Te Deum por el  208º aniversario de la revolución de mayo. 

Te Deum, son las primeras palabras de un canto de alabanza y acción de gracias a Dios que comienza con la frase: "A ti, oh, Dios te alabamos y te bendecimos"  La Parroquia San Pedro Invita a la celebración del Te Deum en el marco de los actos oficiales de la Municipalidad de Casilda a realizarse en la Iglesia parroquial el próximo viernes 25 de Mayo a las 9:30 horas.

Los atacantes de los inspectores de tránsito habrían cometido delitos excarcelables.

En los últimos días dos masculinos fueron detenidos por circular sin casco en una motocicleta y uno de ellos atacó violentamente a un inspector de tránsito dejándole heridas considerables, además otro de los casos que se destacó fue el de otro hombre que fue detenido por la misma causa y amenazó de muerte a una inspectora y a su familia. Gracias al trabajo realizado por la URIV se logró dar con la identidad de los atacantes y el Ministerio público de la Acusación se encuentra en plena investigación, pero ambas acciones serian excarcelables.

Conocé tus derechos:  la Campaña provincial “Por una Santa Fe libre de trata” llega a Casilda 

Como parte del ciclo de capacitaciones a agentes estatales en el marco  del Programa de la Secretaría de Derechos Humanos, tendrá lugar en  Casilda una importante charla, organizada por la Mesa  interjurisdiccional de la lucha contra la trata, el Ministerio de  Seguridad, el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Justicia y  Derechos Humanos y el Nodo Rosario. Será el día jueves 24 de mayo, desde  las 9, en Teatro Dante. 

Acto Oficial en Conmemoración del 208º aniversario de la Revolución de  Mayo 

La Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Casilda  invita a la población a participar del acto oficial en conmemoración del  208º aniversario de la Revolución de Mayo de 1810 y la instauración del  Primer Gobierno Patrio, que se llevará a cabo este viernes 25 de mayo, a  las 10:30 horas, en Plaza Casado de los Mástiles. 

Programa REDES: inscripción abierta para cursos de formación profesional 

A través de esta iniciativa, el gobierno de la provincia de Santa Fe  busca mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas  desocupadas u ocupadas con necesidades de recalificación. En toda la  provincia se dictan cursos de capacitación laboral, que tienen en cuenta  las distintas realidades socio-productivas locales y regionales, para  facilitar la vinculación de los egresados con posibilidades concretas de  inserción laboral. En Casilda, se dictarán los cursos de Gestor de  almacenes, Auxiliar administrativo en gestión de pymes, y Auxiliar en  comercialización. 

Casilda celebró los 140 años de la Primera Exportación de Trigo 

Una multitud se hizo presente en Plaza Casado de los Mástiles para vivir  la 10º edición de la Fiesta Regional del Agricultor, en el año del 140º  aniversario de la Primera Exportación de Trigo. Magalí Zapata fue electa  Embajadora Regional y el cierre fue una fiesta con el brillante show que  ofrecieron Los Caligaris.

Cinco alcoholemias positivas durante el fin de semana.

El sabado una mujer embistió con su automóvil al móvil  de la Guardia Urbana Municipal y se dio a la fuga, pero fue demorada por  personal policial, le realizó el test de alcoholemia que arrojó un resultado positivo con un dosaje de 1.23, mientras que el domingo se realizaron 40 controles, de los cuales solo 4 fueron positivas con las siguientes mediciones: 0.55, 0.65, 0.84, y 2.29.

Controles de Tránsito 

Durante la semana, personal del departamento Tránsito realizó diversos  operativos de control vehicular en diferentes puntos de la ciudad, con  el objetivo de concientizar, prevenir y sancionar, buscando mejorar el  tránsito en Casilda. 

Taller de Comercialización 

La Subsecretaría de Producción invita a los interesados a inscribirse en  el Taller de Comercialización que se dictará el próximo 31 de mayo. Esta  nueva capacitación se realiza en el marco del programa Ciudades para  Emprender, a través del cual nuestra ciudad ha sido nombrada Ciudad  Emprendedora.