jueves, 02 de octubre de 2014 07:26 a.m.
Noticias de Casilda y Zona en Tiempo Real
INICIO  | DEPORTES  | ESPECTACULOS  | CONCEJO MUNICIPAL  | INTERES GENERAL  | POLICIALES  | BOMBEROS
Policiales
Novedades policiales del 29 de septiembre de 2014


Accidente de Tránsito:
Ocurrido en Bv. Colón y calle España de este medio, protagonizado por un automóvil Renault 12 de color gris, conducido por un masculino de 43 años de edad, y una motocicleta Motomel 200 cc, de color azul y blanco, la cual era conducida por un masculino de 29 años de edad, quien resultó con lesiones de carácter leves.

Actuaciones:
Denuncia radicada por un masculino de 22 años de edad, domiciliado en este medio, quien manifiesta que sufrió la sustracción de dinero en efectivo y su teléfono celular marca Nokia.
Interviene MPA de Casilda.

Actuaciones:
Denuncia radicada por un masculino de 21 años de edad, domiciliado en este medio, quien manifiesta que sufrió la sustracción de su bicicleta rodado 26.
Interviene MPA de Casilda.

NOVEDADES EN LOS DISTRITOS:

AREQUITO:
Accidente de Tránsito:
Ocurrido a unos 5 kilómetros aproximadamente del centro poblado en el camino rural que va al río carcarañá, protagonizado por un automóvil marca Fiat Palio de color azul, el cual habría perdido el control del mismo volcando. Era conducido por un masculino de 30 años de edad, quien llevaba como acompañantes a su esposa, su cuñada y sus hijos menores de edad. Las femeninas resultaron con lesiones de carácter graves y un menor con lesiones leves.
Interviene MPA de Casilda.

SAN JOSE DE LA ESQUINA:
Actuaciones:
Solicitan la presencia policial en las intersección de las calles Paul Harris y Pasteur de ese medio, ya que se habría producido un accidente, constituidos en el lugar personal policial se entrevistan con un masculino de 50 años de edad, quien manifiesta que a una persona le exploto un neumático de camión. El mismo fue trasladado hasta el SAMCO local, donde el mismo pierde la vida, fue identificado como MAXIMO ATIAS, de 29 años de edad, de ese medio.
Interviene MPA de Casilda.

Policiales
Novedades policiales del 27 de septiembre de 2014


Accidente de Tránsito:
En la intersección de calles Buenos Aires y Chile de ésta ciudad, víctima: una femenina de 38 años de edad.

Actuaciones:
Acta donde se hace constar que en el local “AMACOM”, situado en calle Buenos Aires al 2400, se produjo un hecho ilícito donde la victima del hecho fue la empleada del local comercial una femenina de 27 años de edad, quien sufrió la sustracción de 350 pesos en efectivo, 40 equipos de celulares nuevos y un par de zapatillas.

Accidente de tránsito:
En la intersección de calles Cerrito y Catamarca de esta ciudad, victima: un masculino de 20 años de edad.

Accidente de Tránsito:
Ocurrido en calle 1º de Mayo entre Bv. América y calle Victoria, protagonizado por una motocicleta marca Honda 150 cc guiada por una femenina de 37 años de edad y un vehículo Ford Eco Sport, conducida por una femenina de 34 años de edad, quien llevaba como acompañante a su hijo de 6 meses.

SIN NOVEDADES EN LOS DISTRITOS

Policiales
Dos motociclistas mueren en siniestro vial en la 33


Eran las 5:30 hs de la madrugada de este sábado cuando Maximiliano Ángel Romero, de 35 años, y Miguel Alejandro Romano, de 46 años, ambos oriundos de nuestra ciudad, se conducían en una motocicleta Motomel 110 cc, por el km 744 de la Ruta 33, a la altura del Frigorífico Rafaela, en sentido Pujato-Casilda, fueron embestidos, desde atrás, por un Renault Megane, que transitaba en el mismo sentido, y era conducido por un masculino oriundo de la localidad de Fuentes.

Producto del impacto, los motociclistas fallecieron en el acto. Personal policial se hizo presente en el lugar, como así también la Fiscal Adjunta, del Ministerio Público de la Acusación, Dra. Lorena Aronne, quien determinó que los cuerpos fueran enviados al Instituto Médico Legal de la ciudad de Rosario para que se les practique la autopsia correspondiente.

Policiales
Robo en pleno centro


Dos mujeres y un hombre ingresaron al local de Movistar ubicado en calle Buenos Aires al 2400, pegado al Cine Teatro Libertador, con la intención de adquirir un equipo celular de alta gama. Sorpresivamente redujeron a la empleada del comercio, la maniataron utilizando precintos, los que habían llevado premeditadamente con esa intención, y la introdujeron en la parte posterior del local. Sustrajeron aproximadamente 40 equipos de celulares, en su mayoría de alta gama, y algo de dinero en efectivo, para luego darse a la fuga.

Lo más sorprendente de toda la escena es que el hecho se cometió minutos antes del mediodía de este viernes, en pleno centro comercial de la ciudad. Los malvivientes se dieron a la fuga, presumiblemente en un vehículo, en el que los estaría esperando una cuarta persona.

Personal policial se hizo presente en el lugar y al tomar conocimiento del hecho se ordenó un operativo cerrojo, mientras que una comisión policial se acercó a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, donde funciona el Sistema de Monitoreo por Cámaras para detectar al vehículo en el que posiblemente hayan escapado.
La cámara más cercana instalada en calle Buenos Aires, se encuentra en la intersección con 1º de Mayo, aunque además se consultaron otras cámaras, como así también las de localidades vecinas.

Hasta el momento no hubo resultados positivos, aunque los investigadores tienen algunas pistas firmes para dar con los autores del hecho.

Policiales
Novedades policiales del 26 de septiembre de 2014


Accidente de Tránsito:
En la intersección de calles Dante Alighieri y Washington de ésta ciudad, victima: un masculino de 33 años de edad.-

SIN NOVEDADES EN LOS DISTRITOS

Policiales
Aprehenden a dos menores por hecho de daño


En horas de la madrugada de este miércoles personal de Comando Radioeléctrico acude a un llamado de vecinos de Ayacucho y Buenos Aires, y advierten la presencia de dos masculinos, uno de los cuales tenía un palo en sus manos. Al acercarse a un comercio de venta de ropa deportiva los uniformados ven que de la vidriera salen dos jóvenes y se dan a la fuga en una motocicleta.

La Policía los persigue y logra detenerlos en cercanía de Garibaldi y Dante Alighieri.
Se los identificó, resultando ser dos menores de edad, domiciliados en Casilda, uno de 15 y otro de 16 años.

Entre los objetos que los menores tenían en su poder se les secuestró una pinza y un caño, con el que habrían roto el vidrio del comercio para poder ingresar.
También se le secuestró una réplica de un arma de fuego, y varias prendas de vestir que fueron reconocidas por el propietario del local dañado.

La Dra. María Cristina Pecoraro, Jueza de Menores de la ciudad de Casilda ordenó que el menor de 15 años sea entregado a su padre, por lo que recuperó la libertad. Mientras que el menor de 16 años continuó detenido a disposición de la Justicia.

Policiales
Novedades policiales del 25 de septiembre de 2014


Actuaciones:
Denuncia radicada por una femenina de 22 años de edad, quien denuncia el arrebato de su bolso, que llevaba colgado del hombro.

NOVEDADES EN LOS DISTRITOS:

AREQUITO:
Actuaciones:
Denuncia radicada por un masculino de 42 años de edad, quien expuso que al llegar al campo donde trabaja, noto la faltante de una vaca raza aberdinangus de color negra, de unos 600 kilos.-

Policiales
Detienen a un hombre con marihuana en San José de la Esquina


El personal policial de la DGPCA, dependientes de la Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad, estaba realizando controles vehiculares selectivos en San José de la Esquina, más precisamente en Avenida 9 de Julio (Ruta Provincial Nº 22, entre calle 25 de Mayo y San Martín), cuando observaron a un hombre que se desplazaba en una motocicleta Honda CV 250 cc, sin chapa patente y sin casco, por lo que proceden a detener su marcha.

En presencia de testigos se procedió a la requisa del hombre, logrando secuestrar desde uno de los bolsillos de su campera la cantidad de cuatro envoltorios de nylon, que resguardaban marihuana en su interior. Además se logró el secuestro de dinero en efectivo, aproximadamente unos 3.500 pesos, dos aparatos de telefonía celular, una billetera de color marrón, anotaciones relacionadas a la venta de material estupefaciente y documentación de interés.

Realizada la Prueba de Identificación Preliminar Homóloga (Prueba de Campo), la misma dio resultado Positivo para MARIHUANA, con un pesaje total aproximado a los 110 gramos, con lo que se podría haber armado aproximadamente unos cuatrocientos cuarenta porros o cigarrillos de armado casero.

Se procedió a la detención del hombre, un masculino de 25 años de edad, y se labraron actuaciones por la Presunta Infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737/89, con conocimiento e intervención del Juzgado Federal N° 4 a cargo del Dr. Bailaque, Secretaría N°2 a cargo de la Dra. Gastellu de la ciudad de Rosario.

Policiales
Novedades policiales del 23 de septiembre de 2014


Actuaciones:
Denuncia radicada por un masculino de 28 años de edad, domiciliado en este medio, quien manifiesta que le sustrajeron una garrafa de 10 kg la que se encontraba en el patio de su casa, para la sustracción no ejercieron fuerza y/o violencia.
Interviene MPA de Casilda.

Actuaciones:
Acta de Procedimiento realizada por personal del Destacamento Nueva Roma UR IV, donde proceden al secuestro pasacd marca pionner de color negro modelo DEH2950MP detalles en el frente color gris, ademán dos cajas de balas calibre 22 que habían sido sustraídos en el mismo hecho el día 09 de Septiembre del corriente. Se procede a la demora preventiva de un masculino mayor de edad que no sería ajeno al hecho. Se libra comunicación con la fiscal en turno del MPA quien da las medidas cautelares a seguir, cumplimentado los trámites de rigor el masculino recupera su estado de libertad.
Interviene MPA de Casilda.

Accidente de Tránsito:
El mismo se produjo en el Bulevar Lisandro de la Torre entre las calles San Martín y Mitre de esta ciudad, protagonizado por una motocicleta Motomel 110 cc de color verde y negra quiada por un masculino de 26 años, y una Pick Up Ford Ranger 4x2 de color roja conducida por una femenina de 28 años, resultando con lesiones de carácter leves el conductor de la motocicleta.
Interviene MPA de Casilda.

NOVEDADES EN LOS DISTRITOS

SAN JOSE DE LA ESQUINA:
Acta de Procedimiento:
Siendo las 14:45hs personal de la Brigada Operativa Departamental UR IV, solicita colaboración a raíz que por Ruta 92 entre sus pares 25 de Mayo y San Martín, habían detenido la marcha de una motocicleta, con un único ocupante, siendo un masculino de 25 años de edad domiciliado en esa localidad. Seguidamente se le realiza un cacheo palpareo de rigor en presencia de testigos y se procede al secuestro de cuatro (04) envoltorios de nylon con sustancias vegetal de características similares a la marihuana, dinero en efectivo y dos celulares.
Interviene MPA de Casilda y Juzgado Federal de Rosario.

Policiales
Novedades policiales del 22 de septiembre


Actuaciones:
Denuncia radicada por una femenina de 51 años de edad, domiciliada en este medio, quien manifiesta que notó la faltante de dinero en efectivo, el que tenía guardado en muebles de la habitación de su domicilio, para dicha sustracción no ejercieron daño y/o violencia.
Interviene MPA de Casilda.

NOVEDADES EN LOS DISTRITOS

CHAÑAR LADEADO:
Acta de Procedimiento:
Realizada por personal de la comisaria donde son anoticiados que en un taller ubicado en Ruta 93, habría ocurrido un hecho ilícito constituidos en el lugar personal policial se entrevistan con un empleado de 44 años de edad, quien manifiesta que en el galpón ubicado en el sector Medio y Este del predio, personas desconocidas habían ingresado por una ventana y luego de violentar la cerradura de la puerta de su oficina, le sustrajeron tres rifles de aire comprimido, una amoladora y un taladro de color verde.
Interviene MPA de Melincue.

Policiales
Auto se incrusta en vivienda


El hecho ocurrió a las 6 de la madrugada de este sábado, cuando un Fiat Uno, conducido por un joven de 23 años, perdió el control, subió a la vereda y terminó incrustándose en el frente de la vivienda ubicada en Zeballos y Roca, en el barrio Granaderos a Caballo.

Tanto el conductor del Fiat Uno, como su acompañante resultaron ilesos. El frente de la vivienda resultó bastante dañado con el muro derribado y rotas las rejas que se ubican sobre el muro.

“Afortunadamente, y debido al horario, no hubo que lamentar ninguna desgracia mayor. Fue solamente fierros y el frente de la casa. Fue una desgracia con suerte” expresó un vecino del lugar.

Policiales
Novedades policiales del 20 de septiembre de 2014


Actuaciones:
Denuncia radicada por un masculino de 46 años de edad, domiciliado en este medio, quien manifiesta que sufrió la sustracción de (01) celular marca Samsung.
Interviene MPA de Casilda.

Actuaciones:
Denuncia radicada por un masculino de 63 años de edad, domiciliado en este medio, quien manifiesta que sufrió la sustracción de cuatro perfiles de hierro C de color negro.
Interviene MPA de Casilda.

NOVEDADES EN LOS DISTRITOS:

CHABAS:
Actuaciones:
Se tomó conocimiento de la sustracción de una moto Guerrero Econo, propiedad de una femenina de 27 de edad, domiciliada en esa localidad, la misma fue hallada en poder de dos masculinos menores de edad.
Interviene el Juzgado de Menores de Casilda.

Policiales
Novedades policiales del 19 de septiembre de 2014


Actuaciones:
Denuncia radicada por una femenina de 33 años de edad, domiciliada en este medio, quien manifiesta que sufrió la sustracción de una Notebook de color negra, tipo portafolio, que dan las escuelas de parte del Gobierno.
Interviene MPA de Casilda.-

Actuaciones:
Denuncia radicada por una femenina de 29 años de edad, domiciliada en este medio, quien manifiesta que sufrió la sustracción de una bicicleta de hombre marca Gient de color violeta.
Interviene MPA de Casilda.

NOVEDADES EN LOS DISTRITOS

CHAÑAR LADEADO:
Actuaciones:
Denuncia radicada por un masculino de 56 años de edad, domiciliado en ese medio, quien manifiesta que posee un campo a unos 10 kilómetros de esa localidad, en donde sufrió la sustracción de un disco doble acción de marca Stima de 35 platos de color rojo (gastado) y tres cuerpos de rastra de marca Ghia, y soja a granel unos tres mil kilogramos. Para la sustracción no ejercieron fuerza/violencia. El hecho se habría producido aproximadamente un mes atrás.
Interviene MPA de Melincue.

Policiales
Novedades policiales del 18 de septiembre de 2014


Actuaciones:
Denuncia radicada por un masculino de 36 años de edad, domiciliado en este medio, quien manifiesta que sufrió la sustracción de (03) bicicletas.
Interviene MPA de Casilda.-
Acta de Procedimiento:
Realizada por personal del Destacamento Nueva Roma de esta ciudad, donde se procedió al recupero de una bicicleta denunciada por un masculino el día 22/07/14, la misma fue reconocida y entregada a su dueño, bajo acta.
Interviene MPA de Casilda.-
NOVEDADES EN LOS DISTRITOS:
AREQUITO:
Actuaciones:
Denuncia radicada por un masculino de 42 años de edad, empleado rural de Los Nogales, quien constató la faltante de (02) dos vaquillonas de raza aberdinangus.-

Policiales
Detienen a cuatro hombres que robaron a discapacitado


Alrededor de la 1:30 de la madrugada de este miércoles, un joven, que padece hipoacúsia, de unos 20 años, transitaba por la zona de Formosa y Las Heras, en el sector "C" de barrio Nueva Roma, cuando fue interceptado por cuatro masculinos que lo golpearon y le robaron.
Uno de los masculinos tenía en sus manos un arma de fuego y con ella golpeó al joven en la cabeza.
Antes de dejarlo en el lugar le sacaron las zapatillas, el celular, la billetera y un casco.

El joven continuó su marcha y encontró a un amigo quien dio conocimiento a Comando Radioeléctrico.
Un móvil iniciaron una rápida recorrida por la zona y logró individualizar a cuatro masculinos en la zona de Diagonal Roma, entre Alsina y Formosa. Allí, al intentar identificarlos, los dos polícias fueron agredidos física y verbalmente por los delincuentes, que igualmente fueron reducidos, gracias a la llegada de otro móvil policial, y de la requisa practicada se pudo hallar el celular, el casco y las zapatillas sustraídas al joven momentos antes.

También se secuestró el arma, un revolver calibre 32.

Los detenidos son hombres de 31, 20, 28 y 19 años de edad, todos con amplios antecedentes policiales.
Uno de los detenidos había recuperado su estado de libertad, de forma condicional, una semana antes, ya que se encontraba detenido por un hecho de robo.
Los cuatro fueron puestos a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público de la Acusación.

Policiales
Accidente fatal en Ruta 26


Alrededor de las 11 horas de este miércoles una pickup Ford Ranger, doble cabina, color rojo, que se conducía por ruta 26 en sentido Casilda a Fuentes, a unos 7 kilómetros de nuestra ciudad, perdió el control, dio algunos vuelcos y terminó a un costado de la ruta. Su conductora, y única ocupante del rodado, fue despedida del vehículo y falleció en el acto. Se trató de María del Carmen Mercé de Sgalla, de 63 años, oriunda de la vecina localidad de Fuentes.

Al lugar del siniestro arribaron dos dotaciones de Bomberos Voluntarios, personal de Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional IV, y personal de la emergencia médica ECAS.

Se convocó a la Fiscal, Marianela Luna, quien se hizo presente y al observar la escena ordenó remitir el cuerpo de la mujer al Instituto Médico Legal de la ciudad de Rosario para que se le practique la autopsia correspondiente.

La ruta permaneció cortada unos minutos hasta que se realizaron las pericias correspondientes.
Luego fue liberada parcialmente, mientras los Bomberos continuaban con sus tareas.

Policiales
Novedades policiales del 17 de septiembre de 2014


Actuaciones:
Denuncia radicada por un masculino de 70 años de edad, domiciliado en este medio, quien manifiesta que sufrió la sustracción de una rueda auxiliar completa, junto a un kit de herramientas que se encontraban dentro del baúl de su automóvil. Para la sustracción ejercieron violencia sobre las correas que sostenían a la rueda.
Interviene MPA de Casilda.

NOVEDADES EN LOS DISTRITOS:

CHABÁS:
Actuaciones:
Denuncia radicada por un masculino de 25 años de edad, domiciliado en ese medio, quien manifestó que sufrió la sustracción de su ciclomotor marca Guerrero Trip 110 cc. el cual se encontraba en el jardín de su casa, el cual no posee portón de ingreso/egreso.
Seguidamente se comisiona al móvil policial con la descripción de la misma y en calle Enrique Mian de esa localidad hayan a un menor con dicho rodado, lo cual se procede a su secuestro y arresto provisorio.
El menor fue entregado a sus progenitores.
Interviene Juzgado de Menores de Casilda.

Policiales
Recuperan elementos robados


En la noche del viernes autores ignorados ingresaron a una vivienda ubicada en Arenales al 2800, en el sector D de barrio Nueva Roma, y le sustrajeron artículos electrónicos, relojes y joyas varias, garrafas, y demás elementos.

En la jornada de este lunes, personal del Destacamento Policial de barrio Nueva Roma realizó diversas tareas y logró el esclarecimiento del hecho y secuestró un TV color, un equipo de música, cuadros de pared, una radio am-fm, relojes y joyas, un reproductor de DVD, garrafas, cámaras digitales, controles remotos y hasta un aparato de medición de glucosa en sangre, ya que los propietarios de la vivienda padecen de diabetes.

En el mismo lugar se incautó una bicicleta sustraída en la localidad de Bigand hace dos semanas atrás.

Todos estos elementos fueron encontrados y secuestrados en una vivienda ubicada en la intersección de Echeverría y Arenales. Los autores de estos hechos resultaron ser dos menores de edad, los que fueron puestos a disposición del Juzgado de Menores de Casilda.

Policiales
Novedades policiales del 16 de septiembre de 2014


Accidente de Tránsito:
Se produjo en la intersección de calles Moreno y Fray Luis Beltrán, protagonizado por una automóvil Gol, conducido por un masculino de 29 años de edad y una bicicleta playera guiada por una femenina de 55 años de edad, quien resulto con lesiones de carácter leves.-

Actuaciones:
Procedimiento llevado a cabo por personal de Comando Radioeléctrico de Casilda, por la sustracción de prendas de vestir, en un local comercial de calle Buenos Aires al 2700 de esta ciudad, los autores del hecho se manejaban en un vehículo el cual ya fue identificado.-
Interviene MPA de Casilda.-

Actuaciones:
Procedimiento llevado a cabo por personal de Destacamento Nueva Roma de Casilda, a raíz de una denuncia radicada el día viernes pasado, se procedió al secuestro y recupero de: 01 televisor marca BGH, 01 Reproductor de DVD marca LG, 01 Equipo de música marca Sony, 01 secarropas, 02 bicicletas y demás elementos, los cuales fueron reconocidos por el damnificado, por el presente hecho fueron imputados dos menores de edad.-
Interviene Juzgado de Menores de Casilda.-

SIN NOVEDADES EN LOS DISTRITOS

Policiales
Novedades policiales del 15 de septiembre de 2014


Actuaciones:
Procedimiento llevado a cabo por personal del Comando Radioeléctrico iniciado por un llamado telefónico realizado por un policía de esta UR IV quien requirió la presencia del Comando en su domicilio ya que fue víctima de un hecho de robo logrando la aprehensión de un menor de edad de 17 años. El menor fue entregado a sus progenitores.
Interviene el Juzgado de Menores de Casilda.-

Actuaciones:
Denuncia radicada por un masculino de 27 años de edad, domiciliado en este medio, el cual fue víctima de la sustracción de su automóvil marca Fiat, modelo Vivace color blanco, el mismo se encontraba estacionado a la par del cordón y frente a su domicilio con medidas de seguridad y correctamente cerrado.- Interviene MPA de Casilda.-

Actuaciones:
Denuncia radicada por una femenina de 42 años de edad, domiciliada en este medio, el cual fue víctima de la sustracción de electrodomésticos varios que se encontraban en su vivienda.- Interviene MPA de Casilda.-

Actuaciones:
Denuncia radicada por un masculino de 75 años de edad, domiciliado en este medio, el cual fue víctima de la sustracción de dinero en efectivo que se encontraba en su domicilio.- Interviene MPA de Casilda.-

SIN NOVEDADES EN LOS DISTRITOS

Policiales
Novedades policiales del 13 de septiembre de 2014


SIN NOVEDAD

SIN NOVEDADES EN LOS DISTRITOS

Policiales
Novedades policiales del 12 de septiembre de 2014


Accidente de Tránsito:
En Bv. Lisandro de la Torre, entre calles Garibaldi y Chacabuco de esta ciudad, protagonizado por una motocicleta Honda Wave, conducida por una masculino de 40 años de edad y una bicicleta guiada por una masculino de 62 años de edad, quien resulto con lesiones de carácter leves.

SIN NOVEDADES EN LOS DISTRITOS

Policiales
Novedades policiales del 11 de septiembre de 2014


Actuaciones:
Denuncia radicada por una femenina de 31 años de edad, domiciliada en este medio, quien manifestó que sufrió la sustracción de su bicicleta.
Interviene MPA de Casilda.

Actuaciones:
Denuncia radicada por un masculino de 49 años de edad, domiciliado en este medio, quien manifestó que sufrió la sustracción de $550 en efectivo y una sevillana.
Interviene MPA de Casilda.

SIN NOVEDADES EN LOS DISTRITOS

Policiales
Novedades policiales del 11 de septiembre de 2014


Actuaciones:
Denuncia radicada por un masculino de 49 años de edad, domiciliado en este medio, quien manifestó que sufrió la sustracción de su bicicleta.- Interviene MPA de Casilda.

NOVEDADES EN LOS DISTRITOS

AREQUITO:
Actuaciones - Esclarecimiento:
Se tomó conocimiento, a raíz de denuncia radicada por un masculino de 33 años de edad, que en su vivienda, en el patio trasero, la cual se encuentra deshabitada, se encontraba una garrafa que no era de su propiedad, la misma tenia las características de una denunciada días atrás.
Posteriormente se recibe un llamado anónimo dando cuenta que los elementos sustraídos la madrugada del domingo estarían en el domicilio de calle Lisandro de la Torre al 1600 de esa localidad. Constituidos en el lugar, se entrevistan con un masculino de 64 años de edad, quien da cuenta que su yerno días atrás le había entregado un televisor LCD LED 24” de color negro, el cual se comprueba que era de similares características al sustraído el domingo. El masculino también manifestó que en un campo cercano al centro poblado, de esa localidad, en una zanja estarían tiradas los demás elementos sustraídos. Arribados al lugar indicado se puede observar un bolso de color azul con cierre y al abrirlo se puede observar: dos parlantes chicos marca Remington, una pava eléctrica, un control remoto, todos estos elementos similares a los sustraídos en fecha 07-09-14, se procedió al secuestro de los mismos. El Interviene MPA de Casilda.-

Policiales
Novedades policiales del 8 de septiembre de 2014


Actuaciones:
Denuncia radicada por una femenina de 50 años de edad, domiciliada en este medio, quien manifestó que mientras circulaba en su bicicleta, llevando en el canasto de la misma su cartera con dinero en efectivo, tarjetas de debito y crédito, la cual le fue sustraída por un sujeto, que para la sustracción no ejercieron violencia.
Interviene MPA de Casilda.

Actuaciones:
Denuncia radicada por una femenina de 51 años de edad, domiciliada en este medio, quien manifestó que sufrió la sustracción de su teléfono celular LG G2.
Interviene MPA de Casilda.

SIN NOVEDADES EN LOS DISTRITOS

Policiales
Robo a Radio Casilda y dos viviendas


Uno de los hechos se produjo en la vivienda particular de Emilio Graziottin, el propietario de FM Record, Radio Casilda, y también en las instalaciones de la radio.
Allí, el o los malvivientes, ingresaron por la parte trasera del edificio y escalando ingresaron a la vivienda, desde donde sustrajeron dos televisores LCD, un reproductor de DVD, dinero en efectivo y un arma de fuego. De la planta baja, donde funciona la FM, se llevaron tres notebooks.

Por otra parte, a metros de la radio, en la vivienda de Hernán Nocetti, referente del PRO, autores ignorados violentaron la reja de una ventana y pudieron ingresar a la propiedad, donde dejaron varios destrozos, y se llevaron un televisor LCD, una Notebook, un reloj y dinero en efectivo en una suma considerable.

En ambos casos se realizó la denuncia policial y los hechos fueron caratulados como Robo Calificado, siendo la calificación por escalamiento.

Desde Casilda Ya queremos expresar nuestra solidaridad a las víctimas de estos hechos, y deseamos el pronto esclarecimiento de ambos casos.

Policiales
Novedades policiales del 7 de septiembre de 2014


Actuaciones:
Denuncia radicada por una femenina de 57 años de edad, domiciliada en calle Mitre al 2200, quien expone que al llegar a su domicilio constató la sustracción de dos LCD marca Samsung, un DVD, un revolver calibre 32, tres Notebook, dinero en efectivo y joyas.
Interviene MPA de Casilda.

Actuaciones:
Denuncia radicada por un masculino de 50 años de edad, domiciliado en calle Mitre al 2200, quien expone que al llegar a su domicilio constató una reja violentada y la sustracción de un televisor LCD marca Sony de 32”, una Notebook, una computadora Samsung y dinero en efectivo.
Interviene MPA de Casilda.

SIN NOVEDADES EN LOS DISTRITOS

Policiales
Novedades policiales del 6 de septiembre de 2014


Accidente de Tránsito:
El mismo se produjo en la intersección de calle Roca y Bolívar de esta ciudad, víctima del hecho, un masculino de 24 años de edad, quien resultó con lesiones de carácter leves.
Interviene MPA de Casilda.

Actuaciones:
Denuncia radicada por una femenina de 37 años de edad, quien expone que sufrió la sustracción de su bicicleta.
Interviene MPA de Casilda.

NOVEDADES EN LOS DISTRITOS:

SIN NOVEDAD

Policiales
Novedades policiales del 4 de septiembre de 2014


Accidente de Tránsito:
El mismo se produjo en la intersección de calle Buenos Aires y Moreno de esta ciudad, protagonizado por un automóvil marca Fiat, conducido por una femenina de 40 años, y una motocicleta marca Guerrero 110cc, guiada por una femenina de 26 años, quien resultó con lesiones de carácter leves. Interviene MPA de Casilda.

NOVEDADES EN LOS DISTRITOS:

GODEKEN:
SUICIDIO:
Se tomó conocimiento que en la calle 10 Nº 10 de esa localidad, se encontraba el cuerpo ya sin vida del llamado JUAN MANUEL PAREDES, de 24 años de edad. Interviene MPA de Melincue.

Policiales
Novedades policiales del 3 de septiembre de 2014


Actuaciones:
Denuncia radicada por una femenina de 51 años de edad, domiciliada en este medio, el cual fue víctima de la sustracción de una bicicleta y una garrafa.
Interviene MPA de Casilda.

Accidente de Tránsito:
El mismo se produjo en la intersección de Bv. Ovidio Lagos y Mendoza de esta ciudad, protagonizado por una motocicleta Corven 110cc guiada por un masculino de 32 años, y un bicicleta rodado 20, guiada por una femenina de 74 años. Ambos resultaron con lesiones de carácter graves y leves.
Interviene MPA de Casilda.

NOVEDADES EN LOS DISTRITOS:

VILLADA:
Actuaciones:
Con relación al hecho de robo de fecha 20 de agosto del corriente año por la sustracción de una motocicleta marca Yamaha Cripton 110 cc color negro; personal de esta dependencia munido de la correspondiente orden de allanamiento procedió al RECUPERO de dicho rodado en la ciudad de Firmat. El autor del hecho se encuentra identificado.
Interviene MPA de Melincue.

Policiales
Novedades policiales del 2 de septiembre de 2014


Actuaciones:
Denuncia radicada por una femenina de 36 años de edad, domiciliada en este medio, el cual fue víctima de la sustracción de una Bicicleta.
Interviene MPA de Casilda.

NOVEDADES EN LOS DISTRITOS

BERABEVÚ:
Actuaciones:
Denuncia radicada por un masculino de 36 años de edad, domiciliado en ese medio, quien expuso que le sustrajeron del interior de su auto, dos parlantes marca Pionner.
Interviene M.P.A de Melincue.

BIGAND:
Actuaciones:
Denuncia radicada por un masculino de 42 años de edad, domiciliado en ese medio, quien expuso que le sustrajeron aproximadamente 30 toneladas de soja la cual se encontraba dentro de un silo, en un campo de su propiedad.
Interviene M.P.A de Casilda.

| volver a inicio | ver noticias anteriores|
B R E V E S
SI TUVISTE UN BEBE PREMATURO VENI A CONOCER TUS DERECHOS SEMANA DEL PREMATURO PRIMER SEMANA DE OCTUBRE TE ESPERAMOS EL 06/10 A LAS 10 HORAS EN EL CENTRO DE SALUD NUEVA ROMA (SAAVEDRA E IRIGOYEN) SUMATE Y PARTICIPA
El Ministerio de Economía de la provincia dio a conocer el cronograma de pago de las pensiones sociales ley 5110, expresos por razones políticas (ley 13298), madres de víctimas del terrorismo de Estado (ley 13330) y excombatientes de Malvinas, correspondiente al mes de setiembre, que se hará efectivo este miércoles 24 del corriente.
La Parroquia San Pedro invita a participar de la Peregrinación al Santuario de María del Rosario de San Nicolás, el día 25 de septiembre próximo. Los interesados pueden consultar en la Secretaría Parroquial o llamando al celular 15542836.
La Biblioteca Popular "Carlos Casado" invita al público en general y en especial a las futuras mamás, al Taller dictado por la Profesora Beatriz Re : "DAR DE LEER: LIBROS PARA BEBÈS".
Tendrá lugar el dìa 22 de septiembre a las 16:30 Hs. en el local de la Biblioteca.
Entrada LIBRE Y GRATUITA.
Jornada sobre "Avances en la Maquinaria Agrícola"

Organizada por la Cátedra de Maquinaria Agrícola conjuntamente con la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario, se llevará a cabo la Jornada referida a "Avances en la Maquinaria Agrícola".

La misma, que se realizará el próximo 01º de Octubre de 2014 en el predio de esta Facultad, está dirigida a productores, docentes y estudiantes de la carrera de Ingeniería Agronómica.

Actividad no arancelada.

Para mayores informes los interesados deberán dirigirse –hasta el 26 de Septiembre -:
Secretaría de Extensión Universitaria – Facultad Ciencias Agrarias UNR
Tel: (0341) - 4970080 – Interno 1263
Email: agro@unr.edu.ar
Web: www.fcagr.unr.edu.ar

La Municipalidad de Casilda COMUNICA a la población que del 2 al 30 de Septiembre de 2014 en el Departamento Mesa de Entrada de la Municipalidad de Casilda, se realizará el CENSO ÁREAS SEMBRADAS Y DE LA PRODUCCIÓN SEPTIEMBRE 2014.- Se informa además que todo Productor deberá concurrir con el respectivo recibo.

Todas aquellas personas que no se presenten en el lapso mencionado, serán pasible de multas de acuerdo a lo dispuesto por Decreto Provincial Nº 01853 y sus modificatorias.
La Municipalidad de Casilda informa a quien desee esterilizar a su mascota que puede acercarse a Buenos Aires 1820 los días martes y jueves de 8 a 12 horas y retirar la autorización correspondiente. Asimismo comunica a los interesados en adoptar un perro/a de la canilera municipal que pueden dirigirse a la misma dirección para concretar el trámite.
La Escuela de Educación Técnica Nº 283 "Doña Ramona Sastre de Casado" informa que desde el día 25 al 29 de agosto se encontrará abierta la Inscripción de alumnos a turnos extraordinarios de exámenes para completar estudios.
La inscripción se lleva a cabo en la sede de la institución escolar, Brigadier López 2435.
JCI Casilda informa que, JCI Argentina junto con la Cámara Argentina de Comercio, llevará a cabo el proyecto “Premio BBP Nacional: Mejor Plan de Negocios 2014”.
El mismo, está destinado a emprendedores de 18 a 40 años que tengan una idea de negocio que pretendan llevar a la realidad, o proyectos que ya estén en marcha pero que necesiten alguna herramienta para continuar con su crecimiento. Los ganadores, recibirán Importantes premios para el desarrollo del negocio.

Quienes estén interesados en participar, deberán comunicarse por mail: jcicasilda@gmail.com; via facebook: jcicasilda; o por teléfono: 15591308
La Comisión Directiva de la Sociedad Italiana Dante Alighieri y el Jardín de Infantes Particular Incorporado N° 1318 “Michelangelo Buonarroti” quiere agradecer la presencia de autoridades provinciales, locales, familiares de fundadores, ex docentes y no docentes, ex alumnos y a todas las personas que se hicieron presentes al acto que se realizó en las instalaciones del Complejo Educativo, con motivo de cumplir el Jardín de Infantes 25° aniversario de su creación.
La Biblioteca Carlos Casado INFORMA LOS ÚLTIMOS LIBROS INGRESADOS,adquiridos en la Feria del Libro :

-"Cuando te encuentro" de N. Sparks
-"Historias Inconscientes" de G. Rolón
-"La niña y su doble " de A. Parisi
-"Ser feliz era esto" de E. Sacheri
"Temor a la verdad" de M. Higgins Clark
"Adorado Jhon" de C. Loza
"Asuntos del corazón" de D. Steel
"Compartir un sueño" de N. Roberts
"Dios nunca parpadea" de R.Brett

PARA LOS MÁS PEQUEÑOS:
"Los mini abrementes de 4 a 11 años de la Editorial Catapulta.

Están a disposición del público en el horario de la Biblioteca: de Lunes a sábados en el horario de 09 a 12 y de 15 a 19 hs.
El Centro Oficial de Estudios Casilda, perteneciente a la Sociedad Teosófica en Argentina, Asociación Civil Internacional sin fines de lucro, que promueve la libertad de pensamiento y la fraternidad universal de la humanidad, invita a participar de los encuentros de estudio y reflexión que se realizarán en su local de Güemes 1810, los segundos jueves de cada mes, a las 19, con entrada libre y gratuita.

Los textos sobre los que se desarrollarán y ampliarán las ideas, uniendo y armonizando conocimientos y práctica diaria, son Renovación de sí mismo y Realización por sí mismo de I. K. Taimni y Regeneración humana de Radha Burnier.
MAS INFORMACION
ESPECIALES CASILDAYA.COM
 
VOLEIBOL - A 30 AÑOS DE UN TITULO
PEPINO EL PLACERO
CRIMEN POLITICO EN VILLA CASILDA
FIRPO EN CASILDA
EL CARRITO DEL RUSO
EL ACCIDENTE DE CARLOS ZATUSZEK
105 AÑOS CASILDA CIUDAD
SANTA CASILDA - SIGNIFICADO DE SU NOMBRE
PEDRO FICARELLI-PRECURSOR DE LA AVIACION
INAUGURACION MONUMENTO A SAN MARTIN
CESAR LUIS MASTROIACOVO
EDUARDO BASAVILBASO
EL ESCUDO DE CASILDA. SU ANIVERSARIO
29 DE JUNIO. MUERE CARLOS CASADO
7 DE JUNIO DIA DEL PERIODISTA
JUAN CARLOS ABBATE UNA VÍCTIMA CASILDENSE
LA TOTALIDAD DE ESTA SECCIÓN SE REALIZA CON EL INVALORABLE APORTE DEL PROF. HUGO TOSTICARELLI

INFORME DE TRÁNSITO EN LAS RUTAS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
 
Fecha: 01/10/2014 07:30:00 a.m.
 
Las rutas y accesos de las regiones sur y centro, se presentan con leves bancos de neblinas que disminuyen la visibilidad.Se solicita transitar con precaución.



VER INFORME COMPLETO

INICIO
DEPORTES
ESPECTACULOS
EXTRAOFICIALES
CONCEJO MUNICIPAL
INTERES GENERAL
POLICIALES
BOMBEROS
Copyright 2012 CASILDAYA.COM | Todos los derechos reservados.