lunes, 02 de marzo de 2015 08:05 p.m.   |  Noticias de Casilda en Tiempo Real   Escuchar Online
INICIO  | DEPORTES  | ESPECTACULOS  | CONCEJO MUNICIPAL  | INTERES GENERAL  | POLICIALES  | BOMBEROS
Policiales
Novedades policiales del 1 de marzo de 2015


Hurto:
Denuncia radicada por una femenina de 53 años de edad, domiciliada en la localidad de Villa Mugueta, quien manifestó que está cuidando a una anciana la cual está internada en Sanatorio Primordial de esta ciudad, salió un momento de la habitación dejando sus pertenencias y al regresar notó que estaba desordenado y la faltante de una billetera con la suma de $ 500 pesos, D.N.I y el carnet de PAMI.
Interviene M.P.A (FISCALIA) de Casilda.

Hurto Calificado:
Denuncia radicada por una femenina de 53 años de edad, domiciliada en este medio, quien manifiesta la sustracción de el motor del aire acondicionado que estaba en el techo, de la oficina del galpón de su propiedad, ubicado en calle Moreno al 1800 de este medio.
Interviene M.P.A (FISCALIA) de Casilda.

NOVEDADES EN LOS DISTRITOS:

SAN JOSÉ DE LA ESQUINA:
SUICIDIO:
Iniciado de Oficio a raíz de llamado telefónico por parte de un masculino de 47 años de edad, quien solicitaba la presencia policial en la vivienda de calle Vélez Sarsfield y Gálvez, en razón de que allí se hallaba su padre muerto a consecuencia de un disparo de escopeta que se habría efectuado. Constituidos en el lugar se observo a una persona sin vida en el interior de la cocina de la finca, resultando ser un masculino de 74 años de edad, quien presentaba una herida causada por un arma de fuego.
Interviene M.P.A (FISCALIA) de Casilda.

Policiales
Novedades policiales del 28 de febrero de 2015


Robo Calificado:
Denuncia radicada por una femenina de 83 años de edad, domiciliada en este medio, quien manifestó que su nuera ingreso a su domicilio, la agredió físicamente y le sustrajo la suma de $ 3.500 pesos en efectivo.
Interviene M.P.A (FISCALIA) de Casilda.-

Hurto- Esclarecido:
Denuncia radicada por una femenina de 53 años de edad, domiciliada en este medio, quien manifiesta que mientras circulaba a bordo de su bicicleta por calle Fray Luis Beltrán al llegar a intersección con calle España, dos masculinos que se trasladaban en motocicleta le arrebataron la cartera.
En tareas investigativas realizadas por Comando Radioeléctrico con la Intervención del M.P.A (FISCALIA) de Casilda, horas más tarde se realizo un allanamiento en un domicilio de esta ciudad procediendo al secuestro de elementos sustraídos.
Cabe destacar que se encuentra involucrado un menor de edad, motivo por el cual se le dio intervención al Juzgado de Menores de esta Ciudad. El masculino mayor de edad quedó detenido a disposición de la Justicia.-

Hurto – Esclarecido:
En horas de la mañana personal de Cdo. Rco toma conocimiento de la sustracción de una cartera a una señora de 56 años, en las inmediaciones de las calles Tucumán y España, mencionando como autores a dos personas que circulaban en una motocicleta. Los actuantes realizan recorrida por la ciudad en busca de los mismos, logrando reducir momentos más tarde a una persona mayor de edad y un menor, ambos de esta ciudad. En tareas investigativas realizadas por Cdo. Rco con intervención del M.P.A horas más tarde se realizo un allanamiento en un domicilio de esta ciudad, logrando el secuestro de elementos sustraídos. Con respecto al mayor, quedo detenido a disposición de la Justicia.
Mientras que se le dio intervención al Juzgado de Menores por la implicancia de un menor en el presente hecho.-
Nota:
Se aclara que en los hechos mencionados los autores son en ambos casos las mismas personas.

Accidente de Tránsito:
Ocurrido en Ruta Nº 33 Kilometro 745-, pasando el Frigorífico Rafaela, donde por causas que se tratan de establecer, colisiono un automóvil maraca VW Gol, de color negro, con dos ocupantes, los que fueron trasladados al Hospital local.
Interviene M.P.A (FISCALIA) de Casilda.

NOVEDADES EN LOS DISTRITOS:

BERABEVÚ:
Actuaciones:
Denuncia radicada por un masculino de 51 años de edad, domiciliado en esa localidad, quién manifestó que tiene un galpón ubicado en Fray Luis Beltrán al 300, donde constato la faltante de un compresor, un generador, una soldadura y una amoladora.

Policiales
Novedades policiales del 27 de febrero de 2015


Robo:
Denuncia radicada por un masculino de 54 años de edad, domiciliado en este medio, quien expone que dejó estacionado su automóvil frente a su domicilio y al ir a entrarlo pudo ver que el asiento trasero estaba reclinado hacia adelante y cuando fue a colocar la llave en la cerradura de la puerta del lado del conductor estaba dañada, notando la faltante de una campera y un Kit de marca Votorinox de juego de destornilladores y cortaplumas.
Interviene M.P.A (FISCALIA) de Casilda.

Robo Calificado:
Denuncia radicada por un masculino de 29 años de edad, domiciliado en Arequito, quien manifiesta que es distribuidor de carne y mientras iba circulando con su camioneta marca Dodge Furgón de color plateado por la Ruta Nº 92 en dirección a la localidad de Zavalla y a 6 Km antes de llegar a la ciudad de Casilda, es interceptado por un vehículo marca Bora de color negro donde descienden dos masculinos desconocidos quienes le apuntan con una pistola y le sustraen veintitrés mil pesos en efectivo discriminando en billetes de 100 y 50 pesos, como así también un celular marca Nokia.
Interviene M.P.A (FISCALIA) de Casilda.

Robo Calificado:
Hecho ilícito ocurrido en las intersecciones de las calles Buenos Aires y Saavedra, más precisamente en el local denominado “Telecentro Casilda”, lugar donde su empleada de 27 años de edad, mientras se hallaba atendiendo, ingresa un masculino desconocido al local y la intercepta con un arma blanca, pidiéndole todo el dinero que se hallaba en la máquina registradora, calculando alrededor de $ 3.000 pesos, un celular marca Samsung y un cartón de cigarrillo.
Interviene M.P.A (FISCALIA) de Casilda.

NOVEDADES EN LOS DISTRITOS:

ARTEAGA:
Actuaciones:
En relación a denuncia formulada por un ciudadano mayor de edad domiciliado en esa localidad, en fecha 12-02-2015, caratulado “Estafa”; el personal de la Comisaría 3ra. de Arteaga se traslado con Exhorto Nº 083/15 del M.P.A sede Casilda, hasta la localidad de Bell Ville en la cual se solicito en allanamiento para el domicilio sito en calle Dr. Manuel Castiñeiras S/N de la localidad de Laborde – Pcia de Córdoba, por tal motivo se extendió Orden de Allanamiento por parte del Juzgado de Control, Faltas y Narcotráfico a cargo del Dr. Luis Morales y con personal de la Comisaría de Laborde se efectivizo la medida Judicial, la que arrojó resultado positivo y se procedió al secuestro de una caja de herramientas, un soldador y un generador, elementos que se trasladaron a la dependencia local, donde se dispuso el reconocimiento y entrega de los mismos.
Interviene M.P.A (FISCALIA) de Casilda.

Policiales
Novedades policiales del 26 de febrero de 2015


NOVEDADES EN LOS DISTRITOS:

AREQUITO:
Hurto calificado:
Denuncia del masculino de 17 años de edad, asistido por su progenitor, el menor manifestó que en el día de ayer siendo las 13:00 hs., se encontraba en la casa de su amigo, quien se domicilia en calle Córdoba casi Av. San Martín de esa localidad, dejando su motocicleta marca Guerrero modelo Trip 110cc. año 2011, de color negro,. La motocicleta la dejo estacionada en la vereda de la casa de su amigo, sin ninguna medida de seguridad, la llave de inicio se encontraba en su poder. Luego de una hora salió y observo que en la vereda no se encontraba su motocicleta, constatando que autores ignorados se la sustrajeron.
Interviene el M.P.A (FISCALIA) de Casilda.-

Robo Calificado:
Se iniciaron actuaciones Sumarias a raíz de Acta de Procedimiento por parte del personal policial de la Comisaría 7ma. Arequito, en la que hacen constar que siendo las 04:00 hs, se toma conocimiento de un hecho delictivo ocurrido en la estación de servicio Sol, ubicada en la intersección de la calle Leandro N. Alen y Avenida de Mayo (Ruta Provincial Nro. 92), donde se entrevista con un masculino de 69 años de edad, quien manifestó verbalmente: que momentos antes alrededor de las 03:45 hs cargo GNC a un automóvil Renault Fuego de color rojo todo destartalado que no tenía patente ni adelante ni atrás, en la que iban tres sujetos cree que uno de ellos lo conoce, no recordando el nombre en este momento; cargaron la suma de diecisiete pesos y se retiraron de la estación tomando la ruta 92 con dirección a la localidad de San José de la Esquina, al transcurrir unos diez o quince minutos, mientras estaba sentado en el sillón frente al minimarket, fue sorprendido por dos personas que entraron por el lado de Los Molinos, vinieron caminando y se le acercaron mostrándole un arma de fuego chica, al parecer tipo mata gato, estas personas le pidieron el dinero, por lo que le entrego el dinero de la estación y el suyo, haciendo una suma de unos mil pesos aproximadamente; en ningún momento fue agredido, estas personas estaban encapuchadas apenas se les veía el rostro; luego de entregarle el dinero se retiraron, hacia la ruta con dirección a Los Molinos. Haciendo constar la victima que estaba muy seguro que estas personas eran dos de los ocupantes del Renault Fuego, que cargo gas minutos antes. Por tal motivo el Oficial de Guardia, se comunico con el personal de la comisaría de San José de la Esquina, Sub. Cría 1ra. Los Molinos; con el personal de la Sección Comando Radioeléctrico UR IV Casilda; de la Cría. 4ta. de Chabás y de la Cría. Villa Eloísa, a los fines de implementar el operativo cerrojo, como así también se realizo un amplio rastrillaje por las inmediaciones de la estación de servicio, el cual hasta el momento arrojo resultados negativos.
Interviene M.P.A (FISCALIA) de Casilda.

Policiales
Novedades policiales del 25 de febrero de 2015


Accidente de Tránsito:
Ocurrido en la intersección de Bv. Lisandro de la Torre y calle Casado, entre una camioneta Chevrolet S10, conducida por una femenina de 26 años de edad, domiciliada en esta ciudad, quien resulto con lesiones leves en la que por causas que se tratan de establecer colisiono con un automóvil Ford Fiesta.
Interviene el MPA (FISCALIA) de Casilda.

Accidente de Tránsito:
Ocurrido en intersección de las calles Güemes y Casado, protagonizado por un automóvil Renault Megane, conducido por un masculino de 19 años de edad, quien por razones que se tratan de establecer colisiono con una motocicleta 110 cc., conducida por una femenina de 80 años de edad, quien debido a las lesiones que presentaba debió ser trasladada por el personal médico hacia un sanatorio local para su atención.
Interviene el MPA (FISCALIA) de Casilda.

Acta de Procedimiento:
Se recepciona comunicación telefónica por parte de una femenina quien solicita la presencia Policial en calles Génova y Rioja, a raíz de que en el lugar habría un grupo de personas usurpando unos terrenos de su propiedad, constituidos en el lugar se entrevistan con las personas allí presentes, quienes ponen conocimiento de que en horas de la mañana se presentaron en el palacio Municipal y entablaron una reunión con el Dr. Mouriño y el Sr. Intendente Juan Carlos Bacalini, quienes manifiestan que dichos terrenos tienen propietarios pero acarrean deudas y la Municipalidad se encuentra gestionando la compra con el propietario, por otra parte el Intendente les manifiesta que no ocupen los mismos hasta tanto se resuelva la posesión, pero que podían ir limpiando y cuidando que no se metan otras personas. Seguidamente el 2do Jefe de la Sección Comando Radioeléctrico procede a entablar comunicación telefónica con la Fiscalía local, quienes puestos en conocimiento de los pormenores ordena se imponga apostamiento de un móvil donde se encuentran los terrenos en disputa con la finalidad que nadie tome posesión hasta horas de la mañana, donde se resolverá sobre la situación.

SIN NOVEDADES EN LOS DISTRITOS

Policiales
Novedades policiales del 24 de febrero de 2015


Robo:
Denuncia radicada por una femenina de 23 años de edad, domiciliada en calle Génova al 1600 de esta ciudad, quien manifiesta que desde su domicilio le sustrajeron un tv 20”, un dvd, un kit de direc tv y dos juegos de sabanas nuevos, para la sustracción ejercieron fuerza y/o violencia en la cerradura de la puerta de ingreso a la vivienda.
Interviene el MPA (FISCALIA) de Casilda.

Accidente de Tránsito:
Ocurrido en ruta S26 segunda curva desde Casilda hacia Carcarañá, donde se produjo el vuelco de un automóvil Renault Kangoo, de color gris, conducido por un femenina de 37 años de edad, quien llevaba como acompañantes a tres menores de edad y una femenina de 35 años, quienes resultaron con lesiones de carácter leves.
Interviene Jurisdicción de Carcarañá.-

Acta de Procedimiento:
Realizada por personal de Comando Radioeléctrico UR IV, Siendo las 11.30 hs. se solicita la presencia policial en el Jardín ubicado en calle Mendoza al 1500 de esta ciudad, donde habrían arrojado al interior de las instalaciones una bicicleta tipo playera de mujer color rojo, se hace presente en el lugar personal policial y se entrevistan con la funcionaria encargada del lugar, seguidamente en dicho edificio se presenta una femenina de 50 años de edad, reclamando la misma como de su propiedad, ya que ella tendría un bi rodado con idénticas características que le habría sustraído de la vereda de su finca. Se procede al secuestro del di rodado con el fin de indagar su real procedencia.
Interviene el MPA (FISCALIA) de Casilda.

Actuaciones:
Denuncia radicada por un masculino mayor de edad, quien manifiesta que se estarían usurpando terrenos no distribuidos por la municipalidad, siendo el propietario de uno de ellos, ubicados en calle Génova y su similar Bv. Argentino. Es por ello que se procede a desalojar a los individuos tras una identificación de los mismos siendo en total 17 personas todas mayores de edad.
Interviene el MPA (FISCALIA) de Casilda.

SIN NOVEDADES EN LOS DISTRITOS

Policiales
Agredida para robarle


La mujer expresó que “los golpes se van, el dolor se va, pero yo necesito la moto para trabajar, para mantener a mis hijos.”
Además contó que los malvivientes estuvieron ofreciendo la motocicleta en la zona de las Plazas a cien pesos.
Escuchá la nota completa:


Policiales
Novedades policiales del 23 de febrero de 2015


Hurto:
Denuncia radicada por un masculino de 30 años de edad, domiciliado en calle Zeballos al 1700, quien manifestó que dejó estacionado su automóvil Fiat Palio frente a su casa, y al regresar constata la faltante de una rueda delantera del mismo.
Interviene el MPA (FISCALIA) de Casilda.

Robo:
Denuncia radicada por una femenina de 37 años de edad, domiciliada en calle Alvear al 2900, quien manifiesta que su hijo dejó su motocicleta, marca Honda, modelo Wave 110, estacionada en la puerta de la casa su abuela con traba en el volante y al salir, notó la faltante de la misma.
Interviene el MPA (FISCALIA) de Casilda.

Robo:
Denuncia radicada por un masculino de 43 años de edad, quien manifiesta que desde su domicilio le sustrajeron un lavarropas, una bicicleta, una bordeadora y una garrafa.
Interviene el MPA (FISCALIA) de Casilda.

NOVEDADES EN LOS DISTRITOS

SAN JOSE DE LA ESQUINA:
Actuaciones:
Denuncia radicada por un masculino mayor de edad, empleado de la Comuna de San José de la Esquina, quien manifestó que al llegar a su trabajo notó varias puertas forzadas, la faltante de las tarjetas de los empleados de ingreso y salida y seis motores de las máquinas desmalezadoras.

Policiales
Mujer herida en un robo


Una mujer de 35 años fue agredida físicamente en la madrugada de este sábado, cerca de las 6 hs, en las inmediaciones de Roca y Ruta 33. Según relató la mujer a las autoridades policiales, momentos antes dos masculinos la golpearon para sustraerle la motocicleta, una Guerrero Trip.

La mujer tenía heridas de importancia en el rostro por lo que fue trasladada al Hospital San Carlos.

Policiales
Novedades policiales del 22 de febrero de 2015


Hurto:
Denuncia radicada por un masculino de 29 años de edad, domiciliado en esta ciudad, quien manifestó que se encontraba en el club deportivo ubicado en la intersección de Bv. Ovidio Lagos y Bv. Villada, dejando por un instante en una de la mesas su bolso deportivo, el cual contenía documentos varios, la suma de $100, cubiertos y elementos de bebe, y al regresar ya no se encontraba.
Interviene el MPA (FISCALIA) de Casilda.-

Hurto:
Denuncia radicada por un menor de edad, asistido por su progenitor, domiciliados en esta ciudad, quien manifestó que fue víctima de la sustracción de su bicicleta.
Interviene el MPA (FISCALIA) de Casilda.-

SIN NOVEDADES EN LOS DISTRITOS

Policiales
Novedades policiales del 21 de febrero de 2015


Robo:
Denuncia radicada por un masculino de 68 años de edad, domiciliado en esta ciudad, quien manifestó que posee un campo ubicado a dos kilómetros y medio de esta ciudad, y al llegar a dicho campo en el día de ayer constato la faltante de un compresor 2HP y herramientas varias.
Interviene el MPA (FISCALIA) de Casilda.

Hurto:
Denuncia radicada por un masculino de 64 años de edad, domiciliado en esta ciudad, quien manifestó que es propietario de un obra en construcción ubicada en zona urbana, y en el día de ayer sus empleados notaron la faltante de una maquina hormigonera.
Interviene el MPA (FISCALIA) de Casilda.

Accidente de Tránsito:
Ocurrido en la intersección de Bv. Colón y calle España de esta ciudad, protagonizado por un automóvil marca Honda Modelo City de color gris metalizado, conducido por una femenina de 64 años de edad y por otro lado intervino una motocicleta marca Yamaha modelo T105 Crypton, de color azul, guiada por un masculino de 22 años de edad, quien llevaba como acompañante a una femenina de 23 años de edad, quienes resultaron con lesiones de carácter leves.
Interviene el MPA (FISCALIA) de Casilda.

Hurto:
Denuncia radicada por un masculino de 66 años de edad, domiciliado en la localidad de Pujato, quien manifestó que en el día de ayer pudo constatar la faltante de tres (03) vaquillonas de raza Averdin de pelaje colorado de unos 300 kilos cada una, las que se hallaban en su campo ubicado sobre el camino conocido “El Desmochado Afuera” a las afueras de esta ciudad.
Interviene el MPA (FISCALIA) de Casilda.

Acta de Procedimiento:
Realizada por personal de Comando Radioeléctrico UR IV, Siendo las 06:15 hs. se solicita la presencia policial en la estación Nizo a raíz que habrían agredido y sustraído una motocicleta, se hace presente en el lugar personal policial y se entrevistan con una femenina de 35 años de edad, quien manifestó que momentos atrás fue agredida físicamente por dos masculino y posteriormente le sustrajeron su motocicleta marca Guerrero Trip color roja, la victima poseía una herida en el rostro por lo que es trasladada al Hospital San Carlos de esta ciudad.
Interviene el MPA (FISCALIA) de Casilda.

NOVEDADES EN LOS DISTRITOS:

GODEKEN:
Robo:
Denuncia radicada por un masculino de 59 años de edad, domiciliado en esa localidad, quien manifestó que en el día de ayer le sustrajeron dos motores de extractores (chimango), ubicado en calle 23 en la parte trasera del predio.
Interviene el MPA (FISCALIA) de Melincue.

Policiales
Novedades policiales del 20 de febrero de 2015


Robo:
Denuncia radicada por una femenina de 20 años de edad, domiciliada en esta ciudad, quien fue víctima de la sustracción de su bicicleta.
Interviene el MPA (FISCALIA) de Casilda.

Hurto:
Denuncia radicada por un masculino de 89 años de edad, domiciliado en esta ciudad, quien fue víctima de la sustracción de su bicicleta.
Interviene el MPA (FISCALIA) de Casilda.

Acta de Procedimiento:
Realizada por personal de Comando Radioeléctrico UR IV, Siendo las 18.30 hs. se solicita la presencia policial en calle Chacabuco y su intersección con el canal candelaria donde habría una motocicleta abandonada, se hace presente en el lugar personal policial y se procede a realizar una requisa de la zona, visualizando un cuadro de color rojo aparentemente de un motocicleta de baja cilindrada notando la faltante del motor y ruedas como el total de sus partes plásticas. Se procede al secuestro de la misma.

Actuaciones:
Denuncia radicada por una femenina mayor de edad, domiciliada en esta ciudad, quien manifiesta que a su hija menor de edad y a una compañera, dos masculinos les habrían sustraído a punta de arma de fuego su celular y dinero en efectivo, los cuales se movilizaban en un motovehículo tipo 110 cc de color azul. Se procede a una búsqueda en la zona arrojando resultados negativos hasta el momento.
Interviene el MPA (FISCALIA) de Casilda.

NOVEDADES EN LOS DISTRITOS:

LOS MOLINOS:
Hurto:
Denuncia radicada por una femenina de 59 años de edad, domiciliada en esa localidad, quien fue víctima de la sustracción de su bicicleta, la misma se encontraba estacionada frente al colegio donde trabaja sin medidas de seguridad.
Interviene el MPA (FISCALIA) de Casilda.

Hurto:
Denuncia radicada por un masculino de 40 años de edad, domiciliado en esa localidad, quien manifestó que noto la faltante de su levanta eje que es de su propiedad marca Helvética original de fabrica modelo 2003 y se encontraba afuera del galpón sin seguridad.
Interviene el MPA (FISCALIA) de Casilda.

Policiales
Novedades policiales del 19 de febrero de 2015


Actuaciones:
Se solicita la presencia policial en calles Vicente López y Rioja, arribados al lugar se entrevistan con una femenina de 37 años de edad, domiciliada en calle Buenos Aires al 4600, la que manifiesta que le habrían sustraído su motocicleta marca Guerrero 110 cc color roja, se le da aviso a los móviles en servicio, arrojando resultados negativos por el momento.
Interviene el MPA (FISCALIA) de Casilda.-

Accidente de Tránsito:
Ocurrido en la intersección de las calles Bv. Lisandro de la Torre al 2100, protagonizado por un automóvil VW Saveiro perteneciente a la E.P.E, conducido por un masculino de 37 años de edad, de color rojo conducido por una femenina de 31 años de edad y por otro lado intervino una motocicleta, marca Yamaha, de color blanca guiada por un masculino de 60 años de edad y una Motocicleta marca Yamaha modelo Crypton, conducido por un masculino de 20 años de edad, quien resulto con lesiones.
Interviene el MPA (FISCALIA) de Casilda.

Actuaciones:
Se solicita la presencia policial en la intersección de las calles Moreno y Estanislao Zeballos, arribados al lugar se entrevistan con una femenina mayor de edad, quien manifiesta que un masculino le había sustraído su cartera de arriba del canasto de su bicicleta, dándose a la fuga. Seguidamente el masculino en cuestión arroja la cartera en medio de la cera asfáltica.-

SIN NOVEDADES EN LOS DISTRITOS

Policiales
Novedades policiales del 18 de febrero de 2015


Acta de Procedimiento:
Realizada por personal de Comando Radiométrico UR IV, donde a raíz de un llamado son anoticiados que en una vivienda de calle España al 600 de este medio, habría tres masculinos desarmando un moto robada. Arribado al lugar, el personal policial se entrevista con un menor de 15 años de edad, quien manifiesta que se encontraba arreglando la moto. Del interior de la vivienda salen dos masculinos de 16 y 19 años de edad, los cuales manifiestan que la que moto la habrían sustraído la semana pasada en calles Av. Lottici y San Martín.
Personal Policial se entrevista con la víctima, un masculino de 25 años de edad, efectivizando la sustracción de su moto marca Zanella 50 cc. color negra. Se procedió a la demora de los tres masculinos, y al secuestro de partes de la moto.
Interviene el MPA (FISCALIA) de Casilda.

Accidente de Tránsito:
Ocurrido en la intersección de las calles Brigadier López y San Martín de esta ciudad, protagonizado por un automóvil Gol, de color rojo conducido por un femenina de 31 años de edad y por otro lado intervino una motocicleta, marca Yamaha, de color blanca guiada por un masculino de 60 años de edad, quien resulto con lesiones de carácter leves.
Interviene el MPA (FISCALIA) de Casilda.

NOVEDADES EN LOS DISTRITOS

AREQUITO:
Robo:
Denuncia radicada por un masculino de 57 años de edad, domiciliado en esa localidad, quien manifestó que posee una casa de fin de semana que se encuentra en el balneario de esa localidad a 15 kilómetros del centro poblado, y en el día de la ayer al dirigirse a la casa se da cuenta que se encontraba una ventana con su vidrio roto, como así también un candado que cerraba dicha ventana, donde del interior notó la faltante de un taladro, una lijadora y electrodomésticos varios.
Interviene el MPA (FISCALIA) de Casilda.

Policiales
Entradera, robo y muerte


Alrededor de las 22:30 hs o 23 hs, un hombre y una mujer ingresaron a la vivienda en la localidad de Pujato, donde habita una mujer de unos 25 años, su pareja, y su hijo de unos 8 años.

Los delincuentes amenazaron a los propietarios de la vivienda y en todo momento les solicitaron que entregaran los $ 40.000, detalle que habla de un dato con el que contaban y que, según fuentes policiales, indica que se habrían equivocado de vivienda.

Del lugar los delincuentes se llevaron una play station, $1.200, los celulares de la familia y el auto, un Chevrolet Astra con el que se dieron a la fuga.

En la zona de la localidad de Zavalla protagonizaron un siniestro vial, en el que se presume que no participó otro vehículo.
Producto del impacto el hombre falleció en el acto, mientras que la mujer fue derivada al Hospital de Emergencias Clamente Álvarez de la ciudad de Rosario donde se encontraba en grave estado en la mañana de este miércoles, y tampoco se había podido indentifcarla, como tampoco al hombre fallecido.

Policiales
Novedades policiales del 17 de febrero de 2015


Actuaciones:
Denuncia radicada por un hombre mayor de edad, domiciliado en esta ciudad, quien manifiesta que le sustrajeron una motocicleta marca Maverick 110 cc. de color rojo.
Interviene M.P.A (Fiscalía de Casilda).

SIN NOVEDADES EN LOS DISTRITOS

Policiales
Novedades policiales del 15 de febrero de 2015


Accidente de Tránsito:
Ocurrido en Ruta S-26 a unos 10 km de esta ciudad, arribados al lugar personal policial pueden observar a dos masculinos en la banquina al costado de ruta, quienes manifiestan que venían del Rio Carcarañá en una motocicleta marca Zanella modelo RX 250cc, y en un momento dado pierden el equilibrio y caen sobre la vía asfáltica. Los mismos fueron trasladados por personal de ECAS hasta el nosocomio local para su mejor atención.
Interviene MPA (FISCALIA) de Casilda.

SIN NOVEDADES EN LOS DISTRITOS:

Policiales
Novedades policiales del 14 de febrero de 2015


Accidente de Tránsito:
Ocurrido en la intersección de Bv. Lisandro de la Torre y calle Mitre de esta ciudad, protagonizado por un automóvil Chevrolet Sonic, conducido por un hombre de 52 años de edad y por otra parte una motocicleta marca Zanella 70 cc guiada por un hombre de 21 años de edad, quien resultó con lesiones de carácter leves.
Interviene MPA (FISCALIA) de Casilda.

Actuaciones:
Denuncia radicada por un masculino menor de edad, acompañado por su padre, el cual manifestó que se en calle Maipú y San Juan de esta ciudad, él y su amigo fueron interceptados por tres masculinos aparentemente menores de edad, los cuales les sustrajeron un celular marca Nokia 501, una mochila la cual contenía en su interior un amplificador de guitarra y a su amigo le sustrajeron dinero que llevaba en el bolsillo de su pantalón y su mochila la cual no contenía elementos de importancia.
Interviene Juzgado de Menores de Casilda.

SIN NOVEDADES EN LOS DISTRITOS

Policiales
Novedades policiales del 13 de febrero de 2015


Actuaciones:
Denuncia radicada por una mujer, mayor de edad, domiciliada en esta ciudad, quien expuso la sustracción de su bicicleta.- Interviene MPA (FISCALIA) de Casilda.- Actuaciones: Denuncia radicada por un hombre, mayor de edad, domiciliado en esta ciudad, quien expuso la sustracción de su bicicleta.
Interviene MPA (FISCALIA) de Casilda.

Actuaciones- Robo:
Denuncia radicada por un hombre, mayor de edad, domiciliado en esta ciudad, quien expuso que salió de su vivienda cerrando el frente con cadena y candado y al regresar, noto la faltante de una guitarra marca Romántica, una cuchilla, un cuchillo de 30 cm y un puñal de fabricación casera.
Interviene MPA (FISCALIA) de Casilda.

Actuaciones- Robo:
Denuncia radicada por un hombre, mayor de edad, domiciliado en esta ciudad, quien expuso que tiene cinco empleados trabajando en una obra en construcción y los mismos dieron aviso que habían violentado los dos candados de una garita de chapas, donde dejan las herramientas de la obra, notando la faltante de cuatro alargues de cables de entre 15 y 20 metros cada uno, un motor de tres cuarto de color gris, un banquito de corte, pulseanas y destornilladores.
Interviene MPA (FISCALIA) de Casilda.

SIN NOVEDADES EN LOS DISTRITOS

Policiales
Novedades policiales del 12 de febrero de 2015


Accidente de Tránsito:
Ocurrido en Bv. Argentino y Bv. Lisandro de la Torre de esta ciudad, protagonizado por un automóvil Renault 12, de color crema perteneciente a la Inspección General de la Municipalidad de esta ciudad, conducido por un hombre mayor de edad, y por otra parte una motocicleta marca Honda XR, de color negra, blanca y roja, guiada por un hombre mayor de edad, quien resultó con lesiones de carácter graves.
Interviene MPA (FISCALIA) de Casilda.

SIN NOVEDADES EN LOS DISTRITOS

Policiales
Novedades policiales del 10 de febrero de 2015


NOVEDADES EN LOS DISTRITOS:

CHABAS:
Acta de procedimiento:
Se iniciaron actuaciones por parte de personal policial de la Comisaria 4ta. con asiento en la localidad de Chabás, a raíz de la denuncia de un ciudadano, (empleado) de 45 años, domiciliado en esa localidad, quien manifestó que autor/es ignorado/s, previo forzar el portón de un galpón y las puertas de unas oficinas de un predio ubicado a 2.5 Km. de ese pueblo, sustrajeron un camión marca Volkswagen cabina color blanco, caja y lona color rojo, año 2009, y bidones de agroquímicos aproximadamente 9.000 litros.
El propietario actualmente se encuentra de vacaciones, el lugar cuenta con un sereno que manifestó no escuchar nada y con alarma que fue forzada, no así con cámaras de seguridad. Se consultó con el M.P.A (Fiscalía) quien ordenó diversas diligencias, al sitio acudió personal de Policía de Investigaciones y de la P.D.I.

Policiales
Novedades policiales del 9 de febrero de 2015


Hurto:
Denuncia radicada por un hombre mayor de edad, domiciliado en esta ciudad, manifestando que salió a trabajar y a su regreso pudo constatar que le sustrajeron un DVD, radiograbador, caña de pescar, una cacerola y un celular, había dejado su casa con las puertas abiertas.
Interviene el MPA (FISCALIA) de Casilda.

SIN NOVEDADES EN LOS DISTRITOS

Policiales
Novedades policiales del 8 de febrero de 2015


Actuaciones:
Denuncia radicada por una mujer mayor de edad, quien resultare víctima de la sustracción de un ciclomotor marca Zanella 70 cc. color anaranjado sospechando de menores de edad; posteriormente en base a tareas investigativas se procede al secuestro de partes de la moto sustraída a fines de indagar sobre su real procedencia.
Interviene el Juzgado de Menores de Casilda.

NOVEDADES EN LOS DISTRITOS:

LOS MOLINOS:
Hurto:
Denuncia radicada por un hombre mayor de edad, domiciliado en esa localidad, donde manifestó que autor/res desconocido/s le sustrajeron la rueda auxiliar original, perteneciente a su camioneta KIA, modelo Sorrento.
Interviene el MPA (FISCALIA) de Casilda.

AREQUITO:
Accidente de Tránsito:
Ocurrido sobre ruta 92 a unos 4 kilómetros del centro poblado de esa ciudad, con sentido hacia la localidad de San José de la Esquina, protagonizado por un solo rodado, tratándose de una motocicleta marca Yamaha modelo Cryton, 110 ccc, color roja guiada por un hombre de 40 años de edad, quien llevaba de acompañante a un hombre de 25 años de edad; Como producto del siniestro el conductor resulto con lesiones graves, mientras que el acompañante con lesiones leves.
Interviene el MPA (FISCALIA) de Casilda.

Policiales
Novedades policiales del 7 de febrero de 2015


Hurto:
Su Denuncia: En la fecha concurrió al Palacio de Jefatura un hombre mayor de edad, domiciliado en calle Díaz Vélez al 3500 de esta ciudad; a los fines de radicar denuncia por la sustracción de un ciclomotor de bajas cilindradas en el ámbito de esta ciudad el día Miércoles de la semana próxima pasada, cuando pudo observar que en el pasillo interno de Jefatura se hallaba un ciclomotor de características similares a las de su propiedad, dado que había sido secuestrado en relación a procedimiento realizado por personal del C.R.E. de esta Unidad Regional IV. cuando se toma conocimiento de un hecho delictivo en la localidad de Los Molinos días anteriores en donde se procede a la aprensión de dos menores de edad de esta ciudad; Por lo que se procede a realizar los trámites de rigor con intervención del MPA ( FISCALIA ) de Casilda.

Acta de procedimiento Policial:
En la fecha siendo las 05:00 horas a raíz de un llamado al teléfono de emergencia 101 de la sección CRE UR. IV, donde solicitan la presencia policial en calle Bv. Villada al 3000 donde un vecino encuentra dos motocicletas en estado de abandono. Por tal motivo, constituidos en el lugar se constata, junto al morador, dos rodados, uno marca GUERRERO TRIP TUNNING de 110 cc. de color azul y otra marca ZANELLA de 50 cc. de color verde, y luego de una requisa de las mismas se observa que en el interior del buche se encontraban dos pasacd, el primero marca “LUXELL”, color plateado y negro, el restante marca “TREVIS” de color plateado ambos sin sus frentes desmontables, un rollo de alambre, dos cuchillos tipo tramontina, un destornillador punta plana, cuatro llaves dobles, una pinza de punta un saca bujía, una lámpara pequeña, un rollo de cinta aisladora, y otros elementos, y a pocos metros de los dos ciclomotor se halla una NOTEBOOK de color gris, por lo que se realiza una recorrida por los alrededores donde se divisa la presencia de cuatro personas masculinas, las cuales se identifican y resultan ser menores de edad , y quienes circulaban en los ciclomotores, por lo que se procede a la aprehecion de los mismos y manifestando en forma espontanea que dichos elementos habían sido sustraídos de dos vehículos que se encontraban frente a un taller de electricidad del automotor situado en Bv. Echeverria entre calles Mitre y España.
Una vez en el taller se aprecian dos vehículos estacionados frente a la plaza Alberdi, se tratan dos un Peugeot 504 de color celeste y un Fiat 147 de color blanco. Entrevistados con el propietario del taller manifiesta que se encuentra en el lugar para reparaciones, aportando los datos de los propietarios y que los vehículos se encontraban sin medidas de seguridad notando la fáltate de los estéreos y pertenecías del interior.; Por lo que se procede a realizar los trámites de rigor con intervención del MPA ( FISCALIA ) de Casilda.-

NOVEDADES EN LOS DISTRITOS

CHABAS:
Robo:
Denuncia radicada por un hombre mayor de edad, domiciliado en esa localidad, donde manifestó que autor/res desconocido/s previo forzar un ventana ingresaron al interior de la vivienda sustrayendo un monitor tv de 23” marca LG, una gorra , un bolso de color verde, es así que de acuerdo a las características de los objetos faltantes, este hecho guarda relación con lo sucedido en fecha 05-02-15 el cual fuera esclarecido oportunamente y por el cual se procediera a la aprehensión de un masculino, mayor de edad.
Interviene el MPA (FISCALIA) de Casilda.

Policiales
Novedades policiales del 6 de febrero de 2015


NOVEDADES EN LOS DISTRITOS

AREQUITO:
Actuaciones:
Denuncia radicada por una mujer de 50 años de edad, domiciliada en esa localidad, quien manifestó que notó la faltante de dinero en efectivo, el mismo se encontraba en el garaje de su vivienda.
Interviene el MPA de Casilda.

CHABÁS:
Actuaciones:
Siendo las 00:45 hs de la fecha, solicitaron la presencia policial en calle Alberdi al 1300 de esa localidad, donde personas desconocidas previo forzar un ventana ingresaron al interior de la vivienda sustrayendo una cámara digital, una mochila, una botella de fernet y dinero en efectivo. Personal Policial al hacer un patrullaje en busca de los autores del hecho, dieron con un masculino que llevaba consigo una mochila con similares características a la sustraída, secuestrando varios de los objetos de la víctima.
Interviene el MPA de Casilda.

Policiales
Novedades policiales del 5 de febrero de 2015


Actuaciones – Daño:
Denuncia radicada por un hombre de 42 años de edad, quien sufrió la rotura del vidrio delantero y del lateral izquierdo de su camioneta marca Fiat Ducato.-
Interviene el MPA de Casilda.-

Accidente de Tránsito:
Ocurrido en la intersección de calles San Luis y Sarmiento de esta ciudad, resultó victima un hombre de 30 años el cual resulto con lesiones de carácter leves.-
Interviene el MPA de Casilda.-

Acta de Procedimiento:
Realizada por personal de Comando Radioeléctrico, Siendo las 13.30 hs. se solicita la presencia policial en la vivienda ubicada zona céntrica de esta ciudad, por lo que personal policial arribados al lugar se entrevistan con la nuera de la víctima, quien dijo que su suegra habría sido víctima de una sustracción de elementos del interior de su domicilio, tales como una computadora completa, alhajas varias, un radiograbador, un equipo de música, una suma aproximada de cuarenta pesos. Por lo que se procede en compañía de la nuera de la víctima y por las descripciones dadas del masculino una búsqueda por las inmediaciones de la ciudad de Casilda, habiéndose efectuado la alarma de sistema de cerrojo dándole aviso a las localidades de Pujato y Zavalla. Siendo aproximadamente las 14:15 hs se recepciono un llamado telefónico desde la Comisaria de la ciudad de Zavalla dando cuenta que se había llevado a cabo la aprensión de un masculino de similares características a las aportadas por testigos del hecho siendo un masculino de 26 años de edad oriundo de la ciudad de Rosario Zona Sur, a quien se le secuestrara los elementos sustraídos antes descriptos.
Se le dio conocimiento a la Fiscal del M.P.A de Casilda.

Acta de Procedimiento:
Realizada por personal de Comando Radioeléctrico, Siendo las 22:30 hs. se recepciono un llamado telefónico por parte de un masculino domiciliado en la localidad de Los Molinos, quien da cuenta que le habrían sustraído en la vereda de su casa la motocicleta marca Yamaha criptón color roja y vio que se dirigía por la Ruta Prov. 92 con dirección a Casilda. Se comisionaron los móviles de servicio al ingreso de la ciudad a fines de individualizar la motocicleta, posteriormente se logra ver en la intersección de calles Buenos Aires y Oncativo de esta ciudad a dos masculinos menores de edad, quienes manifestaron venir desde Los Molinos, atentos a que estos jóvenes no podían dar una versión certera de lo que estaban haciendo se procede a la aprehensión y son trasladados a sede policial, a continuación los menores en presencia de sus progenitores manifestaron que el que sustrajo la motocicleta fue otro masculino y que la motocicleta en que se desplazaban ellos también era robada.
Intervino Juzgado de Menores de Casilda.

Accidente de Tránsito:
Ocurrido en la intersección de Bv. Lisandro de la Torre y calle España de esta ciudad, protagonizado por una motocicleta guiada por una femenina de 21 años de edad, y por otra parte un automóvil marca VW Gol conducido por una mujer de 61 años de edad, la conductora del birodado presento lesiones de carácter leves.
Interviene el MPA de Casilda.

SIN NOVEDADES EN LOS DISTRITOS

Policiales
Robo al mediodía


El hecho comenzó pasadas las 12:30 en una vivienda ubicada en Fray Luis Beltrán al 1200 de nuestra ciudad, cuando un masculino la habría amenazado a la propietaria de la vivienda y la hizo ingresar a la casa. Allí la maniató con unas ropas y la dejó encerrada en el baño y sustrajo una computadora, algunas alhajas, equipos de audio y escaso dinero en efectivo.

Al ser alertada la Policía se realizó un operativo cerrojo que tuvo como consecuencia la detención del masculino en la localidad de Zavalla. El mismo se desplazaba a bordo de un micro de la empresa Monticas.
Fue trasladado y puesto a disposición de la Justicia.

Policiales
Recuperan moto robada


Cerca de las 21:30 hs un masculino, presumiblemente mayor de edad, ingresó a una vivienda, en la localidad de Los Molinos y se llevó una motocicleta Yamaha Cripton, color roja, y se dio a la fuga por Ruta 92 en dirección a Casilda. Un grupo de amigos del propietario de la moto iniciaron una persecución por la ruta. Personal de la Comisaría de Los Molinos dio aviso a Comando Radioeléctrico y tres móviles se dirigieron al ingreso a la ciudad de Ruta 92. El malviviente, al verse acorralado entre Comando Radioeléctrico y los amigos de la víctima, decidió dejar el birodado en la zona y darse a la fuga.

Al arribar los móviles de Comando se encuentran con una motocicleta recientemente abandonada y a dos menores en la zona. Procedieron a demorar a los menores quienes habrían declarado que la motocicleta había sido sustraída por otra persona y habrían aportado detalles de importancia para dar con el paradero de ese masculino.

La Yamaha Cripton fue recuperada y puesta a disposición de su propietario.

Policiales
Novedades policiales del 4 de febrero de 2015


NOVEDADES EN LOS DISTRITOS:

CHABAS:
Accidente de Tránsito:
Ocurrido en la intersección de Bv. Roque Sáenz Peña y calle Rosario de esa localidad, protagonizado por un automóvil marca Volkwagen, conducido por un hombre de 57 años y por otra parte una motocicleta marca Mondial Max 110 cc guiada por un menor de 15 años, quien llevaba de acompañante a una menor de 15 años, quienes resultaron con lesiones de carácter graves.
Interviene el MPA de Casilda.

AREQUITO:
Abigeato:
Se tomó conocimiento por parte de un masculino de 42 años de edad, domiciliado en zona rural de esa localidad, quien puso en conocimiento que es puestero de un campo situado a 15 kilómetros del ejido urbano, notando la sustracción de 2 (dos) terneros de unos 100 a 120 kilogramos cada uno.
Interviene el MPA de Casilda.

Policiales
Novedades policiales del 3 de febrero de 2015


Hurto:
Denuncia radicada por un hombre de 25 años de edad, quien fue víctima de la sustracción de la rueda auxiliar de su automóvil.
Interviene el MPA de Casilda.

Accidente de Tránsito:
Ocurrido en la intersección de calles Vicente López y F.L. Beltrán de esta ciudad, protagonizado por un automóvil marca Peugeot 408, conducido por un hombre de 53 años y por otra parte una motocicleta marca guerrero 125 cc guiada por un hombre, el cual resultó con lesiones de carácter leves.
Interviene el MPA de Casilda.

NOVEDADES EN LOS DISTRITOS:

BIGAND:
Tentativa de Hurto Calificado:
Denuncia radicada por un hombre de 64 años de edad, quien manifestó que 4 o 5 personas se acercaron al campo, uno de ellos con una escopeta y otro con arma corta. Al percatarse los malvivientes de las cámaras de seguridad se dieron a la fuga.
Interviene el MPA de Casilda.

Policiales
Novedades policiales del 2 de febrero de 2015


Hurto:
Denuncia radicada por una mujer de 43 años de edad, quien fue víctima de la sustracción de su motocicleta marca Yamaha, modelo Cryton, 110, de color azul, el cual se encontraba estacionada en la vereda de su casa, sin medidas de seguridad.
Interviene el MPA de Casilda.

Accidente de Tránsito:
Lesiones Leves- Victima del hecho, un hombre de 25 años de edad, lugar del hecho calle Casado, entre sus similares San Juan y Mendoza de esta ciudad.
Interviene el MPA de Casilda.

NOVEDADES EN LOS DISTRITOS

GODEKEN:
Hurto:
Denuncia radicada por un hombre 18 años de edad, domicilio en esa localidad, quien fue víctima de la sustracción de su motocicleta marca Yamaha YBR 125, color gris plata con llantas a rayos.
Interviene el MPA de Melincue.

Policiales
Otro robo de vehículo


Un nuevo robo de vehículo sorprende a la comunidad, policía incluída, en la madrugada de este domingo. Una joven oriunda de la vecina localidad de Sanford había estacionado su Fiat 147 en calle 1º de Mayo al 2000, entre Buenos Aires y Lisandro de la Torre. Al regresar a buscarlo ya no lo encontró.

Si existe una zona segura en nuestra ciudad, debido a la inmensa cantidad de cámaras de seguridad instaladas en el lugar, es la cuadra de 1º de Mayo al 2000.
En la zona hay instaladas dos cámaras del sistema de monitoreo de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, más las del Banco Santander, y de otros comercios y viviendas.

Así y todo, en el mes de diciembre del año pasado, del lugar desapareció un Renault 9.
En la madrugada del domingo, del mismo lugar, desapareció este Fiat 147.

Personal policial continúa chequeando las imágenes captadas por las cámaras del lugar buscando dar con los responsables del hecho.

Policiales
Novedades policiales del 1 de febrero de 2015


Accidente de Tránsito:
Ocurrido en calle Alvear y Bv. Villada de esta ciudad, protagonizado por una Pick-up Toyota Hilux, conducida por un hombre de 54 años de edad, y por otra parte una motocicleta marca Corven, guiada por un hombre de 40 años de edad.- Como consecuencia resulto con lesiones de carácter leves el conductor del bi-rodado.
Interviene el MPA de Casilda.

Robo:
Denuncia radicada por un masculino de 14 años de edad, acompañado por su progenitora, quien fue víctima de la sustracción de su bicicleta.
Interviene el MPA de Casilda.

Robo:
Denuncia radicada por una mujer de 23 años de edad, quien fue víctima de la sustracción de su automóvil marca Fiat 147 de color blanco, el cual se encontraba estacionado sobre calle 1º de Mayo entre Bv. Lisandro de la Torre y calle Buenos Aires.
Interviene el MPA de Casilda.

Accidente de Tránsito:
Lesiones Leves- Victima del hecho, una mujer de 58 años de edad, lugar del hecho calle H. Irigoyen entre sus similares calle Sarmiento y Bv. Ovidio Lagos de esta ciudad.
Interviene el MPA de Casilda.

Accidente de Tránsito:
Lesiones Leves- Victima del hecho, un hombre de 23 años de edad, lugar del hecho calle Remedios de Escalada entre sus similares calle Chile y Sgto. Cabral de esta ciudad.
Interviene el MPA de Casilda.

Accidente de Tránsito:
Lesiones Leves- Victima del hecho, un hombre de 54 años de edad, lugar del hecho calle Bv. 25 de Mayo y calle Buenos Aires de esta ciudad.
Interviene el MPA de Casilda.

NOVEDADES EN LOS DISTRITOS

GODEKEN:
Hurto:
Denuncia radicada por un hombre 58 años de edad, domicilio en esa localidad, quien fue víctima de la sustracción de su motocicleta marca Brava modelo Nevada 110 cc modelo 2009 de color blanco.
Interviene el MPA de Melincue.

Policiales
Novedades policiales del 31 de enero de 2015


Hurto:
Denuncia radicada por una mujer de 28 años de edad, donde hace constar la sustracción de su teléfono celular LG modelo L5.
Interviene el MPA de Casilda.

SIN NOVEDADES EN LOS DISTRITOS

| volver a inicio | ver noticias anteriores|
B R E V E S
El Museo y Archivo Histórico Municipal “Don Santos Tosticarelli” invita a los artistas de Casilda y región que deseen exponer en forma gratuita en el espacio del Museo: - Dibujo. - Pintura. - Escultura. - Fotografía. - Charlas. Contactarse para fijar fechas al Tel. 03464-426535, museo@casilda.gov.ar, o Presentarse personalmente en Bv. Ov. Lagos y Catamarca de Lunes a Viernes de 8 a 12 hs. y de 15.30 a 19.30 hs. y los días sábados de 16 a 19 hs.
La Dirección de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Profesional Nª 283 “Doña Ramona Sastre de Casado”, informa a la comunidad que se realizarán reuniones informativas de los cursos de Formación Profesional. Lunes 9 de marzo: 14:30hs- Estilista y Cocinero 19 hs.- Operador de Informática para Administración y Gestión.
El CENTRO DE EDUCACIÓN AGROPECUARIA DE CASILDA N º 2 (CEA) informa sobre las charlas informativas e inscripción para sus cursos del ciclo 2014 PRODUCTOR HORTÍCOLA Charla informativa e inscripción: lunes 16 de marzo 14:30 hs. ELABORACION DE CONSERVAS Charla informativa e inscripción: miércoles 1 de abril 14:30 hs. JARDINERO Charla informativa e inscripción: lunes 30 de marzo 14:30 hs. OPERADOR DE INFORMATICA Charla informativa e inscripción: martes 17 de marzo 18:00 hs. AYUDANTE DE COCINA Charla informativa e inscripción: martes 17 de marzo 14:00hs COCINERO (solo para los alumnos egresados del curso Ayudante de Cocina) Charla informativa e inscripción: viernes 20 de marzo 14:00hs. ELECTRICISTA EN INMUEBLES Charla informativa e inscripción: lunes 30 de marzo 19:00Hs. Se otorgan certificados con resolución ministerial Por consultas: de 09:00hs a 12:00 hs. en el local sito en la esquina de Mendoza 3089 (esquina Chile), de esta ciudad, teléfono 03464-422566 - mail: cea5748casilda@dat1.net.ar
Se encuentra abierta la inscripción al Taller Municipal gratuito de Teatro para Niños y Jóvenes coordinado por Victoria Madariaga. El encuentro informativo se llevará a cabo el día miércoles 4 de marzo a las 18 hs en el Museo y Archivo Histórico Municipal “Don Santos Tosticarelli”.
El próximo martes 3 de marzo, a las 18 hs, en el Museo y Archivo Histórico Municpal “Don Santos Tosticarelli, tendrá luga una reunión informativa para el comienzo de las clases de Lengua de Señas Argentinas en sus distintos niveles. Las clases estarán a cargo de Sandra Lázzari.
Los interesados podrán contactarse vía facebook con: Sandra Lázzari.
La Dirección de Deportes informa que el día Lunes 02 de marzo a las 20hs en el Salón Dorado se llevará a cabo la reunión informativa del Curso Oficial de Guardavidas, para todos los aspirantes al curso.

Informes e inscripción, Palacio Municipal, Dirección de Deportes Casado 2090, tel: 03464-422211, interno 134, o vía mail deportes@casilda.gov.ar

La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario llama a Concurso para cubrir cargos docentes en las Asignaturas: Matemática, Qca. General e Inorgánica, Qca. Biológica, Biología, Genética, Climatología Agrícola, Anatomía y Fisiología Animal e Introducción a los Sistemas de Producción Agropecuarios.

Fecha de inscripción: 16 al 25 de marzo de 2015

Mayor Información: Oficina de Concursos (Tel.: 0341-4970080/085/199 Interno 1104). Email: dhazzaze@fcagr.unr.edu.ar.
Página web: www.fcagr.unr.edu.ar

Primeras Jornadas Técnicas “Producciones Orgánicas y Agroecológica(POA)

Sustentabilidad en Producciones Periurbanas

Organizadas por la Facultad de Ciencias Agrarias UNR en colaboración con el equipo técnico de la Comuna de Chabás y la Asociación Civil Fespal se llevarán a cabo las 1ras. Jornadas Técnicas “Producciones Orgánicas y Agroecológicas” (POA). Sustentabilidad en Producciones Periurbanas.

Las mismas se realizarán durante la 15ª edición de Fespal, los días 14 y 15 de Mayo de 2015 en la localidad de Chabás.

Mayor información: www.fcagr.unr.edu.ar

La Secretaría de Desarrollo Humano, Cultura, Educación, Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Casilda, a través del Museo Municipal "Don Santos Tosticarelli" y la Asociación "Amigos del Museo" informan que:
A partir de febrero de 2015 el museo reanudó sus actividades normalmente, invitando a los artistas de Casilda y región que deseen exponer en forma gratuita en el espacio del Museo (dibujo, pintura, escultura, fotografía, charlas, entre otras) a contactarse para fijar fechas, llamando al 03464-426535, al mail museo@casilda.gov.ar o personalmente en Ov. Lagos y Catamarca en los siguientes horarios:
De martes a viernes de 8 a 12 y de 15,30 a 19,30, sábado de 16 a 19.

Durante febrero el museo permanecerá cerrado los domingos.
“LIMPIEZA Y DESMALEZADO”

La Municipalidad de Casilda, Departamento Inspección General informa a la población la necesidad de adecuar las normas vigentes y comunica que se encuentra en cumplimiento la Ordenanza 2014/12 que expresa la obligatoriedad de limpieza y desmalezado de toda propiedad (casas, galpones, terrenos baldíos, veredas, fondos y etc.) que constituyan un centro de proliferación, malezas y alimañas que atenten contra la higiene de vecinos.
Dicho Departamento se encuentra efectuando los controles pertinentes, aplicando actas de intimación y labrando multas a quien no respete el cumplimiento de dicha ordenanza.

La Municipalidad de Casilda comunica a la población que a partir del jueves 5 de febrero de 2015, comenzará el reparto domiciliario del “Impuesto Inmobiliario Urbano”.
La E.E.T.P. N° 283 “Doña Ramona Sastre de Casado” comunica que del 02 al 06 de febrero de 2015 se encontrará abierta la Inscripción a exámenes previos, de alumnos libres por inasistencias y para completar estudios. Para informes e inscripción dirigirse a Brigadier López 2435 de Casilda o comunicarse a los teléfonos (03464) 423390 – 420342.
MAS INFORMACION
ESPECIALES CASILDAYA.COM
 
VOLEIBOL - A 30 AÑOS DE UN TITULO
PEPINO EL PLACERO
CRIMEN POLITICO EN VILLA CASILDA
FIRPO EN CASILDA
EL CARRITO DEL RUSO
EL ACCIDENTE DE CARLOS ZATUSZEK
105 AÑOS CASILDA CIUDAD
SANTA CASILDA - SIGNIFICADO DE SU NOMBRE
PEDRO FICARELLI-PRECURSOR DE LA AVIACION
INAUGURACION MONUMENTO A SAN MARTIN
CESAR LUIS MASTROIACOVO
EDUARDO BASAVILBASO
EL ESCUDO DE CASILDA. SU ANIVERSARIO
29 DE JUNIO. MUERE CARLOS CASADO
7 DE JUNIO DIA DEL PERIODISTA
JUAN CARLOS ABBATE UNA VÍCTIMA CASILDENSE
LA TOTALIDAD DE ESTA SECCIÓN SE REALIZA CON EL INVALORABLE APORTE DEL PROF. HUGO TOSTICARELLI

INFORME DE TRÁNSITO EN LAS RUTAS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
 
Fecha: 02/03/2015 06:50:00 a.m.
 
Las rutas y accesos de las regiones sur y centro se presentan con bancos de niebla y neblinas que disminuyen la visibilidad. Además se destaca que gran partes de los corredores de estas regiones permanecen húmedos, resbaladizos y con banquinas intransitables por las precipitaciones acontecidas en día de ayer. Ante dicha contingencia se solicita circular con máxima precaución.

Autopista Rosario-Santa Fe:
Se recuerda que continúa interrumpida en forma total la circulación en el km. 103, de la mano que fluye hacia Rosario por el desborde del arroyo Colastiné, km. 103. Por tal motivo se implementa un desvío hacia RN 11 a la altura del acceso a Coronda, km. 110, pudiendo retomar la traza de la autopista nuevamente mediante el acceso a la localidad de Arocena. En sentido contrario, es decir mano Rosario-Santa Fe, no se encuentra cortado el tránsito pero a la altura de la estación de servicio, la Policía de Seguridad Vial ordena a los vehículos reducir de velocidad, a los fines de atravesar el puente del Arroyo Colastiné a baja velocidad . Se solicita transitar a baja velocidad y respetar la sindicaciones del personal policial.

RP 13:
A la altura de la localidad de Estación Clucellas, precisamente a 2 km. de la intersección con la Autovía Nº 19, se produjo el desmoronamiento de una alcantarilla lo que provocó un socavón sobre la carpeta de rodamiento. Por tal motivo se encuentra totalmente interrumpida la circulación por el lugar.
Se realiza un desvío hacia RN 34 a la altura del cruce con Autovía 19 y en sentido inverso se desvía en la localidad de María Juana. Dado el estado de intransitabilidad de los caminos rurales, se sugiere desviar mediante RN 34 y RP 66.

Se recomienda transitar con prudencia y preveer eventuales demoras.



VER INFORME COMPLETO
Copyright 2012 CASILDAYA.COM | Todos los derechos reservados. 
INICIO  | DEPORTES  | ESPECTACULOS  | EXTRAOFICIALES  | CONCEJO MUNICIPAL  | INTERES GENERAL  | POLICIALES  | BOMBEROS