Doble jornada de controles de alcoholemia

Se realizó un importante operativo de control de alcoholemia, uno en la madrugada del sábado, y otro en la madrugada del domingo. e 140 controles nueve lanzaron un resultado positivo.

Se presentó oficialmente Expo Casilda 2017 

En el marco de una conferencia de prensa, el intendente municipal, Juan  José Sarasola, el presidente del Club Alumni; y la subsecretaria de  Producción de la Municipalidad de Casilda, María Laura Paglialonga;  presentaron la edición 2017 de Expo Casilda, la que se llevará a cabo  del 13 al 16 de octubre en el cantero central de Bv. 25 de Mayo, en la  mano que va desde Lisandro de la Torre hacia Ruta 33. 

“La Muni en tu barrio” estuvo en Barracas 

El programa “La Muni en tu barrio” que busca acercar a las autoridades a  cada uno de los vecinos, llevó adelante su segunda edición, esta vez en  barrio Barracas. Los vecinos acercaron sugerencias y necesidades en un  marco de diálogo y respeto del que participaron el intendente Sarasola y  todos los secretarios del Ejecutivo. 

Drogas, armas y una granada.

La Fiscalía, la PDI CASILDA, la Brigada operativa antinarcóticos IV y la Brigada de Explosivos de la Unidad Regional II intervinieron en un caso de AMENZASAS Y LESIONES CALIFICADAS POR EL VINCULO, Y POR CIRCUNSTANCIAS DE GENERO en la localidad de Arequito. Se realizaron dos allanamientos, uno de ellos lanzó resultados positivos en cuanto la presencia de elementos de interés para la causa, armas de fuego, un machete, marihuana y una granada. Dado al último hallazgo debieron evacuar a las personas que se encontraban a 100 metros a la redonda. Se detuvo a una mujer mayor de edad y a un joven de 17 años que quedó a disposición del Juzgado de Menores.  

Megaoperativo en Casilda.

Este jueves se desarrolló un megaoperativo sobre Ruta 33, en el cual participaron diferentes fuerzas estatales. En el mismo se controló la documentación y el estado de los vehículos como así también de las personas que circulaban. Se labraron 60 actas de infracción y se secuestraron 18 vehículos.

Sarasola entregó fondos a las escuelas de Casilda.

En un acto desarrollado en el Salón Dorado del Palacio Municipal, encabezado por el intendente municipal, Juan José Sarasola, se realizó la entrega de la segunda cuota del Fondo de Asistencia Educativa por un monto total de $ 1.200.000.

Casilda bailará por ACADIN.

  Se trata de un evento solidario organizado por el Rotaract Club Casilda y Rotary Club Casilda, que se desarrollará en la plaza de la rotonda el próximo domingo a partir de las 15:00 Hs. En el lugar habrá un kiosco saludable y se dictarán clases de baile gratuitas. Además se recolectarán alimentos no perecederos que serán entregados a ACADIN.

Crean un grupo de ayuda mutua para adictos en Casilda.

En los últimos días se conformó una institución llamada “Pastoral de Adicciones y rehabilitaciones San Pedro de Casilda” que funciona en Buenos Aires 2024, en el lugar también se creó un grupo de ayuda mutua para adictos en Casilda. Los encuentros se llevan adelante todos los miércoles de 19:00 Hs a 20:30 Hs, son completamente anónimos y las puertas están abiertas para toda persona que lo necesite.

“La Muni en tu barrio” va a Barracas 

El programa “La muni en tu barrio”, que debutó la semana pasada en  barrio Alberdi, se realizará este jueves, de 9 a 12 horas, en barrio  Barracas, con el que se busca abrir nuevas vías de comunicación y  ofrecer una atención directa, cercana y personalizada a todos los  ciudadanos. 

Se realizarán más de 400 conexiones de gas natural.

En conferencia de prensa del intendente municipal, Juan José Sarasola, anunció que se estará enviando al Concejo Municipal la autorización para gestionar un crédito en el PROMUDI, para destinar esos fondos a la obra de cambio de válvulas de la estación reductora de SAPEM, lo que permitirá 400 nuevas conexiones al servicio de gas domiciliario.

Carlos Torres entregó aportes de Obras Menores a Sarasola

El secretario de Municipios y Comunas del Gobierno Provincial estuvo en Casilda para entregar al intendente Sarasola aportes correspondientes al Fondo de Obras Menores por alrededor de 3 millones de pesos, los que son destinados al plan de recambio de luminaria y al Plan de Infraestructura para Nueva Roma.