P.A (Fiscalía) Casilda.-
| volver a inicio | ver noticias anteriores|
B R E V E S
La Escuela de Educación Técnico Profesional N° 283 “Doña Ramona Sastre de Casado” comunica que a partir del 14 y hasta el 27 de abril del corriente año se encuentra abierta la inscripción a Plan FinEs cuyos destinatarios serán los alumnos mayores de 25 años que han finalizado el cursado de todos los años de estudios correspondientes a la educación secundaria y adeudan asignaturas.

Para su inscripción es requisito presentar fotocopia legalizada del D.N.I. y Constancia de Trayectoria Escolar emitida por la escuela de origen detallando las asignaturas pendientes y plan de estudio respectivo al cual pertenecen las mismas.

Para informes e inscripción dirigirse a Brigadier López 2435 (Casilda) o comunicarse a los teléfonos (03464) 423390 – 420342.

A los efectos de brindar una mejor atención, el Departamento Tránsito recomienda a quienes tramitan su Licencia de Conducir.-ya sea por primera vez, o a quienes tengan que renovar.- soliciten su turno con un mínimo de treinta días de anticipación, dado que con sesenta días antes ya se puede realizar una renovación.
Primeras Jornadas Técnicas Producciones Orgánicas y Agroecológicas (POA) Sustentabilidad en Producciones Periurbanas



Organizadas por la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario en colaboración con el equipo técnico de la Comuna de Chabás y la Asociación Civil FESPAL, se llevarán a cabo las 1ras. Jornadas Técnicas sobre “Producciones Orgánicas y Agroecológicas” (POA). Sustentabilidad en Producciones Periurbanas.

Las mismas se realizarán durante la 15ª edición de FESPAL, los días 14 y 15 de Mayo de 2015 en la localidad de Chabás.

Mayor información en: www.fcagr.unr.edu.ar

El Museo y Archivo Histórico Municipal “Don Santos Tosticarelli” invita a los artistas de Casilda y región que deseen exponer en forma gratuita en el espacio del Museo:
- Dibujo.
- Pintura.
- Escultura.
- Fotografía.
- Charlas.

Contactarse para fijar fechas al Tel. 03464-426535, museo@casilda.gov.ar, o presentarse personalmente en Bv. Ov. Lagos y Catamarca de Lunes a Viernes de 8 a 12 hs. y de 15.30 a 19.30 hs. y los días sábados de 16 a 19 hs.

“LIMPIEZA Y DESMALEZADO”

La Municipalidad de Casilda, Departamento Inspección General informa a la población la necesidad de adecuar las normas vigentes y comunica que se encuentra en cumplimiento la Ordenanza 2014/12 que expresa la obligatoriedad de limpieza y desmalezado de toda propiedad (casas, galpones, terrenos baldíos, veredas, fondos y etc.) que constituyan un centro de proliferación, malezas y alimañas que atenten contra la higiene de vecinos.
Dicho Departamento se encuentra efectuando los controles pertinentes, aplicando actas de intimación y labrando multas a quien no respete el cumplimiento de dicha ordenanza.

La Municipalidad de Casilda informa a la ciudadanía que durante el 2014 se esterilizaron 750 animales (caninos/felinos) en las dos veterinarias que trabajan en conjunto con el municipio.

Invita a su vez, a quien desee esterilizar a su mascota, a acercarse a Buenos Aires 1820 los días martes y jueves de 8 a 12 horas y retirar la autorización correspondiente.

Primeras Jornadas Técnicas “Producciones Orgánicas y Agroecológicas” (POA)

Sustentabilidad en Producciones Periurbanas

Organizadas por la Facultad de Ciencias Agrarias UNR en colaboración con el equipo técnico de la Comuna de Chabás y la Asociación Civil Fespal se llevarán a cabo las 1ras. Jornadas Técnicas “Producciones Orgánicas y Agroecológicas” (POA). Sustentabilidad en Producciones Periurbanas.

Las mismas se realizarán durante la 15ª edición de Fespal, los días 14 y 15 de Mayo de 2015 en la localidad de Chabás.

Mayor información: www.fcagr.unr.edu.ar

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Casilda informa que está abierta la inscripción para aspirantes al Curso Oficial de Guardavidas 2015.

La duración del mismo es de un (1) año, comprendiendo materias teóricas y prácticas.
Los objetivos y finalidades formar verdaderos Guardavidas para desempeñarse a nivel nacional e internacional, en todos los ámbitos, solidarios en sentido de responsabilidad en la vida cotidiana, para prevenir accidentes, socorrer a personas no solo en el agua sino también en la vía pública.

Informes e inscripción en Dirección de Deportes, Casado 2090 de 9 a 12hs, o a deportes@casilda.gov.ar
La Secretaría Electoral Nacional del Distrito Santa Fe dependiente del Juzgado Federal N° 1 de esa ciudad informa, que se ha prorrogado la obligatoriedad del canje de todos los documentos de elaboración manual hasta el 30 de junio del 2015.

Ante cualquier consulta o reclamos podrán dirigirse a la sede de la Secretaría Electoral Nacional distrito Santa Fe cita en calle Urquiza 3046, por correo electrónico a jfsantafe1.secelec-reclamos@pjn.gov.ar, o a los teléfonos 0342 4554407, 4525535, 4555214, 4555310, en los horarios de 7 a 13 hs.
La Municipalidad de Casilda comunica a la población que a partir del 16 de octubre, el Cementerio “SAN SALVADOR”, permanecerá abierto en el horario de las 7.30 a las 19 hs.
La Municipalidad de Casilda informa a quien desee esterilizar a su mascota que puede acercarse a Buenos Aires 1820 los días martes y jueves de 8 a 12 horas y retirar la autorización correspondiente. Asimismo comunica a los interesados en adoptar un perro/a de la canilera municipal que pueden dirigirse a la misma dirección para concretar el trámite.
La Biblioteca Carlos Casado INFORMA LOS ÚLTIMOS LIBROS INGRESADOS,adquiridos en la Feria del Libro :

-"Cuando te encuentro" de N. Sparks
-"Historias Inconscientes" de G. Rolón
-"La niña y su doble " de A. Parisi
-"Ser feliz era esto" de E. Sacheri
"Temor a la verdad" de M. Higgins Clark
"Adorado Jhon" de C. Loza
"Asuntos del corazón" de D. Steel
"Compartir un sueño" de N. Roberts
"Dios nunca parpadea" de R.Brett

PARA LOS MÁS PEQUEÑOS:
"Los mini abrementes de 4 a 11 años de la Editorial Catapulta.

Están a disposición del público en el horario de la Biblioteca: de Lunes a sábados en el horario de 09 a 12 y de 15 a 19 hs.
MAS INFORMACION
ESPECIALES CASILDAYA.COM
 
VOLEIBOL - A 30 AÑOS DE UN TITULO
PEPINO EL PLACERO
CRIMEN POLITICO EN VILLA CASILDA
FIRPO EN CASILDA
EL CARRITO DEL RUSO
EL ACCIDENTE DE CARLOS ZATUSZEK
105 AÑOS CASILDA CIUDAD
SANTA CASILDA - SIGNIFICADO DE SU NOMBRE
PEDRO FICARELLI-PRECURSOR DE LA AVIACION
INAUGURACION MONUMENTO A SAN MARTIN
CESAR LUIS MASTROIACOVO
EDUARDO BASAVILBASO
EL ESCUDO DE CASILDA. SU ANIVERSARIO
29 DE JUNIO. MUERE CARLOS CASADO
7 DE JUNIO DIA DEL PERIODISTA
JUAN CARLOS ABBATE UNA VÍCTIMA CASILDENSE
LA TOTALIDAD DE ESTA SECCIÓN SE REALIZA CON EL INVALORABLE APORTE DEL PROF. HUGO TOSTICARELLI

INFORME DE TRÁNSITO EN LAS RUTAS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
 
Fecha: 23/04/2015 06:50:00 a.m.
 
De acuerdo a nuestros relevamientos realizados en diferentes puntos de las rutas y accesos del territorio provincial; hasta el momento no se registran novedades en las condiciones de transitabilidad.

RN 9 (Vieja):
Se recuerda que continúa el corte de tránsito total a la altura del puente sobre el río Carcarañá. El tránsito se desvía hacia Autopista Rosario-Córdoba a la altura de la localidad de Correa y en sentido inverso se realiza lo propio en Carcarañá. Se solicita circular con precaución y respetar las indicaciones del personal vial.



VER INFORME COMPLETO
Copyright 2012 CASILDAYA.COM | Todos los derechos reservados. 
INICIO  | DEPORTES  | ESPECTACULOS  | EXTRAOFICIALES  | CONCEJO MUNICIPAL  | INTERES GENERAL  | POLICIALES  | BOMBEROS
' '