domingo, 05 de julio de 2015 06:24 a.m.   |  Noticias de Casilda en Tiempo Real   Escuchar Online
INICIO  | DEPORTES  | ESPECTACULOS  | CONCEJO MUNICIPAL  | INTERES GENERAL  | POLICIALES  | BOMBEROS
Policiales
Novedades policiales del 3 de julio de 2015


Accidente de Tránsito:
Ocurrido en la intersección de calles Zeballos y España, donde por causas que se tratan de establecer colisionaron un automóvil marca Peugeot 206 conducido por una femenina de 31 años de edad, domiciliada en Casilda y una motocicleta marca Motomel modelo Blitz, guiada por una femenina de 53 años de edad, quien resultó con heridas de carácter graves.
Interviene M.P.A de Casilda.

Actuaciones:
Denuncia radicada por una femenina de 76 años de edad, domiciliada en esta ciudad, quien manifestó que un masculino, previo engañarla diciéndole que era un empleado de la Empresa Provincial de Energía, le sustrajo dinero en efectivo.
Interviene M.P.A de Casilda.

SIN NOVEDADES EN LOS DISTRITOS

Policiales
Novedades policiales del 2 de julio de 2015


Indagación de Procedencia:
Se recepcionó un llamado telefónico por parte de un masculino, quien dio cuenta que pudo observar que en un terreno baldío ubicado en la intersección de calle Saavedra y el Canal Candelaria, unos masculinos habrían arrojado una motocicleta entre los matorrales, se pudo constatar que efectivamente se trataba de una motocicleta marca APPIA, 110 cc de color rojo sin dominio visible, la misma fue secuestrada y trasladada hasta el Palacio de Jefatura para indagar su real procedencia.
Interviene M.P.A de Casilda.

NOVEDADES EN LOS DISTRITOS

ARTEAGA:
Actuaciones:
Denuncia radicada por un masculino de 35 años de edad, domiciliado en San José de la Esquina, quien manifestó la sustracción de una pistola semiautomática, marca BERSA, modelo THUNDER, calibre 22, y una carabina semiautomática marca MAHELY, modelo M-21 calibre 22.
Interviene M.P.A de Casilda.

SAN JOSÉ DE LA ESQUINA:
Actuaciones:
Denuncia radicada por un masculino de 30 años de edad, domiciliado en esa localidad, quien expuso que autores ignorados ingresaron a su vivienda y le sustrajeron dinero en efectivo.
Interviene M.P.A de Casilda.

Policiales
Novedades policiales del 1 de julio de 2015


Actuaciones:
Se solicita la presencia policial en calle Vicente López al 2300, constituidos en el lugar personal de Comando Radioeléctrico se entrevistan con un masculino de 53 años de edad, quien manifiesta que mientras cerraba el portón de su domicilio es abordado por dos personas de sexo masculino, quienes luego de esgrimir un arma blanca, le sustrajeron un reloj pulsera, un par de zapatillas, un Ipod y un teléfono celular marca Samsung.
Interviene M.P.A de Casilda.

Actuaciones:
Denuncia radicada por un masculino de 39 años de edad, ddo en Casilda, quien expuso que dejó su motocicleta marca Gilera modelo Smash, sin dominio visible de color negro, estacionada en la vereda de su domicilio sin medidas de seguridad, notando la faltante de la misma.
Interviene M.P.A de Casilda.

SIN NOVEDADES EN LOS DISTRITOS

Policiales
Novedades policiales del 30 de junio de 2015


Accidente de Tránsito:
Ocurrido en Bv. Argentino y calle E. Zeballos de este medio, protagonizado por una motocicleta Guerrero Tundra, color negra 200 cc. guiada por una femenina de 29 años de edad, y un can de tamaño grande. Resultando con lesiones de carácter leves la femenina.
Interviene M.P.A de Casilda.

Actuaciones:
Denuncia radicada por un masculino de 57 años de edad, domiciliado en este medio, quien manifestó que en el día de la fecha notó la faltante de una rueda auxiliar de su camión de reparto.
Interviene M.P.A de Casilda.

Actuaciones:
Denuncia radicada por un masculino de 65 años, quien manifiesta que el día sábado pasado salió a trabajar, cargando en su automóvil un televisor con control remoto y el domingo 28 pasado en horas de la mañana, notó que el control remoto ya no estaba.
Interviene M.P.A de Casilda.

NOVEDADES EN LOS DISTRITOS

CHABÁS:
Actuaciones:
En la fecha siendo la 01:25 horas se recibió un llamado telefónico a la comisaría de parte de un masculino, empleado de A.F.A sede Chabás, quien da conocimiento que en dicho edificado, ubicado sobre ruta 33 km 712,5, se había disparado la alarma.
Arribados al mismo se ingresa al lugar constatándose que pertenencias de las oficinas se encuentran desparramadas, no observándose faltante alguna; también se observa que el techo del depósito trasero, el cual es de chapa y fibra de vidrio, presenta un agujero por el cual se presume habría ingresado el/os causante/s.
Se efectuó una recorrida pedestre por las inmediaciones, no hallando a persona alguna.
En el lugar se hizo presente División Policía Científica quien procedió a las pericias de rigor.
Interviene M.P.A de Casilda.

Policiales
Persecución en la madrugada


La historia comienza en la ciudad de Rosario, cerca de las 23 hs, cuando dos malvivientes sustraen un Ford Fiesta Kinetic, de color azul, cuando su propietario llegaba a su vivienda, y se dan a la fuga.

A las 0:45 hs, personal de Comando Radioeléctrico detecta el vehículo en barrio Nueva Roma y comienza la persecución que finaliza en Ruta 33 y Belgrano cuando el Ford Fiesta impacta contra dos móviles policiales.

Allí se detiene a los dos ocupantes, los cuales, en horas de la mañana de este martes todavía no se habían podido identificar correctamente y se trataría de un mayor y un menor de edad.
A pesar del impacto, ninguno de los detenidos, ni de los policías, resultó con heridas de gravedad.

El hecho es investigado ahora por dos fiscalías: la Fiscalía de Casilda, debido a que la detención se produjo en nuestra ciudad, y la Fiscalía de Rosario, debido a que el hecho primario, el robo, se produjo en esa ciudad.

El Jefe de Orden Público de la Unidad Regional IV, Comisario Inspector Gustavo Arreguez, brindó detalles del hecho en Radio YA:


Policiales
Novedades policiales del 29 de junio de 2015


Accidente de Tránsito:
Ocurrido en Bv. Ovidio Lagos, entre calles Tucumán y Mendoza, de este medio, donde por causas que se tratan de establecer colisionaron un automóvil marca Siena, conducido por un masculino de 46 años de edad, domiciliado en Arequito, y una motocicleta marca Gilera guiada por una femenina de 51 años de edad, resultando esta ultima mencionada con lesiones leves.
Interviene M.P.A. de Casilda.

Accidente de Tránsito:
Ocurrido en calle Dante Alighieri al 1700 de este medio, protagonizado por un automóvil marca WV Gol conducida por una femenina mayor de edad, y un peatón de 3 años de edad quien resultó con lesiones de carácter leves.
Interviene M.P.A de Casilda.

Accidente de Tránsito:
Ocurrido en la primera curva de Ruta S 26, donde por causas que se tratan de establecer perdió el control un camión marca Ford modelo cargo 1722 y un acoplado conducido por un masculino de 32 años de edad, domiciliado en María Teresa, General López – Santa Fe, quien resultó con lesiones de carácter leves.
Interviene M.P.A de Casilda.

SIN NOVEDADES EN LOS DISTRITOS

Policiales
Novedades policiales del 28 de junio de 2015


Accidente de Tránsito:
Ocurrido en las intersecciones de las calles Buenos Aires y Sargento Cabral y Diagonal Charlone de esta ciudad, protagonizado por un único vehículo, siendo una camioneta Stepway Sendero, conducida por un masculino de 18 años de edad, quien llevaba como acompañante a otro masculino de 18 años de edad, quien resultó con lesiones de carácter leves.
Interviene M.P.A. de Casilda.

NOVEDADES EN LOS DISTRITOS

AREQUITO:
Actuaciones:
Denuncia radicada por un masculino de 74 años de edad, quien es propietario de un local de ventas de repuestos de motos de esa localidad, quien manifiesta que en horas de la tarde se hace presente una persona joven de unos 25 o 30 años, quien le pide un repuesto que va buscar al depósito y al regresar hacia el mostrador es reducido por otro masculino que portaba un arma de fuego. Le sustraen dinero efectivo. Se le dio intervención al M.P.A y se convocó personal de Policía Científica. Se Investiga.
Policiales
Novedades policiales del 27 de junio de 2015


Actuaciones:
Denuncia radicada por un masculino de 44 años de edad, domiciliado en este medio, quien manifestó que constató la sustracción de su motocicleta marca Motomel, modelo C 110 de color azul y negro y la otra motocicleta marca Motomel de color negra y gris, las que se hallaban debajo de un alero localizado en frente de su domicilio.
Interviene M.P.A. de Casilda.

NOVEDADES EN LOS DISTRITOS

AREQUITO:
Actuaciones:
Denuncia radicada por un masculino de 27 años de edad, domiciliado en esa localidad, quien manifiesta que sufrió la sustracción de su motocicleta marca Yamaha Crypton 110 cc, de color roja, la cual dejó estacionada con su traba volante debajo de una galería frente a su domicilio, y al ir a buscar la misma, notó que ya no estaba.
Interviene M.P.A de Casilda.

Actuaciones:
Denuncia radicada por un masculino de 55 años de edad, domiciliado en esa localidad, quien manifestó que notó la faltante de una caja de herramientas de varias medidas, un gato hidráulico, una grasera, un compresor, un generador eléctrico con su carro para transportarlo y una desmalezadora.
Interviene M.P.A de Casilda.

Policiales
Robo a mano armada en el Área Industrial


Cerca de las 18 horas de este jueves, cinco hombres armados ingresaron y redujeron a todas las personas que se encontraban dentro de la empresa. Dos entraron por adelante, donde está la oficina, y los otros tres por atrás, donde está el depósito, y ataron a todos con cables, con los cables del teléfono” relató Daniel Fraccaro, propietario de la firma que se había retirado minutos antes.

“Amenazaron a mi sobrina para que abra la caja y pedían una suma de dinero que no tenemos y que nunca manejamos en el lugar. Siempre tenemos valores, nunca efectivo. El efectivo que teníamos era para pagar las leyes sociales de todos los empleados” contó.

El modus operandi de los malvivientes habla a las claras que tenían un dato de un dinero, que no había en la fábrica, pero que ellos fueron directamente a buscar. De hecho no se llevaron ningún artefacto electrónico, ni computadoras, ni impresoras, nada material que hubiera en el lugar. Los despojaron de los celulares pero con el objetivo de evitar que se comuniquen con el exterior.

En su huída se llevaron alrededor de $ 400.000 y algunos cheques, los que fueron tirando por doquier, y además un VW Gol.

Personal policial acudió de inmediato, luego de ser alertados por las víctimas del robo, una vez que se pudieron liberar.

Fraccaro destacó que el Área Industrial no cuenta con un sistema de seguridad acorde, cada una de las empresas tiene sus propias medidas de seguridad, pero no hay un plan integral de seguridad. Personal de policía adicional recorre el lugar de 19 a 7 hs, el resto del día no hay seguridad.

“Desde la Municipalidad nos prometieron que iban a colocar cámaras de seguridad en el ingreso y en la parte posterior del Área, lo hablamos con Bacalini y con Rimoldi en su momento, pero hasta ahora no se cumplió” reclamó el empresario.

En horas de la mañana de este viernes, y alertados por vecinos del lugar, personal policial secuestró el WV Gol, de color azul, que había sido sustraído en medio del golpe en el Área Industrial. El auto había sido abandonado en la esquina de Santos Alonso y Fray Luis Beltrán.

Escuchá a Daniel Fraccaro en Radio YA:

Policiales
Novedades policiales del 26 de junio de 2015


Accidente de Tránsito:
Ocurrido en las intersecciones de las calles Bv. Lisandro de la Torre y Casado protagonizado por una camioneta de color blanca, conducida por un masculino, de 65 años de edad, y por otra parte intervino una bicicleta estilo gitti, de color blanca, la cual era guiada por un masculino, de 17 años de edad.
Interviene M.P.A. de Casilda.

Accidente de Tránsito:
Ocurrido sobre Ruta Nacional Nº 33, protagonizado por una camioneta marca Fiat de color roja, modelo Strada Adventure, conducida por una femenina de 64 años de edad, y por otra parte intervino una motocicleta marca Guerrero, modelo Trip 110 cc de color negra, guiada por un masculino de 36 años de edad.
Interviene M.P.A. de Casilda.

Accidente de Tránsito:
Ocurrido en las intersecciones de las calles Bv. 9 de Julio y Lisandro de la Torre protagonizado por un vehículo marca Toyota, modelo Hilux, conducida por un masculino de 45 años de edad, quien llevaba como acompañante a su progenitor y su hijo. Por razones que se tratan de esclarecer el vehículo colisiona contra la rotonda que se encuentra en la intersección de la calles.
Interviene M.P.A. de Casilda.

Accidente de Tránsito:
Ocurrido en las intersecciones de las calles España y Bv. Colon protagonizado por un vehículo marca escaniao, modelo 112, conducido por un masculino, de 33 años de edad, y por otra parte intervino un vehículo marca mercedes Benz, modelo 114, conducido por un masculino, de 49 años de edad.
Interviene M.P.A. de Casilda.

Accidente de Tránsito:
Ocurrido en las intersecciones de las calles San Marín y Bv. Colón protagonizado por una motocicleta marca guerrero, modelo DL, 110 cc, conducida por un masculino, de 21 años de edad, y por otra parte intervino un vehículo marca Chevrolet, modelo S-10, conducido por un masculino, de 27 años de edad.
Interviene M.P.A. de Casilda.

Accidente de Tránsito:
Ocurrido en las intersecciones de las calles Bv. 25 de Mayo y Bv. Colón protagonizado por una motocicleta marca guerrero, modelo trip, 110 cc. guiada por por un masculino, de 36 años de edad, y por otra parte intervino un vehículo marca fiat, modelo strada, conducido por un masculino, de 69 años de edad.
Interviene M.P.A. de Casilda.

Accidente de Tránsito:
Ocurrido en las intersecciones de las calles Moreno y San Juan protagonizado por una motocicleta marca Yamaha, modelo crypton, 110 cc guiada por una femenina, y por otra parte intervino un vehículo marca Ford, modelo Ka, conducido por una femenina de 39 años de edad.
Interviene M.P.A. de Casilda.

Accidente de Tránsito:
Ocurrido en las intersecciones de las calles Bv. Colon y Bv. Argentino protagonizado por una motocicleta marca Maverik, modelo top, 110 cc guiada por un masculino quien llevaba de acompañante a un masculino, y por otra parte intervino un vehículo marca Peugeot, modelo 306Ka, conducido por un masculino de 43 años de edad.
Interviene M.P.A. de Casilda.

Actuaciones:
Denuncia radicada por un masculino de 23 años de edad, domiciliado en de esta ciudad, quien manifiesta la faltante de una bicicleta todo terrero, color turquesa, con 18 velocidades, rodado 26, una soldadora tipo carrito y una estufa.
Interviene M.P.A de Casilda.

Acta de Procedimiento:
A raíz de llamado telefónico en donde se solicita la presencia policial en la industria de Vidrios, ubicada dentro del parque industrial, personal del C.R.E, se constituyen en el lugar y se entrevistan con los propietarios del local, quienes exponen que minutos atrás se hicieron presente cinco o seis masculinos armados los cuales redujeron a todas las personas, sustrayendo una cartera que en su interior tenia cheques, dólares, joyas varias, como así también varios elementos como celulares y billeteras de los empleados. A su vez sustrajeron un automóvil, Volkswagen Gol, color azul oscuro. A posterior se realizo un operativo cerrojo.
Interviene MPA de Casilda.

NOVEDADES EN LOS DISTRITOS

BERABEVU:
Actuaciones:
Denuncia radicada por una femenina de 58 años de edad, domiciliada en esa localidad, quien manifiesta que siendo las 08:00 hs ingreso al predio del Centro Educativo Agropecuario Nº 1 y al llegar a los galpones de la oficina observa los candados de los portones de ingreso violentados como así también el portón del depósito de herramientas y nota la faltante de una impresora Espon, un monitor Sony 17 pulgadas, una pulsiana y una amoladora con piedra exmeril y cepillo.
Interviene M.P.A de Casilda.

Policiales
Hallan muerto al hombre de San José


Un hombre que trabajaba en el campo detectó, a través del radar de su cosechadora, que había un obstáculo en su camino, y cuando bajó a ver de qué se trataba se encontró con el cuerpo sin vida del anciano que era intensamente buscado desde el mediodía del sábado.

Rápidamente llegó al lugar personal policial y luego la Fiscal Adjunta del Ministerio Público de la Acusación, Dra. Lorena Aronne, y la Médica de Policía, Dra. Marta Mogues. Inmediatamente se confirmó que se trataba de Pablo Espinosa, de 82 años, el mismo hombre que había salido del geriátrico en el que vivía para ir de su sobrina, como hacía regularmente, pero nunca llegó, ni tampoco volvió al geriátrico.

El cuerpo del hombre, que tendría signos de violencia alguna, fue remitido al Instituto Médico Legal de la ciudad de Rosario para que se le practique la autopsia correspondiente.

Detalles del hallazgo y de las medidas que se tomaron, brindó la Dra. Aronne en Radio YA:

Foto: Gentileza Omar Llanos.

Policiales
Novedades policiales del 25 de junio de 2015


Actuaciones:
Denuncia radicada por un masculino mayor de edad, quien manifiesta que sufrió la sustracción de su motocicleta marca Honda modelo Wave de 110 cc, de color negro.
Interviene M.P.A. de Casilda.

AVERIGUACION DE PARADERO: ( HALLAZGO DE CADAVER ):
Ampliando actuaciones iniciadas el día sábado próximo pasado en jurisdicción de la Comisaria Segunda de la Localidad de San José de la Esquina, por averiguación de paradero de una persona del sexo masculino mayor de edad, y luego de diversas diligencias practicadas en procura de dar con el paradero del mismo, con resultados infructuosos, en el día de la víspera en horas de la tarde se toma conocimiento en forma telefónica en la delegación policial en la palabra de un masculino integrante de los bomberos voluntario local quien da cuenta que en zona rural lindante a la localidad había un cuerpo sin vida de una persona mayor de edad de características similares a la persona que se hallaba desaparecida desde el día sábado, que constituido personal policial en el lugar contacta la información dándosele la debida comunicación a la Fiscalía en Turno quien ordena diversas diligencias y a posterior se hace presente en el lugar.
Interviene M.P.A. de Casilda .

SIN NOVEDADES EN LOS DISTRITOS

Policiales
Novedades policiales del 24 de junio de 2015


Accidente de Tránsito:
Ocurrido en la intersección de calles Catamarca y Lavalle de esta ciudad, protagonizado por un automóvil marca Ford, modelo 350, conducido por un masculino de 42 años de edad, y por otra parte un vehículo marca mercedes Benz, modelo 913V, conducido por un masculino de 18 años de edad.
Interviene M.P.A. de Casilda.

Accidente de Tránsito:
Ocurrido en la intersección de calles Rivadavia y Tucumán de esta ciudad, protagonizado por un automóvil marca Wolksvagen modelo Suran, conducido por una femenina de 38 años de edad, y por otra parte un vehículo marca Ford, modelo Ecosport conducido por una femenina de 29 años de edad. Este último al colisionar pierde el control y enviste levemente a una camioneta marca Ford, modelo F-100.
Interviene M.P.A. de Casilda.

SIN NOVEDADES EN LOS DISTRITOS

Policiales
Novedades policiales del 23 de junio de 2015


Accidente de Tránsito:
Ocurrido en la intersección de Bv. Ovidio Lagos y Tucumán de esta ciudad, protagonizado por un automóvil marca Chevrolet Abeo, guiado por una femenina de 36 años de edad, domiciliada en esta ciudad y por otra parte una motocicleta marca Zanella de color roja guiada por un masculino de 49 años de edad.
Interviene M.P.A. de Casilda.

SIN NOVEDADES EN LOS DISTRITOS

Policiales
Novedades policiales del 22 de junio de 2015


Accidente de Tránsito:
Ocurrido en la intersección de calles Sargento Cabral e Irigoyen de esta ciudad, protagonizado por un automóvil marca Citroen, de color gris conducido por un masculino de 43 años de edad, quien llevaba como acompañantes a una femenina y un menor de edad, y por otra parte una motocicleta marca Guerrero modelo Trip, 110 cc. guiada por un masculino de 21 años de edad.
Interviene M.P.A. de Casilda.

Accidente de Tránsito:
Ocurrido en la intersección de calles Catamarca y Belgrano de esta ciudad, protagonizado por un automóvil marca Renault modelo Kangoo conducido por una femenina de 36 años de edad, y por otra parte un bi-rodado playera color blanca conducida por una femenina de 35 años de edad.
Interviene M.P.A. de Casilda.

NOVEDADES EN LOS DISTRITOS

SAN JOSÉ DE LA ESQUINA:
Accidente de Tránsito:
Protagonizado por una motocicleta marca Honda BIZ 110 cc, de color rojo, la cual era conducida por una femenina de 40 años de edad, domiciliada en ese medio, y quien manifestó que se le habría cruzado un can provocando la caída al piso de la misma.
Interviene M.P.A. de Casilda.

Policiales
Hombre de 82 años desapareció en San José de la Esquina


En la tarde del sábado, un hombre de 82 años, oriundo de Entre Ríos pero afincado desde hace un año en San José de la Esquina, salió del geriátrico donde reside para dirigirse a la casa de una sobrina, lugar al que nunca llegó. Al detectar la ausencia del hombre tanto en el geriátrico como en la casa de su familiar se comenzó una búsqueda por la localidad y al no encontrarlo se realizó la denuncia correspondiente.

Personal policial de San José, junto a Bomberos Voluntarios de la localidad, iniciaron una búsqueda por el radio urbano, y por la zona rural, incluyendo el balneario, búsqueda que dio resultados negativos hasta el momento.

El hombre de 82 años, identificado como Pablo Espinosa, fue visto por última vez, según testimonios que recabó la Comisaría de San José de la Esquina, camino al Balneario de la localidad. Al momento de su desaparición, el hombre vestía una gorra con visera, un pantalón de vestir de color azul, botas de cuero color marrón media caña, remera de mangas largas color verde musgo, una chomba mangas cortas color blanco y azul rayas; llevaba consigo una bolsa de nylon de residuos de color celeste.

Cualquier información comunicarse con la Fiscalía de Casilda a los teléfonos (03464) 429 130, (03464) 429 131, o (03464) 429 053.

El Comisario de San José de la Esquina, César Saucedo, brindó detalles de la investigación en Radio YA:


Policiales
Novedades policiales del 21 de junio de 2015


NOVEDADES EN LOS DISTRITOS:

BIGAND:
Actuaciones:
Denuncia radicada por un masculino de 26 años de edad, domiciliado en esa localidad, quien manifestó que le sustrajeron una pistola semi automática calibre 22 largo rifle marca Bersa.
Interviene M.P.A.

SAN JOSÉ DELA ESQUINA:
Averiguación de Paradero:
Denuncia radicada por una femenina de 37 años de edad, domiciliada denuncio el extravió de su tío PABLO ESPINOZA de 82 años de edad, de 1,80 mts de estatura, talla mediana, cabello canoso blanco y llevaba puesto una gorra con bicera, pantalón de vestir azul, botas verde musgo y arriba una chomba mangas cortas color blanco y azul rayada, ojos de color celestes llevaba consigo un abolsa de nylon, aparentemente con papeles adentro y también dinero en efectivo.
Se trabaja en una intensa búsqueda de la persona con perros, personal policial y bomberos de esa localidad.- Interviene M.P.A.

Policiales
Novedades policiales del 20 de junio de 2015


Accidente de Tránsito:
Ocurrido en Bv. Ovidio Lagos y su similar calle Buenos Aires de esta ciudad, protagonizado por un automóvil marca Volkswagen Gol conducido por un masculino de 31 años de edad, y por otra parte una motocicleta marca Gilera guiada por un masculino de 27 años de edad.
Interviene M.P.A.

SIN NOVEDADES EN LOS DISTRITOS

Policiales
Novedades policiales del 19 de junio de 2015


Actuaciones:
Se solicita la colaboración de Comando Radioeléctrico, en el Barrio Fonavi de esta ciudad, ya que personal de la PDI se encontraría cumpliendo una medida Judicial y en el lugar se encontraba un masculino de 28 años de edad entorpeciendo la labor. El mismo es trasladado hasta el palacio de jefatura y luego de los recaudos legales correspondientes recupera su estado de libertad.
Interviene M.P.A.

SIN NOVEDADES EN LOS DISTRITOS

Policiales
Novedades policiales del 18 de junio de 2014


NOVEDADES EN LOS DISTRITOS

SAN JOSÉ DE LA ESQUINA:
Accidente de tránsito:
Protagonizado por una motocicleta marca Honda Wave 110 cc. de color plata, la que era conducida por un masculino de 18 años de edad, domiciliado en ese medio, y una Pick Up marca Toyota, conducida por un masculino de 30 años de edad, domiciliado en ese medio. Como resultado de tal suceso el conductor de la motocicleta, presento lesiones de carácter leves.
Interviene MPA de Casilda.

Policiales
Novedades policiales del 17 de junio de 2015


Acta de Procedimiento:
Personal de Comando Radioeléctrico juntamente con personal de Policía Comunitaria UR IV, a raíz de informar que mientras se encontraban transitando por calle Bs. As. y Díaz Vélez, logran divisar una motocicleta tipo Cross, de color azul, con detalles en color negro y blanco, marca Yamaha, y que ésta reviste similares características a una que se dio a la fuga la semana pasada, la que en dicha ocasión era conducida por un masculino, por lo que se acercan para hacerle una simple constatación visual, y al consultar el estado del mismo surge que la motocicleta es robada. Se procede al secuestro de la misma y se trasladada al palacio de jefatura previo convocar un testigo.
Interviene MPA de Casilda.

SIN NOVEDADES EN LOS DISTRITOS

Policiales
Novedades policiales del 16 de junio de 2015


Actuaciones:
Denuncia radicada por un masculino de 19 años de edad, quien manifiesta que sufrió la sustracción de su bicicleta playera de color negra y azul.
Interviene MPA de Casilda.

Actuaciones:
Denuncia radicada por un masculino de 38 años de edad, domiciliado en Sargento Cabral al 1400 de esta ciudad, quien manifestó que dentro de su vivienda noto la faltante de un equipo de música marca Philips y un juego de luces, para la sustracción no ejercieron violencia y/o daños.
Interviene M.P.A de Casilda.

SIN NOVEDADES EN LOS DISTRITOS

Policiales
Novedades policiales del 15 de junio de 2015


Accidente de Tránsito:
Ocurrido en la intersección de las calles Moreno y Remedios de Escalada, donde por causas que se tratan de establecer colisionaron un automóvil Fiat Spazio de color rojo, conducido por un masculino de 54 años de edad, y un automóvil Volkswagen Fox , conducido por un masculino de 32 años de edad.
Interviene M.P.A.

Accidente de Tránsito:
Ocurrido en la intersección de las calles San Lorenzo y Catamarca, donde por causas que se tratan de establecer colisionaron un automóvil marca Volkswagen Country, conducido por un masculino de 44 años de edad, y una Motocicleta marca Mondial de 110 cc, guiada por una femenina de 32 años de edad.
Interviene M.P.A.

SIN NOVEDADES EN LOS DISTRITOS

Policiales
Novedades policiales del 14 de junio de 2015


NOVEDADES EN LOS DISTRITOS

ARTEAGA:
Actuaciones:
Denuncia radicada por una femenina de 64 años de edad, domiciliada en esa localidad, quien manifestó que al regresar a su domicilio pudo observar un vidrio de la puerta roto, notando la faltante de alhajas y dinero en efectivo.
Interviene MPA de Casilda.

Policiales
Novedades policiales del 12 de junio de 2015


Accidente de Tránsito:
Ocurrido en la intersección de Bv. Lisandro de la Torre y Bv. Argentino, protagonizado por una automóvil marca Honda Fit, conducido por un masculino de 26 años de edad, colisionando con un peatón menor de edad, quien al arribo de esta preventora había sido trasladado hasta el Hospital local, junto a su progenitora.
Interviene MPA de Casilda.
NOVEDADES EN LOS DISTRITOS:

CHABÁS:
Actuaciones:
Denuncia radicada por una femenina de 43 años de edad, quien manifestó que en su Centro de Estética ingresaron dos masculinos que le exigieron que le entregue dinero en efectivo.
Interviene MPA de Casilda.

Policiales
Novedades policiales del 11 de junio de 2015


Acta de Procedimiento:
A raíz de llamado telefónico en donde se solicita la presencia policial en la intersección de las calles Sarmiento y Bolívar, personal del C.R.E, se entrevistan con un masculino de 23 años de edad, quien expuso que el domingo pasado en horas de la madrugada su hijastro fue víctima de la sustracción de su bicicleta.
Se procede a realizar diligencias investigativas, la que arrojaron como resultado el hallazgo del birodado.
Interviene MPA de Casilda.

SIN NOVEDADES EN LOS DISTRITOS

Policiales
Novedades policiales del 10 de junio de 2015


Actuaciones:
Denuncia radicada por un masculino de 69 años de edad, quien manifiesta que sufrió la sustracción de su bicicleta playera rodado 26, marca brava, de color azul, con canasto delantero de color negro.
Interviene MPA de Casilda.

Acta de Procedimiento:
A través de un llamado telefónico en donde se solicita la presencia policial en calle Bs. As. a la altura del 1100, que una vez arribado al lugar personal del C.R.E. observan a un grupo de personas las cuales tenían reducido a un masculino , procediéndose hacerse cargo de la situación el personal policial actuante, aprehendiendo a dicha persona. Entrevistándose en el lugar con una persona mayor de edad, quien manifiesta que es empleado del taller mecánico, ubicado en la intersección de Bv. 9 de Julio y calle Fray Luis Beltrán y que momentos antes había sorprendido a esta persona en el interior del taller quien sale corriendo dándose a la fuga por Bv. 9 de Julio, es por eso que comienza a perseguirlo contando con la participación de transeúntes y vecinos ocasionales quienes detienen la marcha del mismo.
Interviene MPA de Casilda.

Actuaciones:
Denuncia radicada por un masculino de 54 años de edad, domiciliado en esta ciudad, quien manifiesta que ingresó a la casa de su tía a dejarle medicamento y al salir nota la faltante de su motocicleta marca motomel eco 70, color negra.
Interviene M.P.A de Casilda.

SIN NOVEDADES EN LOS DISTRITOS

Policiales
Novedades policiales del 9 de junio de 2015


Accidente de Tránsito:
Ocurrido en la intersección de calles H. Irigoyen y Cerrito, donde por causas que se tratan de establecer colisionaron un Renault Clio conducido por un masculino de 57 años de edad, domiciliado en este medio, quien colisiono con una motocicleta marca Motomel 150 cc, conducida por un femenina de 22 años de edad, quien estaba acompañada por una femenina de 17 años de edad, ambas domiciliadas en este medio.

Actuaciones:
Denuncia radicada por un masculino de 37 años de edad, quien manifiesta que sufrió la sustracción su bicicleta playera de color roja.

Acta de Procedimiento:
Personal de Comando Radioeléctrico UR IV, a raíz de llamado telefónico se constituyen en calle Lavalle al 1800, procediéndose al secuestro de una motocicleta Corven 110 cc de color roja y gris sin dominio visible. A posterior es trasladada al palacio de jefatura previo convocar un testigo.
Interviene MPA de Casilda.

SIN NOVEDADES EN LOS DISTRITOS

Policiales
Novedades policiales del 8 de junio de 2015


Actuaciones:
Denuncia radicada por un masculino, 32 de edad, domiciliado en esta ciudad, quien manifiesta que noto la faltante de su motocicleta marca Motomel, modelo PX 110 c.c. color negra y rojo.
Interviene M.P.A de Casilda.

Acta de Procedimiento:
Personal de Comando Radioeléctrico UR IV, a raíz de llamado telefónico se constituyen en la intersección de calles Pescio y Mitre, procediéndose a la entrevista de un masculino, quien manifestó observar una motocicleta estacionada frente a su domicilio en aparente estado de abandono, siendo de color bordo con detalles en color negro, marca motomel de 110 c.c. modelo PX 110. Se procede al secuestro de la misma.
Interviene MPA de Casilda.

NOVEDADES EN LOS DISTRITOS

LOS MOLINOS:
Accidente de tránsito:
Ocurrido en ruta 92 a 200 metros antes de llegar al puente de la 178, entre una camioneta Eco Sport de color blanca conducida por un masculino de 23 años de edad y una camioneta marca Ford F100 de color azul, trasladando un carrito (tipo tráiler), conducida por un masculino de de 61 años de edad, quien resulto con lesiones de carácter leves.
Interviene M.P.A de Casilda.

BIGAND:
Actuaciones:
Denuncia radicada por una femenina de 52 años de edad, domiciliada en esa localidad, quien manifiesta que al salir de su trabajo su expareja le sustrajo su teléfono celular marca Samsung modelo core 2.
Interviene M.P.A de Casilda.

Policiales
Tentativa de robo en Vecinal San Carlos


Los malvivientes habrían ingresado al predio después de la medianoche y rompieron una de las placas de una puerta de aluminio que da a la parte trasera del edificio. Luego ingresaron a una pequeña cocina y a un baño, donde no había nada de valor, y entonces comenzaron a tratar de romper otra puerta que es la que comunica a la zona de parrilleros.

A pesar de los esfuerzos, no pudieron romper esa abertura y por razones que se desconocen abandonaron el lugar con las manos vacías.

El Presidente de la entidad, Antonio Lucci, comentó que igualmente no había nada de valor dentro del edificio. “Nos entraron ya varias veces, y por eso no dejamos nada de importancia acá adentro” expresó.

Es una institución de puertas abiertas, por eso nos negábamos a poner rejas, pero ahora me parece que no nos queda otra que encerrarnos”, manifestó con tristeza.
Y agregó: “También tenemos que destinar fondos de la Vecinal para reparar las puertas rotas. Al final, todo lo que trabajamos y pensábamos destinar a otras cosas, lo tendremos que poner en esto.”

Policiales
Novedades policiales del 7 de junio de 2015


Accidente de Tránsito:
Denuncia radicada por un masculino de 44 años de edad, domiciliado en este medio, quien expone que iba circulando con su motocicleta marca Corven, cuando es impactado por una trafic.
Interviene M.P.A de Casilda.

Actuaciones:
Denuncia radicada por una femenina de 61 años de edad, domiciliada en este medio, quien expone que sufrió la sustracción de una cartera, de color marrón, que contenía tarjetas de créditos varias y dinero en efectivo, la misma fue sustraída de su domicilio sin ejercer violencia.
Interviene M.P.A de Casilda.

NOVEDADES EN LOS DISTRITOS

SAN JOSÉ DE LA ESQUINA:
Actuaciones:
Denuncia radicada por un masculino de 71 años de edad, domiciliado en ese medio, quien manifiesta que al regresar a su domicilio observa la ventana trasera de una galería violentada, notando la faltante de dinero en efectivo.
Interviene M.P.A de Casilda.


Policiales
Novedades policiales del 6 de junio de 2015


Actuaciones:
Denuncia radicada por un masculino de 23 años de edad, domiciliado en Casilda, quien manifiesta de dejo su motocicleta marca Guerrero Trip G 110, con traba en la vereda de su domicilio, notando la faltante de la misma en la madrugada de la fecha.
Interviene M.P.A de Casilda.

Accidente de tránsito:
Ocurrido en la intersección de calles San Lorenzo y H. Irigoyen, donde por causas que se tratan de establecer colisionaron un vehículo marca Renault Kangoo, y una motocicleta marca Guerrero G 110 cc, guiada por una femenina mayor de edad, quien llevaba como acompañante a una femenina de 28 años de edad.
Interviene M.P.A de Casilda.

NOVEDADES EN LOS DISTRITOS

AREQUITO:
Actuaciones:
Denuncia radicada por un masculino de 69 años de edad, quien manifiesta que posee un campo a unos 15 Km del centro del poblado, notando la faltante de tres terneros de unos 15 días de vida.
Interviene M.P.A de Casilda.

BIGAND:
Actuaciones:
Denuncia radicada por un masculino de 52 años de edad, quien manifiesta que al regresar a su domicilio, autores ignorados tras violentar una puerta de madera, le habrían sustraído dinero en efectivo y dos relojes.
Interviene M.P.A de Casilda.

Policiales
Novedades policiales del 5 de junio de 2015


Accidente de tránsito:
Ocurrido en la intersección de calles Mitre y Bolivar, donde por razones que se tratan de establecer colisionaron una motocicleta marca Guerrero Trip 110 cc, guiada por un masculino mayor de edad y un camión marca Ford, conducido por un masculino de 31 años de edad.
Interviene M.P.A de Casilda.

SIN NOVEDADES EN LOS DISTRITOS

| volver a inicio | ver noticias anteriores|
B R E V E S
La Municipalidad de Casilda a través del Área de Seguridad Alimentaria ASAC informa a comerciantes y elaboradores de alimentos que la TASA AGROALIMENTARIA CORRESPONDIENTE AL AÑO 2015 se emitirá en el mes de OCTUBRE (con fecha de vencimiento fin de noviembre) y en una BOLETA ÚNICA.
La Vecinal de Barrio Alberdi esta llevando adelante una venta de Pollos, al Valor de $ 100, para el día 9 de Julio, los que se deberán retirar en la sede de la Asociación Vecinal, Padre Manuel 2250, a partir de las 12 hs, traer fuentes.

Los interesados pueden encargarlos a cualquier miembros de la comisión o comunicándose al (03464) 421268, de lunes a viernes, de 14:30 a 16:30 hs, hasta el lunes 6 de Julio.
Está abierta la inscripción para la COLONIA DE INVIERNO del CASILDA CLUB, la que se realizará desde el 6 al 31 de JULIO en el Salón y Quincho del Polideportivo.

Para niños y niñas de 3 a 12 años en dos horarios de 9 a 12 hs o de 15 a 18 hs.

Para mayor información Tel 423511/428910 o al Cel 15519850.
Jornada de “Actualización y entrenamiento sobre diagnóstico del perfil cultural y limitantes productivas de los Suelos

Organizada por la Cátedra de Manejo de Tierras conjuntamente con la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Agrarias – UNR se llevará a cabo la Jornada de “Actualización y entrenamiento sobre diagnóstico del perfil cultural y limitantes productivas de los Suelos.

” La misma, que se realizará el día 13 de Agosto de 2015, tiene como objetivo entrenar a campo en el análisis del perfil cultural en situaciones concretas de usos del suelo, para optimizar la calidad de los servicios del profesional Ingeniero Agrónomo.

Para mayores informes e inscripción los interesados deberán dirigirse –hasta el 06 de Agosto- a:
Secretaría de Extensión Universitaria – Facultad Cs. Agrarias UNR
Tel: (0341) - 4970080 – Interno 1263
Email: agro@unr.edu.ar
Web: www.fcagr.unr.edu.ar

La Municipalidad de Casilda COMUNICA a la población que del 1 al 31 de Julio de 2015, en Mesa de Entrada de la Municipalidad, comenzará a realizarse el CENSO GANADERO 2015.-

Se informa además que todo Productor deberá concurrir con el recibo anterior.

Todas aquellas personas que no se presenten en el lapso mencionado, serán pasible de multas de acuerdo a lo dispuesto por Decreto Provincial Nº 01853 y sus modificatorias.

La Parroquia San Pedro informa el horario de celebración de la Santa Misa:

Domingos: 8:00, 10:30 y 19:30 hs.

Lunes: 19:00 hs

Martes a Sábados: 8:00 y 19:00 hs.

Jornada de “Actualización y entrenamiento sobre diagnóstico del perfil cultural y limitantes productivas de los Suelos

Organizada por la Cátedra de Manejo de Tierras conjuntamente con la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Agrarias – UNR se llevará a cabo la Jornada de “Actualización y entrenamiento sobre diagnóstico del perfil cultural y limitantes productivas de los Suelos”.

La misma, que se realizará el día 13 de Agosto de 2015, tiene como objetivo jerarquizar el diagnóstico del perfil cultural como herramienta útil para la identificación de limitantes e interpretación de la funcionalidad edáfica en agroecosistemas locales y como base para la toma de decisiones de manejo de suelo; está dirigida a profesionales Ingenieros Agrónomos.

Para mayores informes e inscripción los interesados deberán dirigirse –hasta 6 de Agosto a:
Secretaría de Extensión Universitaria – Facultad Cs. Agrarias UNR
Tel: (0341) - 4970080 – Interno 1263
Email: agro@unr.edu.ar
Web: www.fcagr.unr.edu.ar

La Municipalidad de Casilda informa que los certificados de Supervivencia y Declaración de Domicilio, se tramitan en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, situada en la Estación Terminal de Ómnibus "Posta La Candelaria".

Es de destacar que el trámite es TOTALMENTE GRATUITO.

Horarios de atención:
-Lunes a viernes de 7:30 a 13 y de 15 a 20 hs.
-Sábado de 8 a 12 hs.

A los efectos de brindar una mejor atención, el Departamento Tránsito recomienda a quienes tramitan su Licencia de Conducir, -ya sea por primera vez, o a quienes tengan que renovar- soliciten su turno con un mínimo de treinta días de anticipación, dado que con sesenta días antes ya se puede realizar una renovación.
El Museo y Archivo Histórico Municipal “Don Santos Tosticarelli” invita a los artistas de Casilda y región que deseen exponer en forma gratuita en el espacio del Museo:
- Dibujo.
- Pintura.
- Escultura.
- Fotografía.
- Charlas.

Contactarse para fijar fechas al Tel. 03464-426535, museo@casilda.gov.ar, o presentarse personalmente en Bv. Ov. Lagos y Catamarca de Lunes a Viernes de 8 a 12 hs. y de 15.30 a 19.30 hs. y los días sábados de 16 a 19 hs.

“LIMPIEZA Y DESMALEZADO”

La Municipalidad de Casilda, Departamento Inspección General informa a la población la necesidad de adecuar las normas vigentes y comunica que se encuentra en cumplimiento la Ordenanza 2014/12 que expresa la obligatoriedad de limpieza y desmalezado de toda propiedad (casas, galpones, terrenos baldíos, veredas, fondos y etc.) que constituyan un centro de proliferación, malezas y alimañas que atenten contra la higiene de vecinos.
Dicho Departamento se encuentra efectuando los controles pertinentes, aplicando actas de intimación y labrando multas a quien no respete el cumplimiento de dicha ordenanza.

La Municipalidad de Casilda informa a la ciudadanía que durante el 2014 se esterilizaron 750 animales (caninos/felinos) en las dos veterinarias que trabajan en conjunto con el municipio.

Invita a su vez, a quien desee esterilizar a su mascota, a acercarse a Buenos Aires 1820 los días martes y jueves de 8 a 12 horas y retirar la autorización correspondiente.

MAS INFORMACION
ESPECIALES CASILDAYA.COM
 
VOLEIBOL - A 30 AÑOS DE UN TITULO
PEPINO EL PLACERO
CRIMEN POLITICO EN VILLA CASILDA
FIRPO EN CASILDA
EL CARRITO DEL RUSO
EL ACCIDENTE DE CARLOS ZATUSZEK
105 AÑOS CASILDA CIUDAD
SANTA CASILDA - SIGNIFICADO DE SU NOMBRE
PEDRO FICARELLI-PRECURSOR DE LA AVIACION
INAUGURACION MONUMENTO A SAN MARTIN
CESAR LUIS MASTROIACOVO
EDUARDO BASAVILBASO
EL ESCUDO DE CASILDA. SU ANIVERSARIO
29 DE JUNIO. MUERE CARLOS CASADO
7 DE JUNIO DIA DEL PERIODISTA
JUAN CARLOS ABBATE UNA VÍCTIMA CASILDENSE
LA TOTALIDAD DE ESTA SECCIÓN SE REALIZA CON EL INVALORABLE APORTE DEL PROF. HUGO TOSTICARELLI

INFORME DE TRÁNSITO EN LAS RUTAS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
 
Fecha: 03/07/2015 06:35:00 a.m.
 
Las rutas y accesos de las regiones centro y norte se presentan con bancos de niebla y neblinas que disminuyen la visibilidad. Por otra parte, en los corredores del centro provincial, se presentan con fuertes ráfagas de viento que podrían provocar pérdidas en la estabilidad del vehículo y movimientos repentinos. Ante dicha contingencia se solicita circular con máxima cautela.

RN AO12:
Alrededor de la 1:30 hs. de esta madrugada, en inmediaciones de la localidad de Ricardone, se registró una colisión frontal entre dos camiones por motivos que se desconocen. Como consecuencia del siniestro en el que dos personas resultaron con heridas leves, la mano que fluye hacia la localidad de San Lorenzo de se encuentra interrumpida. Si bien se cree que el tránsito se normalizará en breve, dado que sen estos momentos se procede a la remoción de los vehículos, se solicita respetar con máxima cautela y respetar las indicaciones del personal policial que trabaja en el lugar.



VER INFORME COMPLETO
Copyright 2012 CASILDAYA.COM | Todos los derechos reservados. 
INICIO  | DEPORTES  | ESPECTACULOS  | EXTRAOFICIALES  | CONCEJO MUNICIPAL  | INTERES GENERAL  | POLICIALES  | BOMBEROS
' '