Descartaron dos casos nuevos de triquinosis en la ciudad.

A dos jóvenes de Casilda se les diagnosticó triquinosis y gracias a la difusión que se le dio en Casilda Ya, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Casilda notificó al Área de Epidemiología del Sur de Santa Fe para que active un protocolo de vigilancia establecido que consiste en el control de los pacientes y localizar de forma conjunta con el Área de Salud Alimentaria y Bromatología el origen de la enfermedad. Hasta el momento se sospechaba de que dos jóvenes estarían infectados, pero esta mañana sus exámenes lanzaron un resultado negativo, de igual manera, siguiendo el protocolo se repetiran los mismos.

Un hombre rompió de un puñetazo la puerta del Hospital

Sucedió en la jornada del sábado, el masculino mayor de edad ya había sido atendido y se encontraba sobrio. Luego del daño debió reingresar a la guardia dado a que resultó lastimado y necesitó de sutura. Personal policial actuó de oficio y el responsable se disculpó con las autoridades del hospital.

Cómo obtener un turno desde la web de la ANSES

La ANSES recuerda que, con el objetivo de mejorar la atención y reducir los tiempos de espera para realizar trámites en las oficinas de atención al público, además de la opción de llamado al número 130, gratuito desde cualquier teléfono fijo, los interesados pueden solicitar un turno ingresando a www.anses.gob.ar.

Recomendaciones de ASAC ante casos de triquinelosis 

Desde el Área de Seguridad Alimentaria Casilda (ASAC) brindaron una  serie de recomendaciones ante el brote reciente de triquinelosis en  nuestra localidad, que involucra hasta ahora a dos jóvenes adultos,  entendiendo que, por cuestiones estacionarias, durante los próximos  meses se incrementará el riesgo de ocurrencia de esta enfermedad  transmitida por los alimentos (ETAs) en nuestra región. 

Sampaoli visitó una escuela primaria.

Este sábado “El Zurdo viisó la escuela primaria Sargento Cabral. En el lugar los niños le realizaron una entrevista. Se vivió una jornada muy amena.

Casilda tendrá su “Noche de los Museos” 

Será en conmemoración del Día Internacional de los Museos, y  participarán los tres que tenemos en la ciudad. El viernes 18 de mayo,  desde las 19:30 horas hasta la medianoche, se realizará una exposición  conjunta y visitas guiadas en las instalaciones del Museo y Archivo  Histórico Municipal “Don Santos Tosticarelli”, Bulevar Ovidio Lagos y  Catamarca. 

Infractores atacan a inspector de tránsito.

Sucedió en la tarde de este sábado en un control vehicular. Dos masculinos fueron detenidos por circular sin casco y luego de atacar violentamente al inspector se dieron a la fuga. Personal de la URIV trabaja en la identificación y localización de los atacantes.

Allanaron y recuperaron elementos sustraídos en dos robos.

Sucedió en la mañana de este sábado. Gracias a la investigación realizada por parte de la Fiscalia local junto a la PDI Casilda se recuperaron un controlador de música y cabezales moviles Led que habían Sido sustraídos días atrás. Además se localizó un compresor que también fue devuelto a su propietario. En el allanamiento se conto con la colaboración del Cuerpo y personal del Grupo de Acción Táctica U.R. IV- Dos masculinos mayores de edad quedaron detenidos.

La PDI Casilda recuperó los equipos de sonido robados.

En los últimos días un vecino de la localidad de Casilda había sufrió la sustracción de elementos esenciales para desarrollar su trabajo. Gracias a una importante Investigación realizada por la Fiscalía local y la PDI Casilda se los recuperó en la mañana de este sábado y se detuvo a dos masculinos. Ampliaremos.