Declaró Agustina Rodríguez.

A más de un año de que la ex pareja del concejal Hugo Racca cayera por el balcón de su hotel y luego de haber presentado una única declaración ante la justicia, Agustina Rodriguez acusó, en diferentes medios locales, a un hombre de haberla empujado y al edil de ser cómplice de la situación. Por esa razón, fue citada por la Fiscal Aronne y en la mañana de este miércoles detalló su versión de los hechos.

Hernán Piquín “Entre boleros y tangos” 

El prestigioso bailarín desplegará todo su arte el domingo 29 de  octubre, a partir de las 19 horas, en el Teatro Dante, en un espectáculo  que promete deslumbrar a los espectadores con artistas que recorrieron  el mundo con su danza, música, imágenes, vestuario, luces y sonido. 

Inscripción para becas 2018 

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Casilda  informa a ingresantes y cursantes de los niveles superior, universitario  y terciario, que desde el lunes 13 y hasta el viernes 24 de noviembre  inclusive, estará abierta la inscripción para las Becas Universitarias -  Terciarias del año 2017. 

Feria del CAF 

Los distintos talleres que se llevan a cabo diariamente en el Centro de  Acción Familiar (CAF), expondrán sus obras y sus productos en una Feria  que se instalará este jueves 19 de octubre, de 9:30 a 12 horas, en Plaza  Casado de los Mástiles. 

Charla de seguridad vial en Jardín Colmenita

El secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de  Casilda, Federico Censi, junto al director de Tránsito, Hugo Dichiara,  más la Licenciada en Seguridad y Salud Ocupacional, Romina López,  llevaron a cabo, en el Jardín Colmenita, la primera charla sobre  seguridad vial dirigida a los más pequeños.

Controles de Tránsito 

Durante la semana, personal del departamento Tránsito realizó diversos  operativos de control vehicular en diferentes puntos de la ciudad, con  el objetivo de concientizar, prevenir y sancionar, buscando mejorar el  tránsito en Casilda. 

Correcaminos en Buenos Aires y Córdoba 

En la jornada del domingo hubo dos grandes eventos deportivos, de  relevancia nacional e internacional, que tuvieron como protagonistas a  integrantes del Grupo de Atletismo Municipal “Correcasminos Casilda”. En  la ciudad de Buenos Aires se corrió la clásica Maratón, y en Santa María  de Punilla, se corrió el Desafío al Mojón. 

Casilda bailó por ACADIN.

Se trató de un evento solidario organizado por el Rotaract Club Casilda y Rotary Club Casilda, que se desarrolló en la plaza de la los Mastiles. En el lugar estuvieron trabajando en un kiosco saludable, se dictaron clases de baile gratuitas y se contó con la presencia de profesionales del área de la salud. Además se recolectaron alimentos no perecederos que, en los próximos días, serán entregados a ACADIN.

La Expo Casilda fue todo un éxito.

La edición 2017 de Expo Casilda inició este viernes y se extendió hasta el lunes en el cantero central de Bv. 25 de Mayo, en la  mano que va desde Lisandro de la Torre hacia Ruta 33. Un número importante de stands, empresas y artesanos fueron visitados por cerca de 30.000 personas que además disfrutaron de los shows en vivo sobre el escenario. El cierre fue de Lito Nebbia, celebrando los 50 años del rock nacional.

Apuñalaron a un hombre en Casilda

Sucedió en la madrugada de este sábado. Se trata de un joven de 27 años que necesito de dos intervenciones quirúrgicas y se encuentra en terapia intensiva. El autor del hecho habría sido identificado y la Fiscalía local junto a la PDI Casilda trabajan en la correspondiente investigación.

Carne de Juguete 

La obra de teatro “Carne de Juguete” se presenta este lunes 16 de  octubre, a las 21 horas, en Teatro Dante, en el marco del programa  “Escena Veinte Diecisiete” del Circuito Teatral Santafesino. La entrada  es libre y gratuita. 

El calendario 2017 Asociación Becaria ya está a la venta

Desde hace unos años, la Asociación Becaria de Casilda pone a la venta su calendario con el fin de recaudar dinero para poder solventar las becas que se entregan a jóvenes de nivel secundario. Este viernes se hizo la presentación formal.