Muestras en el Museo

Varias muestras se encuentran expuestas en el Museo y Archivo Histórico Municipal “Don Santos Tosticarelli”. Desde el “Meteorito Casilda” pasando por “Escuelas Rurales” y hasta una muestra de fotoperiodismo. Todas con entrada libre y gratuita.

Balearon a un hombre en la calle y a plena luz del día.

En la tarde de este sábado un hombre mayor de edad resultó herido por un impacto de bala en el barrio Yapeyú. La Fiscalía local, la Policía de Investigación de Casilda y la Policía Científica, trabajaron en el lugar. Se secuestró un arma de fuego y se detuvieron a dos masculinos mayores de edad.

Casilda reclama los derechos de las personas con discapacidad.

A raíz de la decisión del gobierno nacional de suspender las pensiones por invalidez y en defensa de todos los derechos de las personas con discapacidad, diversas asociaciones, entidades, agrupaciones, familiares de personas con discapacidad y vecinos en general, convocan a un encuentro que se realizará este viernes a las 20:00 Hs en la Plaza Casado del Mástil de la localidad de Casilda.

Casilda tiene un nuevo ordenador de tránsito.

El tan esperado ordenador de tránsito de la intersección del Bv 9 de Julio y Lisandro de la Torre ya es una realidad, al igual que la repavimentación del Bv 9 de Julio y Tomat. En la mañana de este viernes habilitaron el paso en la nueva rotonda.

“Los patovicas me encerraron en un depósito y me golpearon con todas sus fuerzas.”

Así lo afirmó Santiago, en diálogo con Casilda Ya. Él es un joven de 20 años oriundo de la localidad de Rosario, quien el sábado 10 de junio asistió por primera vez a un boliche bailable ubicado sobre Ruta 33 en cercanías de la ciudad. El joven presenta múltiples heridas en su rostro y cuerpo, tiene un corte en la frente, hemorragias en ambos ojos, los cuales se encuentran morados, un diente partido y continúa con sus estudios clínicos para descartar secuelas. Además reconoció a sus agresores y realizó la denuncia correspondiente en Fiscalía de la localidad de Rosario. A continuación compartimos su testimonio.

“Cuentas sanas” en Casilda.

El próximo 21 de junio a las 20Hs en el Salón Dorado de la Municipalidad de Casilda, la fundación Macro dictará un taller gratiuto  con el fin de garantizar el acceso seguro de todos los ciudadanos a los beneficios que brinda el sistema financiero.

Gala de la Bandera

La cantante y compositora casildense Graciela Ruiz Díaz vuelve a la ciudad para protagonizar la Gala de la Bandera, este lunes 19 de junio, a las 21 horas, en Teatro Dante. En la oportunidad presentará su recientemente editado primer disco “Te busco en el horizonte”.

Allanamientos por robo en Casilda.

En relación al hecho de "ROBO AGRAVADO" ocurrido en esta ciudad el 25 de Mayo pasado, en un local comercial ubicado en en calle Remedios de Escalada al 2200 la Pólicia de Investigación de Casilda y la Fiscalía local llevaron adelante la investigación correspondiente. En la mañana de este jueves se realizaron dos allanamientos que resultaron positivos y se logró la detención de un masculino mayor de edad.

“Tengo miedo de que el hombre que abusó sexualmente de mi hijo recupere su libertad y cumpla con sus amenazas.”

Así lo afirmó María Fernanda, en el Programa “En el Medio” de Radio Sport 98.1. Ella es la mamá de un niño de ocho años, que asegura que sufrió un infierno en cada encuentro con su padre biológico. El mismo está acusado de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y estuvo cuatro meses detenido en la Unidad Regional IV, sin embargo hace un tiempo se le concedió la prisión domiciliaria por supuestos problemas de salud y ahora el sindicato que lo representa solicita que pueda tener salidas laborales para ejercer en la misma localidad donde se encuentran viviendo su ex mujer y su hijo.

Proyecto agroecológico con restos de cigarrillo.

La agrupación Franja Morada de la Facultad de Ciencias Veterinarias, trabaja en un Proyecto agroecológico que propone reciclar las colillas de cigarrillo y sus cenizas, reutilizándolas no solo como un insecticida natural y sino que también como abono.

Segunda Jornada Multidisciplinaria

Este viernes 16 de junio, de 15 a 17 horas, en el Salón Dorado del Palacio Municipal, se llevará a cabo la Segunda Jornada Multidisciplinaria para la interpretación y abordaje de los nuevos paradigmas en materia de niñez y familia. Se realizará una Mesa de Trabajo para la Coordinación de Intervenciones.

Re estabilizado en calles de Nueva Roma B

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Casilda intervino once cuadras en el sector “B” de barrio Nueva Roma realizando tareas de re estabilizado, mejorando la transitabilidad de todos los habitantes de esa porción de la ciudad.