miércoles, 23 de julio de 2014 11:19 p.m.
Noticias de Casilda y Zona en Tiempo Real -  Online desde 2010 sin interrupciones
INICIO  | DEPORTES  | ESPECTACULOS  | CONCEJO MUNICIPAL  | INTERES GENERAL  | POLICIALES  | BOMBEROS
Policiales
Detienen delincuente por cuarta vez en una semana


Alrededor de las 12:30 hs, la propietaria de la vivienda regresó de su trabajo y al mirar por la ventana de su vivienda ubicada en el sector “C” de barrio Nueva Roma, observa a un menor de edad acomodando algunas de sus pertenencias dentro de la casa.
Rápidamente la mujer convocó a un vecino, de profesión policía, quien ingresó a la vivienda y pudo reducir al menor y retenerlo hasta la llegada de Comando Radioeléctrico.
En el interior de la casa encontraron una computadora personal y un televisor led preparados para llevárselos. El televisor había sido arrancado de la pared, donde se encontraba amurado. Además constataron la faltante de una bomba de agua que se encontraba instalada en el patio.

Horas más tarde, personal policial realizó un allanamiento en la vivienda de un masculino mayor de edad que habría estado acompañando al menor en el momento del robo. En el domicilio de este mayor de edad se encontró la bomba sustraída.

Según trascendió extraoficialmente, el mayor de edad detenido había recuperado su estado de libertad hace unos días, y había sido capturado cuatro veces en el término de una semana por diferentes hechos de robo. La justicia le había otorgado la libertad a las pocas horas en los tres hechos anteriores.

Policiales
Novedades policiales del 23 de julio de 2014


Actuaciones:
Denuncia radicada por un masculino de 61 años de edad, domiciliado en este medio, quien expone que sufrió la sustracción de tres garrafas de 10 Kg.

SIN NOVEDADES EN LOS DISTRITOS

Policiales
Novedades policiales del 22 de julio de 2014


Actuaciones:
Denuncia radicada por un masculino de 36 años de edad, domiciliado en este medio, quien expone que sufrió la sustracción de 600 ladrillos vistos, los cuales se hallaban en una obra en construcción.-

Actuaciones:
Denuncia radicada por un masculino de 47 años de edad, domiciliado en este medio, quien expone que trabaja en una obra en construcción y en el día de la fecha notó la faltante de veinte o veinticinco cajas de cerámicos.-

Actuaciones:
Denuncia radicada por una femenina de 55 años de edad, domiciliada en este medio, quien expone que sufrió la sustracción de su cartera, la misma contenía dinero en efectivo.-

SIN NOVEDADES EN LOS DISTRITOS

Policiales
Novedades policiales del 21 de julio de 2014


Actuaciones:
Denuncia radicada por una femenina de 35 años de edad, domiciliada en este medio, quien expone que sufrió la sustracción de su motocicleta marca Guerrero GE 110, la cual se hallaba en la vereda de su domicilio.

Accidente de Tránsito:
Víctima: Femenina de 16 años de edad, Lugar del Hecho: Bv. Villada y Vicente López de esta ciudad.

Accidente de Tránsito:
Victima: Masculino de 62 años de edad, Lugar del Hecho: Calle Dante Alighieri entre Mitre y San Martín de esta ciudad.

SIN NOVEDADES EN LOS DISTRITOS

Policiales
Choque y fuga


El informe enviado por la ONG Prohibido Olvidar, quienes estaban presentes en el lugar y fueron testigos de la situación, expresa:

CONDENABLE ACTITUD:
Pese a la gran cantidad de vehículos que transitaron por la zona designada para el control, todo se venía desarrollando con normalidad, exhibiendo el esfuerzo y profesionalismo de los integrantes de las fuerzas que coadyuvaron en el operativo.-

Se advertía la circulación de una gran cantidad de vehículos utilitarios, colectivos, remisses y autos conducidos por padres que se desplazaban cuidadosamente por la zona.-

Pero promediando las 9:30 Hs, inesperadamente el automóvil: DOMINIO KSN 066, que venía hacia Casilda, realiza una temeraria e imprudente maniobra de sobrepaso de un móvil de PV que arribaba al lugar, haciéndolo a gran velocidad, e impactando contra la puerta del conductor de un remisse (DOMINIO NBV 336) que venía en sentido contrario.-

Afortunadamente el chofer del remisse concreta una maniobra que le permite evitar el impacto frontal, con lo cual logra salvar su vida y reducir las consecuencias del siniestro a un considerable impacto en el lateral del conductor, que le arrancó los picaportes de ambas puertas y el espejo retrovisor.-

Ante el asombro y estupor de todos los que participábamos en el operativo, el conductor del rodado embistente SE DA A LA FUGA, evadiendo el control.

En esa instancia, el móvil de PV que se vió involucrado en la maniobra y pudo registrar todo el suceso,en forma inmediata ENCIENDE LAS SIRENAS Y SALE A LA PERSECUCIÓN DEL VEHÍCULO EMBISTENTE.-

El RODADO es DETENIDO en las inmediaciones de BV. 9 DE JULIO y RUTA 33, procediéndose a IDENTIFICAR A SU CONDUCTOR, (quien resultó ser el propietario del boliche bailable NOX, labrar las actas correspondientes, y realizar las gestiones preliminares para la indemnización de los importantes daños materiales irrogados al remisse.-

Prohibido Olvidar, en un día tan significativo para los valores inherentes a la amistad, quiere solidarizarse con el conductor del remisse, quien lamentable e injustamente deberá solventar las consecuencias de un accionar indolente e irresponsable, con los daños en su vehículo, la pérdida de días de trabajo,etc…, y con la manifestación de nuestro alivio y alegría por no tener que lamentar consecuencias más graves.

Policiales
Novedades policiales del 20 de julio de 2014


Accidente de Tránsito:
En la intersección de calle Bv. Ovidio Lagos y Estanislao Zeballos, protagonizado por un automóvil marca VW modelo Polo, conducido por una femenina de 37 años de edad y un cuatriciclo marca Yamha modelo Raptor 700 cc, guiado por un masculino de 15 años de edad, quien resulto con lesiones de carácter leves.

NOVEDADES EN LOS DISTRITOS:

LOS MOLINOS:
Actuaciones:
Denuncia radicada por un masculino de 56 años de edad, domiciliado en ese medio, quien manifiesta que constato la faltante de herramientas varias, las mismas se encontraban en el galpón de su campo.-

Policiales
Novedades policiales del 19 de julio de 2014


Actuaciones:
Denuncia radicada por un masculino de 53 años de edad, domiciliado en este medio, quien manifiesta que del interior del camión le sustrajeron el teléfono de la línea nextel.

Actuaciones:
Denuncia radicada por un masculino de 40 años de edad, domiciliado en la localidad Alejandro Roca pcia, de Córdoba, quien manifiesta que fue víctima de la sustracción de su bolso que en el interior contenía ropa personal, DVD portátil y una GPS, elementos que se hallaban en el interior de su camión.-

Actuaciones:
Denuncia radicada por un masculino de 19 años de edad, domiciliado en este medio, quien manifiesta que fue víctima de la sustracción de su motocicleta Motomel modelo Hero M-70, color negra, la cual se encontraba estacionada en la vereda de su casa.-

SIN NOVEDADES EN LOS DISTRITOS

Policiales
Novedades policiales del 18 de julio de 2014


Indagación de Procedencia:
Acta de Procedimiento realizada por personal de la Sección Comando Radioeléctrico, quienes tomaron conocimiento que en el predio de la Cancha del Casilda Club habría aparecido el cuadro de una moto desarmada, ignorando el propietario de la misma.

Accidente de Tránsito:
Denuncia radicada por un masculino de 18 años de edad, domiciliada en esta ciudad, quien resultó con lesiones de carácter leves.

NOVEDADES EN LOS DISTRITOS:

BERABEVÚ:
Actuaciones:
Denuncia radicada por una femenina de 57 años de edad, domiciliado en esa localidad, quien manifiesta que notó la faltante de una pava eléctrica, una electro sierra y una bordeadora a explosión, elementos que se encontraban en un galpón del Centro de Educación Agropecuario Nº 1 de Berabevú.

Policiales
Novedades policiales del 17 de julio de 2014


Accidente de Tránsito:
En la intersección de calle Washington e Hipólito Irigoyen, protagonizado por un automóvil Focus, conducido por una femenina de 38 años de edad, y un automóvil Peugeot 206, conducido por un masculino de 29 años de edad, quien llevaba como acompañante a su pareja, resultando con lesiones de carácter leves.

Accidente de Tránsito:
Denuncia radicada por una femenina de 25 años de edad, domiciliada en esta ciudad, quien resultó con lesiones de carácter leves.

Actuaciones:

Denuncia radicada por un masculino de 47 años de edad, domiciliado en este medio, quien sufrió la sustracción de su billetera.

Actuaciones:
Denuncia radicada por un masculino de 39 años de edad, domiciliado en este medio, quien manifiesta que tiene un obra en construcción, y en el día de la fecha notó la faltante de herramientas varias.

Accidente de Tránsito:
En la intersección de calle Bs. As. y San Martín, protagonizado por un automóvil marca Chevrolet, conducido por un masculino de 29 años de edad, y por otra parte una motocicleta marca Corven, conducida por un masculino de 20 años de edad, quien resultó con lesiones de carácter leves.

Actuaciones:
Realizadas por personal de Comando Radioeléctrico, donde reciben un llamado telefónico por parte de un masculino de 52 años de edad, dando cuenta que en calle Guido y Vélez Sarsfield se encontraba un masculino forzando una puerta y una ventana, intentando ingresar al predio, el mismo le gritó y el masculino salió corriendo, escondiéndose en una vivienda ubicada en calle Arenales y Echeverría.
Personal policial arriba al lugar, se entrevista con la dueña de la vivienda, quien manifiesta que en el interior de su casa se encontraba el masculino, el cual es persona conocida por esta mujer. Esta señora lo hace salir, el joven ve al personal policial, intenta nuevamente darse a la fuga pero es aprehendido rápidamente. Tras la consulta con la fiscal, este queda detenido.

NOVEDADES EN LOS DISTRITOS:

CHAÑAR LADEADO:
Actuaciones:
Denuncia radicada por un masculino de 49 años de edad, domiciliado en esa localidad, quien manifiesta que sufrió la sustracción de su moto, vehiculó marca Guerrero, modelo G100 Trip, de color negro, la cual se encontraba en la vereda de su domicilio.

Policiales
Operativo policial en Prevención de Ilícitos


La Unidad Regional IV de Casilda, Departamento Caseros, de la Policía de la Provincia de Santa Fe a través de la presente informa sobre los operativos llevados a cabo en el fin de semana fenecido, relacionado a la Prevención de Ilícitos y Control Vial realizado juntamente con personal de la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas”, Comando Radioeléctrico y la Dirección de Transito de la Municipalidad de Casilda.

En los accesos a nuestra Ciudad y en horarios rotativos, se chequearon la cantidad de 31 automóviles, 18 pick up y se identificaron a 98 personas, finalizando los mismos sin novedad de relevancia.

El día domingo 13/07/14, por razones climáticas se dejó sin efecto los controles de Alcoholemia, efectuando presencia Policial en los ingresos a la Ciudad.

Policiales
Novedades policiales del 15 de julio de 2014

Actuaciones:
Denuncia radicada por un masculino de 49 años de edad, domiciliado en este medio, quien sufrió la sustracción de un casco. Por el presente hecho fue aprehendido un masculino mayor de edad y puesto a disposición del MPA.-

Actuaciones:
Denuncia radicada por un masculino de 38 años de edad, domiciliado en este medio, quien sufrió la sustracción de dos garrafas de 10 Kg, y un regulador perteneciente a una de ellas.-

NOVEDADES EN LOS DISTRITOS

SANFORD:
Actuaciones:
Se toma conocimiento que en la Empresa Molinos Indelma S.A, se produjo un hecho ilícito, arribados al lugar se entrevistan con un masculino de 29 años de edad, quien manifiesta que tras hacerse presente en dicho lugar, noto que los sensores de la alarma y la central de la misma estaban rotos y que una de las ventanas de la planta baja del sector de oficinas estaba abierta. No notó ninguna faltante hasta el momento.-

Policiales
Novedades policiales del 14 de julio de 2014


Actuaciones:
Denuncia radicada por un masculino de 27 años de edad, domiciliado en la localidad de Sanford, quien sufrió la sustracción de prendas de vestir que se encontraba dentro de su vehículo.

Actuaciones:
Denuncia radicada por un masculino de 24 años de edad, domiciliado en este medio, quien sufrió la sustracción de dos estéreos, una rueda auxiliar y dinero en efectivo, que se encontraba dentro de su vehículo.

NOVEDADES EN LOS DISTRITOS:

ARTEAGA:
Accidente de Tránsito:
Sobre Ruta Provincial 92 en sentido Arteaga- Cruz Alta, se produjo el mismo por causas que se tratan de establecer. Colisionaron un automóvil marca Chevrolet, modelo Corsa Classic, conducido por un masculino de 40 años de edad, domiciliado en San José de la Esquina, y una motocicleta marca Guerrero modelo Trip G110, guiada por una femenina de 29 años de edad, domiciliada en Cruz Alta, Pcia de Córdoba, quien iba acompañada por un masculino que a raíz del siniestro falleció el llamado JERONIMO DARIO GALLEGOS, de 31 años de edad, domiciliado en San José de la Esquina.
Intervino el M.P.A Casilda.

Policiales
Novedades policiales del 13 de julio de 2014


Actuaciones:
Denuncia radicada por un masculino de 70 años de edad, domiciliado en este medio, quien expuso que autores ignorados ingresaron a su vivienda, sustrayendo dinero en efectivo, (01) par de zapatillas y (01) cadena de oro.-

Actuaciones:
Denuncia radicada por una femenina de 44 años de edad, domiciliada en este medio, quien manifiesta la sustracción de una campera de lana, y una cartera de cuerina la cual contenía en su interior dinero en efectivo, D.N.I y un celular marca Nokia.-

SIN NOVEDADES EN LOS DISTRITOS

Policiales
Novedades policiales del 12 de julio de 2014


Accidente de Tránsito:
Denuncia radicada por un masculino de 37 años de edad, quien resulto con lesiones de carácter leves, lugar del hecho: intersección de calle Formosa y Montevideo de este medio.

SIN NOVEDADES EN LOS DISTRITOS

Policiales
Novedades policiales del 11 de julio de 2014


Actuaciones:
Denuncia radicada por un masculino de 59 años de edad, domiciliado en este medio, quien expone que sufrió la sustracción de la llave de ignición de su automóvil Ford Eco Sport y dinero en efectivo.

Accidente de Tránsito:
En la intersección de calle Bv. Ovidio Lagos y Estanislao Zeballos, protagonizado por un utilitario marca Renault modelo Kangoo de color azul, conducido por una femenina de 41 años de edad y un automóvil marca Ford modelo Ka de color negro, conducido por una femenina, quien resulto con lesiones de carácter graves.

NOVEDADES EN LOS DISTRITOS

Acta de Procedimiento:
Realizada por personal policial de San José de la Esquina, tras recibir comunicación telefónica desde la localidad de Los Nogales sobre un vehículo en actitud sospechosa. Luego de una recorrida por caminos rurales se observan luces de un automóvil por lo que se procede a su detención e identificación, momento este donde se observa en la parte posterior del rodado cuatro partes despostadas de un novillo de pelaje oscuro. El rodado es un Renautl 18, al mando de dos personas una mayor otra menor, ambos domiciliados en la ciudad de Cruz Alta Córdoba, quienes manifestaron que habían matado un animal en un campo cercano.
Interviene el MPA y Juzgado de Menores de esta ciudad.

Policiales
Novedades policiales del 10 de julio de 2014


Actuaciones:
Denuncia radicada por un masculino de 26 años de edad, domiciliado en este medio, quien expone que sufrió la sustracción de su bicicleta playera.-

Accidente de Tránsito:
En la intersección de calle 1º de Mayo y Buenos Aires, protagonizado por un vehículo VW Gol, guiado por un masculino de 61 años de edad, y una motocicleta marca Cower, guiada por un masculino de 24 años de edad, quien llevaba como acompañante a su concubina y su hijo, los que resultaron con lesiones de carácter leves.

Acta de Procedimiento:
Hecho ocurrido en la intersección de las calles Dante Alighieri y San Martín, donde se comunica que estaría produciendo un hecho de robo. Arribados al lugar se logra dar con dos masculinos mayores de edad, quienes quedaron detenidos e incomunicados en la Alcaidía Departamental de esta U.R IV. La víctima del hecho fue un masculino de 56 años de edad.

SIN NOVEDADES EN LOS DISTRITOS

Policiales
Novedades policiales del 9 de julio de 2014


Actuaciones:
Denuncia radicada por un masculino de 26 años de edad, domiciliado en este medio, quien expone que sufrió la sustracción de un bolso de tela, que en su interior contenía unos borcegos.-

Accidente de Tránsito:
En la intersección del Bv. Ovidio Lagos y San Luis de este medio, protagonizado por una motocicleta Guerrero Trip, guiada por una femenina de 17 años de edad, quien llevaba de acompañante a su hermano de 12 años de edad, quienes resultaron con lesiones de carácter leves y por otra parte una camioneta Ford Eco Sport conducida por una femenina de 33 años de edad.-

Accidente de Tránsito:
Denuncia radicada por un masculino de 26 años de edad, domiciliado en esta ciudad, quien resulto con lesiones de carácter leves.-

Actuaciones:
Denuncia radicada por un masculino de 46 años de edad, domiciliado en este medio, quien expone que sufrió la sustracción de herramientas varias.-

SIN NOVEDADES EN LOS DISTRITOS

Policiales
Novedades policiales del 8 de julio de 2014


Actuaciones:
Denuncia radicada por un masculino de 33 años de edad, domiciliado en este medio, quien expone que sufrió la sustracción de dos tablones y dos andamios, los cuales se encontraban en una vivienda en construcción de su propiedad.

Accidente de Tránsito:
Denuncia radicada por una femenina de 22 años de edad, domiciliada en este medio, quien expone que iba circulando con su motocicleta, marca Yamaha Cripton, por calle Hipólito Yrigoyen y al llegar a calle Rivadavia, fue embestida por un vehículo marca Toyota Corolla, conducido por una femenina. La conductora del birodado presentó lesiones de carácter leves.

SIN NOVEDADES EN LOS DISTRITOS

Policiales
Novedades policiales del 7 de julio de 2014


Actuaciones:
Denuncia radicada por un masculino de 27 años de edad, quien expone que sufrió la sustracción de su motocicleta marca Guerrero Trip 110 c.c. color azul, la cual había dejado estacionada en el estacionamiento de la estación de servicio de Nizzo.

Actuaciones:
Denuncia radicada por un masculino de 29 años de edad, quien expone que sufrió la sustracción de su motocicleta marca Honda, modelo Wave color negro, la cual se hallaba fuera de la vivienda de su madre.

Sus Lesiones:
Acta de procedimiento realizada por DJ UR IV, donde se hace constar que sobre la Ruta Provincial S-26 a la altura de la primer curva, un camión con acoplado, por causas que se tratan de establecer, volcó tirando gran parte de su carga (Bolsas de harina) sobre la mencionada arteria, quedando el rodado cruzado impidiendo el tránsito con normalidad.
A raíz del accidente, su conductor sufrió lesiones de carácter leves.
El mismo es oriundo de la ciudad de La Quiaca, Provincia de Jujuy, mayor de edad y se conducía en un camión marca Scania modelo 360.
Interviene el MPA de esta ciudad.

SIN NOVEDADES EN LOS DISTRITOS

Policiales
Novedades policiales del 6 de julio de 2014


Actuaciones:
Denuncia radicada por un masculino de 41 años de edad, quien expone que sufrió la sustracción de una máquina de Hormigón.-

Actuaciones:
Denuncia radicada por un masculino de 30 años de edad, quien manifiesta que sufrió la sustracción de una billetera que se encontraba dentro de su automóvil, la que contenía dinero en efectivo, carnet de conducir, tarjeta de débito y cédula de D.N.I.-

Accidente de Tránsito:
Protagonizado por una bicicleta guiada por un masculino de 45 años de edad, quien resultó con lesiones de carácter leves, y un automóvil conducido por una femenina de 35 años de edad.-

Accidente de Tránsito:
Protagonizado por un automóvil conducido por un masculino de 48 años de edad, y una motocicleta de 110 cc conducida por una femenina de 17 años de edad, quien resultó con lesiones de carácter leves.-

SIN NOVEDADES EN LOS DISTRITOS

Policiales
Novedades policiales del 4 de julio de 2014


Actuaciones:
Denuncia radicada por un masculino de 38 años de edad, domiciliado en esta ciudad, quien manifiesta que le sustrajeron, de su galpón, una moto sierra y una amoladora.

SIN NOVEDADES EN LOS DISTRITOS

Policiales
Novedades policiales del 3 de julio de 2014


Actuaciones:
Denuncia radicada por una femenina de 56 años de edad, domiciliada en esta ciudad, quien manifiesta que dos masculinos en una motocicleta la interceptaron y le sustrajeron su cartera.
SIN NOVEDADES EN LOS DISTRITOS

Policiales
Novedades policiales del 2 de julio de 2014


Actuaciones:
Denuncia radicada por un masculino de 18 años de edad, domiciliado en esta ciudad, quien manifiesta que fue víctima de la sustracción de su bicicleta.-

SIN NOVEDADES EN LOS DISTRITOS

Policiales
Novedades policiales del 1 de julio de 2014


Actuaciones:
Denuncia radicada por un masculino de 73 años de edad, domiciliado en esta ciudad, quien expone que noto la faltante de un radiograbador marca Philips, una radio AM/FM de color gris, dos cuchillas y dos afeitadoras eléctricas ambas de marca Philips.-

Actuaciones:
Acta de Procedimiento realizada por personal de la Sección Comando Radioeléctrico UR IV, donde resulta damnificada una femenina de 28 años de edad, domiciliada en este medio, por la sustracción de un motor eléctrico marca “Lambda”, de ½ Hp de potencia que se encontraba en su vivienda. Donde resultaran imputados dos masculinos de 24 y 19 años de edad, domiciliados en este medio.-

Acta de Procedimiento:
Ordenada por MPA, en relación al marco de Actuaciones Sumarias “Lesiones Graves en Riña”, en el día de ayer se llevo a la detención de un masculino de 20 años de edad, domiciliado en este medio, quien no sería ajeno a la golpiza ocurrida frente al local bailable Karmelo en fecha 8 de junio.-

SIN NOVEDADES EN LOS DISTRITOS

Policiales
Detienen a un joven vinculado a la golpiza al bombero


En la madrugada del pasado 8 de junio, en inmediaciones de San Lorenzo y Ruta 33, cinco masculinos agredieron a otros dos, provocándoles heridas de diversa consideración. Uno de los agredidos, un joven oriundo de la localidad de Villa Mugueta, fue trasladado al Sanatorio Laprida de la ciudad de Rosario, donde permaneció internado en terapia intesiva con traumatismo de cráneo severo.
La evolución del joven fue positiva y la Fiscal Adjunta, Lorena Arone, le tomó declaración en el mismo nosocomio.

Una cámara de seguridad de un boliche bailable cercano, cuyo video fue secuestrado por la Fiscalía, muestra escenas de lo sucedido aquella madrugada.
Gracias a esta prueba se pudo identificar a algunos de los cinco masculinos que protagonizaron el hecho. Estos fueron detenidos y sus testimonios ante la Justicia llevaron a identificar al resto de los implicados.

En días sucesivos se pudo capturar a cuatro de los cinco jóvenes agresores, y sólo restaba uno. Personal policial pudo saber que éste habría viajado a la localidad entrerriana de Santa Elena, pero no habrían podido dar con él.

En la tarde de este lunes la Policía contó con la información que este joven se encontraba en Casilda y se procedió a ubicarlo, detenerlo y alojarlo, en carácter de incomunicado, en la Alcaidía Departamental de la Unidad Regional IV, a disposición de la Justicia.

Con esta quinta detención se cierra el círculo y todos los protagonistas identificados.
Todo continuará en la Justicia.

Policiales
Novedades policiales del 30 de junio de 2014


Accidente de Tránsito:
Denuncia radicada por un masculino de 27 años de edad, domiciliado en este medio, lugar del hecho Buenos Aires y San Martin, quien resulto con lesiones de carácter leves.-

Actuaciones:
Denuncia radicada por un masculino de 45 años de edad, domiciliado en esta ciudad, quien expone que tiene sufrió la sustracción de su GPS y Bolso con ropa los cuales se encontraban en el interior de su camión Ford Cargo.-

Actuaciones (Hurto motocicleta esclarecido):
Denuncia radicada por un masculino de 41 años de edad, quien sufrió la sustracción de su motocicleta marca Motomel, la cual se encontraba en la vereda de su domicilio. Se hace constar que la misma fue hallada abandonada por personal de Comando Radioeléctrico la cual después de los trámites legales de rigor fue entregada a su dueño.-

Actuaciones:
Denuncia radicada por un masculino de 58 años de edad, domiciliado en este medio, quien sufrió la sustracción de una reja de color blanco de 2 metros de ancho por 1,70 metros de alto, la cual se hallaba atada a un poste en la vereda de su domicilio.-

NOVEDADES EN LOS DISTRITOS

Actuaciones (Chañar Ladeado):
Denuncia radicada por un masculino de 56 años de edad, quien manifiesta que al regresar a su domicilio encuentra la puerta abierta notando la faltante de una cuchilla, una linterna y un reloj. Cerro su casa y se dirigió a la casa la cual cuida, propiedad de una persona fallecida, notando también luces encendidas y llamo a la Policía, quienes al arribar, escuchan voces, se procede rápidamente a cercar la vivienda, reconociendo una de las voces, se le pide que se entreguen, que salgan con las manos en alto, en primer lugar lo hace una femenina por la ventana por donde ingresaron, se la identifica y se le secuestra una bala calibre 22 y una bala FMC 11.25, seguidamente sale un masculino (conocido por esa preventora) a quien se le secuestra $135 (ciento treinta y cinco pesos) en efectivo. Se procede al ingreso del interior de la vivienda donde se secuestra una mochila color negra, la cual contenía, un sello profesional, un celular Motorola, prendas de vestir, 06 cartuchos de escopeta, municiones, balas de diferentes calibres, un corta pluma. Se efectuó consulta con el Fiscal del Ministerio Publico de la Acusación de Melincue.-

Policiales
Novedades policiales del 29 de junio de 2014


Accidente de Tránsito:
Víctima del hecho un masculino de 39 años de edad, domiciliado en este medio, quien resultó con lesiones de carácter leves.

Actuaciones:
Denuncia radicada por una femenina de 39 años de edad, quien expone que sufrió la sustracción de herramientas varias de construcción.

Actuaciones:
Denuncia radicada por un masculino de 52 años de edad, domiciliado en esta ciudad, quien expone que tiene una obra en construcción en calle Garibaldi y Chile y al llegar pudo notar la faltante de herramientas de la construcción.

Actuaciones:
Denuncia radicada por un masculino de 47 años de edad, quien sufrió la sustracción de un sobre que contenía documentación de su automóvil Renault Laguna, el cual se encontraba en el interior del vehículo.

NOVEDADES EN LOS DISTRITOS

BIGAND:
Actuaciones:
Denuncia radicada por una femenina de 50 años de edad, domiciliada en esa localidad, quien manifestó que sufrió la sustracción de una motocicleta marca Motomel de 110 cc.-

Policiales
Vidrieras rotas


En la mañana de este sábado dos concesionarias de automóviles encontraron rotos los vidrios de sus locales. Ambos comercios dedicados a la venta de automóviles se encuentran en Ruta 33, a poco más de 100 metros de distancia entre sí.

La empresa Aureli Automotores, ubicada en la intersección de Ruta 33 y España, y la empresa Bessone, de Ruta 33 y 1º de Mayo fueron las víctimas del ataque.

El hecho, caratulado como "Daño", habría sido ocasionado en horas de la madrugada del sábado, por un masculino, mayor de edad, que fue detenido, quien caminando por la zona, y por razones que se tratan de esclarecer, emprendió a cascotazos contra la vidriera de Aureli Automotores y Bessone.

En la mañana del sábado, desde la Fiscalía, se le otorgó la libertad, aunque el proceso judicial sigue adelante.

Policiales
Novedades policiales del 28 de junio de 2014


Actuaciones:
Denuncia radicada por un masculino de 72 años de edad, quien nota la faltante de un martillo, un cortafierros, clavos de gancho, escuadras, cinta métrica y un balde.-

SIN NOVEDADES EN LOS DISTRITOS

Policiales
Novedades policiales del 27 de junio de 2014


Accidente de Tránsito:
Ocurrido en la intersección de calle Moreno y Bv. Villada, víctima un masculino de 18 años de edad, domiciliado en este medio, quien resultó con lesiones de carácter leves.-

Actuaciones:
Denuncia radicada por un masculino de 33 años de edad, por la sustracción de UN GPS que se encontraba en el interior de su utilitario Volkswagen Kaddy.

SIN NOVEDADES EN LOS DISTRITOS

Policiales
Novedades policiales del 26 de junio de 2014


Actuaciones:
Denuncia radicada por un masculino de 16 años de edad, asistido por su progenitor domiciliados en este medio, quien expone: que sufrió la sustracción de su teléfono celular marca LG-E415G de color negro.

NOVEDADES EN LOS DISTRITOS

Los Molinos:
Actuaciones:
Denuncia radicada por un masculino de 74 años de edad, domiciliado en ese medio, quien expone: que noto la faltante de dos perros de raza DEUTSCH KURZHAAR, un macho y una hembra, los mismos se encontraba encerrados en la parte interna de su vivienda.

Policiales
Novedades policiales del 25 de junio de 2014


Actuaciones:
Denuncia radicada por un masculino de 80 años de edad, quien sufrió la sustracción de una carterita de cuerina, la cual contenía en su interior tenía tarjeta verde de su vehículo, carnet de conducir recibos de pagos de patente.

SIN NOVEDADES EN LOS DISTRITOS

Policiales
Novedades policiales del 24 de junio de 2014


Accidente de Tránsito:
Protagonizado por un automóvil tipo furgón, de color blanco, y por otra parte una bicicleta tipo playera, guiada por un masculino de 47 años de edad, quien presenta lesiones de carácter leves.

Actuaciones:
Denuncia radicada por un masculino de 56 años de edad, quien sufrió la sustracción de un equipo de música, un decodificador, un micrófono y un alargue tipo zapatilla.

NOVEDADES EN LOS DISTRITOS

Arequito:
Hallazgo de ciclomotor:
Se toma conocimiento por parte de un masculino domiciliado en ese medio, quien manifiesta que en el terreno baldío lindante a su vivienda se encontraba abandonada una motocicleta, de color rojo, marca Mondial, de similares características a la denunciada como sustraída en fecha 21-06-2014.

Policiales
Novedades policiales del 23 de junio de 2014


Accidente de Tránsito:
Denuncia radicada por una femenina de 24 años de edad, domiciliada en este medio, quien presenta lesiones de carácter leves.

Accidente de Tránsito:
En la intersección de Bs. As. y Garibaldi de este medio, donde intervinieron dos vehículos, un Peugeot 405, conducido por un masculino, quien llevaba de acompañante a su señora y sus dos hijas; la otra parte un Renault Megane conducido por una femenina acompañada por una amiga, resultando todos con lesiones de carácter leves.

Actuaciones:
Denuncia radicada por un masculino de 33 años de edad, domiciliado en la localidad de Fuentes, quien manifestó que alrededor de las 22 hs dejó estacionando su vehículo marca Citroën, modelo DS3, color negro, en calle San Lorenzo esquina Dante Alighieri de este medio. Horas más tarde toma conocimiento, de que el auto estaba sin sus cuatro ruedas completas, y sobre adoquines de piedras.

Actuaciones:
Denuncia radicada por un masculino de 52 años de edad, domiciliado en este medio, quien manifestó que al ingresar a su vivienda, notó la faltante de un equipo de audio marca Sony, un DVD marca Philips y documentación de un ciclomotor, previo la ruptura del vidrio de una ventana de la vivienda.

SIN NOVEDADES EN LOS DISTRITOS

| volver a inicio | ver noticias anteriores|
B R E V E S
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Casilda y la Compañía La “2 x 4” invitan a disfrutar de un viaje a Buenos Aires:
Salida: Domingo 17 de Agosto – 1 noche –
Regreso: 18 de Agosto
Itinerario: Mundial de tango - San Telmo - La Boca

Informes y contratación: Belén Tours- Bs. As. 2756 – Te. 428664 –
Coordinador Martín Vicente
La Secretaría de Cultura y Educación invita a Artistas Plásticos: pintores, escultores, dibujantes a exponer una obra de su autoría en una Muestra que se desarrollará los días 16, 17 y 18 de Agosto.
Inscribirse en Sec. de Cultura Te. 422211 internos 123 y 140 de 8 a 12 h. o por mail:cultura@casilda.gov.ar
El Ministerio de Economía de la provincia dio a conocer el cronograma de pago de las pensiones sociales ley 5110, expresos por razones políticas (ley 13298), madres de víctimas del terrorismo de Estado (ley 13330) y excombatientes de Malvinas, correspondiente al mes de julio, que se hará efectivo el viernes 25 del corriente.
La Biblioteca Carlos Casado INFORMA LOS ÚLTIMOS LIBROS INGRESADOS,adquiridos en la Feria del Libro :

-"Cuando te encuentro" de N. Sparks
-"Historias Inconscientes" de G. Rolón
-"La niña y su doble " de A. Parisi
-"Ser feliz era esto" de E. Sacheri
"Temor a la verdad" de M. Higgins Clark
"Adorado Jhon" de C. Loza
"Asuntos del corazón" de D. Steel
"Compartir un sueño" de N. Roberts
"Dios nunca parpadea" de R.Brett

PARA LOS MÁS PEQUEÑOS:
"Los mini abrementes de 4 a 11 años de la Editorial Catapulta.

Están a disposición del público en el horario de la Biblioteca: de Lunes a sábados en el horario de 09 a 12 y de 15 a 19 hs.
Cronograma de pago de haberes a los agentes provinciales

El Ministerio de Economía dio a conocer el cronograma de pago de sueldos para los agentes provinciales, correspondientes al mes de junio, que comenzará a efectivizarse a partir del 1° de julio.
El cronograma se desarrolla de la siguiente manera:

>> Martes 1º de julio: personal del Iapip y Seguridad; y docentes y asistentes escolares del 1er. turno.
>> Miércoles 2: Ministerios de Desarrollo Social y de Salud; de la Producción; de Trabajo y Seguridad Social; de Innovación y Cultura; de Economía; de Educación; de Gobierno y Reforma del Estado; de Seguridad; de Justicia y Derechos Humanos; de Obras Públicas y Vivienda; de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente; Assal; Ente Zona Franca; Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación; API; Catastro; Dirección Provincial de Vivienda; Dirección Provincial de Vialidad; y Fiscalía de Estado; y Sindicatura General de la Provincia.
También este día cobrarán los docentes y asistentes escolares del 2do. Turno.
>> Jueves 3: personal de planta de los poderes Legislativo y Judicial; Tribunal de Cuentas y Defensoría del Pueblo; y docentes y asistentes escolares del 3er. Turno.
>> Lunes 7: primer turno de jubilados y pensionados (jubilados y pensionados con haberes líquidos o de bolsillo hasta 7.500 pesos). Estos haberes estarán disponibles en cajeros automáticos de la Red Link a partir del sábado 5 de julio.
>> Martes 8: segundo turno de jubilados y pensionados (jubilados y pensionados que superen los 7.500 pesos líquidos o de bolsillo).
>> Jueves 10: Autoridades del Poder Ejecutivo; Poder Legislativo y Poder Judicial. Estos haberes estarán disponibles en cajeros automáticos de la Red Link a partir del miércoles 9 de julio.
La Municipalidad de Casilda COMUNICA a la población que del 1 al 31 de julio de 2014 en la Secretaría de la Municipalidad de Casilda, se realizará el CENSO GANADERO 2014.- Se informa además que todo Productor deberá concurrir con el recibo anterior.

Todas aquellas personas que no se presenten en el lapso mencionado, serán pasible de multas de acuerdo a lo dispuesto por Decreto Provincial Nº 01853 y sus modificatorias.
El Hospital Escuela “Juan Carlos García” de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNR informa a la población que permanecerá cerrado el viernes 4 de julio por tareas de desinfección.
Además no habrá atención al público desde el lunes 7 al viernes 18 de julio del corriente reabriendo sus puertas el lunes 21 de julio.
El Centro Oficial de Estudios Casilda, perteneciente a la Sociedad Teosófica en Argentina, Asociación Civil Internacional sin fines de lucro, que promueve la libertad de pensamiento y la fraternidad universal de la humanidad, invita a participar de los encuentros de estudio y reflexión que se realizarán en su local de Güemes 1810, los segundos jueves de cada mes, a las 19, con entrada libre y gratuita.

Los textos sobre los que se desarrollarán y ampliarán las ideas, uniendo y armonizando conocimientos y práctica diaria, son Renovación de sí mismo y Realización por sí mismo de I. K. Taimni y Regeneración humana de Radha Burnier.
La Asociación Civil Protectora de Animales Casilda informa a la población que sigue trabajando por el bienestar animal bajo las premisas: tenencia responsable, esterilizaciones y no uso de pirotecnia. Con el objetivo de optimizar tareas y recursos invitamos a comunicarse:
Adopciones: 15 539 219 (después de las 13 hs)
Urgencias: 15 586 476.
Asociación vecinal San Carlos Timmerman lanzó su imperdible bono contribución que será sorteado el día 26 de julio de 2014.
El 1º premio es una moto, 2º premio $2000 y 3º premio $1000 en órdenes de compra.
Además informa que los integrantes de academia Amanecer Danzante estarán colaborando con la distribución de bonos.
Solicite el suyo en Cerrito 2446 o a integrantes de su comisión.
La Municipalidad de Casilda comunica a la población, que a partir del 21 de abril de 2014, el Cementerio “San Salvador”, permanecerá abierto en el horario de las 7:30 hrs. a 18:00 hrs.-
El Grupo Esperanza está abierto para todos aquellos que tengan un familiar padeciendo algún tipo de adicción. El objetivo del grupo es fortalecerse mutuamente a través de vivencias compartidas y cada una de esas vivencias los guíe para tomar futuras decisiones.
Los encuentros se realizan cada martes, a las 13:30 hs, y los viernes, desde las 18:30 hs, y hasta las 20 hs, en el Quincho del Centro Económico, Buenos Aires 2474, Casilda.
MAS INFORMACION
ESPECIALES CASILDAYA.COM
 
VOLEIBOL - A 30 AÑOS DE UN TITULO
PEPINO EL PLACERO
CRIMEN POLITICO EN VILLA CASILDA
FIRPO EN CASILDA
EL CARRITO DEL RUSO
EL ACCIDENTE DE CARLOS ZATUSZEK
105 AÑOS CASILDA CIUDAD
SANTA CASILDA - SIGNIFICADO DE SU NOMBRE
PEDRO FICARELLI-PRECURSOR DE LA AVIACION
INAUGURACION MONUMENTO A SAN MARTIN
CESAR LUIS MASTROIACOVO
EDUARDO BASAVILBASO
EL ESCUDO DE CASILDA. SU ANIVERSARIO
29 DE JUNIO. MUERE CARLOS CASADO
7 DE JUNIO DIA DEL PERIODISTA
JUAN CARLOS ABBATE UNA VÍCTIMA CASILDENSE
LA TOTALIDAD DE ESTA SECCIÓN SE REALIZA CON EL INVALORABLE APORTE DEL PROF. HUGO TOSTICARELLI

INFORME DE TRÁNSITO EN LAS RUTAS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
 
Fecha: 23/07/2014 07:30:00 a.m.
 
Las rutas y accesos de la regíon norte, se encuentran con calzadas húmedas, resbaladizas por la presencia de lloviznas tenues. Por otra parte los corredores del centro provincial, se presentan con fuertes ráfagas de viento que podrían provocar pérdidas en la estabilidad del vehículo y movimientos repentinos. Dichos factores constituyen un riesgo para la normal circulación, por lo que se deben extremar las medidas de precaución al transitar.



VER INFORME COMPLETO

INICIO
DEPORTES
ESPECTACULOS
EXTRAOFICIALES
CONCEJO MUNICIPAL
INTERES GENERAL
POLICIALES
BOMBEROS
Copyright 2012 CASILDAYA.COM | Todos los derechos reservados.