Fumigaron manzana donde se detectó un caso de chikungunya

Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Casilda, con el acompañamiento de la Secretaría de Salud Pública, realizó la fumigación de la vivienda en la que reside el pequeño que contrajo chikungunya en su estadía en Brasil en los últimos días. Se fumigaron, interna y externamente, todas las viviendas de la manzana.

Se confirmó un caso de chikungunya en Casilda

Autoridades del Hospital Provincial San Carlos de Casilda confirmaron este martes el positivo de chikungunya que arrojó el estudio de laboratorio practicado sobre un menor de edad. El caso es importado y en la tarde de este martes los equipos de Salud del Hospital y de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Casilda llevarán adelante todas las actividades que marca el protocolo.

Medidas de control y prevención tras caso de dengue en Casilda

Al detectarse un caso de dengue importado en la ciudad de Casilda, la Secretaría de Salud Pública, junto al Hospital San Carlos, iniciaron un doble operativo con relevamientos en la zona donde habita el caso positivo y por otra parte el descacharreo y la fumigación de las viviendas de esa manzana. Colaboró personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

Sin semáforos desde el sábado

Luego de la tormenta del viernes por la noche salieron de funcionamiento los semáforos de Ov. Lagos y Buenos Aires además de los emplazados en 1° de Mayo y Buenos Aires. Se presume que en las próximas horas serían reparados.

Protección Civil volvió a reunirse esta semana

Un nuevo encuentro de la Junta de Protección Civil se llevó a cabo este lunes en el Salón Dorado del Palacio Municipal de la que participaron instituciones intermedias de la ciudad. La convocatoria se realizó a un número importante de estos organismos con la intención de ir ajustando detalles y organizando las tareas y las responsabilidades para futuras situaciones de contingencia.

Rescate de persona

Nueva salida de bomberos voluntarios. Al lugar también acude servicio de emergencias local.

Podrían darse cambios en el Hospital

Según trascendidos, se estudia la posibilidad de cambiar las autoridades del Hospital San Carlos. Si bien nada es oficial, no han salido a desmentir el rumor.