Casilda homenajeará a la autora y directora de su Cantata 

Fue bautizada como María Luisa Raquel Maglione, pero todos la conocemos  como “Tuta” Caviglia, una verdadera artista casildense. Será reconocida  por su aporte a la cultura local, a través de la “Cantata de Santa  Casilda”, este viernes 29 de junio, a partir de las 21 horas, en Teatro  Dante. 

Allanamientos en Casilda.

A partir de una orden de la Fiscalía local, a primera hora de este miércoles la PDI Casilda, con la colaboración del personal de la URIV, iniciaron tres allanamientos simultáneos, uno en la intersección de las calles Bogado y Bv. Echeverría, otro en un domicilio ubicado en Pasco al 4300 y el último en Guido y Guemez. Todos estarían relacionados con hechos delictivos cometidos hace pocos días atrás y habrían dado resultados positivos. Ampliaremos.

El miércoles 27 las oficinas de la ANSES permanecerán cerradas. 

La ANSES informa que, según lo establece la Ley 26.876, el próximo miércoles 27 de junio no prestará servicio en sus delegaciones con motivo del Día del Trabajador del Estado. Cabe aclarar que, previendo la conmemoración, no se otorgaron turnos para ese día y la atención se reanudará con normalidad el jueves 28.

Un video demostraría que no existió demora en la respuesta del personal policial por un hecho de robo.

A través de las redes sociales comenzó a circular una versión de una demora de más de 40 minutos en la llegada de la policía a un domicilio ubicado a pocos metros de la jefatura. El Jefe Albornoz presentó a la Fiscalía un material fílmico que lo desmentiría dicha versión, además de a este material se le sumaron las comunicaciones telefónicas, avisos al 911 y la localización de los móviles que quedaron correctamente registrados. Por el momento  investiga si realmente se cometió algún incumplimiento o negligencia por parte del personal de guardia.

Evento Holístico

El Museo y Archivo Histórico Municipal “Don Santos Tosticarelli” informa que este domingo 24 de junio, en el horario de 13 a 20 horas, el Grupo Sonoro-Casilda organiza un evento holístico contando con la presencia del Ps. Alberto Kusellman, musicoterapeuta, quien dictará un taller sobre sonidos sanadores.