Nueva comisión directiva de ACTD.

La Asociación Cultural Teatro Dante ha celebrado recientemente su Asamblea Anual Ordinaria, renovando su Comisión Directiva, quedando como Presidente Diale Francisca .

Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer

En la jornada del pasado viernes 2 de junio, en el Centro Comunitario “Eduardo Bracaccini” de Nueva Roma “C”, se realizó la charla sobre el “Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer” en el marco del Taller de Fortalecimientos de Derechos de la Mujeres” dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Casilda.

Campaña de prevención de cáncer de colon recto

A partir de este lunes 5 de junio, se encuentran disponibles los reactivos para realizar el test de sangre oculta en materia fecal en el marco de la campaña de prevención de cáncer de colon recto. Los test se podrán realizar, de manera totalmente gratuita, en todos los centros de salud, sanatorios, en el Hospital Provincial “San Carlos” y LALCEC.

Charla sobre financiamiento para pymes

El intendente municipal, Juan José Sarasola, participó este lunes de la charla informativa sobre líneas de financiamiento destinadas a PyMEs y Emprendedores que presentaron funcionarios de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación, dependientes del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia de Santa Fe.

Esfuerzo compartido

En el marco del programa Esfuerzo Compartido, la Municipalidad de Casilda y la Asociación Cooperadora de la Escuela Nº 6063 “Capital Federal” construyeron la vereda de la institución escolar, sobre la vereda par de la calle San Martín. “Fue una jornada muy productiva, desde lo del trabajo y desde lo humano” dijeron los cooperadores.

Manejaba borracho y atacó al personal de tránsito.

Sucedió en la madrugada de este domingo, cuando un vecino de Casilda, de aproximadamente 40 años circulaba alcoholizado por la ciudad. El test de alcoholemia lanzó un resultado positivo con el doble de lo permitido. El infractor estalló de ira y  no solo agredió a inspectores y funcionarios, sino que también los amenazó. Personal policial intervino en la situación.

La guardia del Hospital supera las 100 atenciones diarias.

Los ingresos a la guardia crecieron durante los fines de semana por patologías comunes en esta época. Desde el nosocomio recuerdan que la guardia es solo para emergencias y solicitan mayor responsabilidad a la hora de utilizarla para evitar demoras en la atención

"Compromisos Sin Fronteras" ultima detalles para su próximo viaje.

El día 15 de junio llevaran lo recaudado a Formosa, en los últimos días realizaron un viaje para constatar el estado de la zona y se encontraron con una amplia población con necesidades extremas, por esa razón continúan solicitando el apoyo de la localidad de Casilda.

La "Compañía Nacional de Danza Contemporánea" llega a Casilda.

A través de las gestiones llevadas a cabo ante el Ministerio de Cultura de la Nación por el Ente Cultural Santafesino y la Diputada Provincial Claudia Giaccone,  el prestigioso elenco nacional llega con una maravillosa propuesta artística y capacitaciones a las comunidades de: Casilda, Villa Mugueta, Acebal e Ybarlucea

El Centro de Día “Horizontes” festejó su 7º aniversario.

El pasado 25 de mayo el Centro de Día “Horizontes” cumplió su 7º aniversario y lo festejó en su sede con la presencia del intendente Sarasola, secretarios del Ejecutivo, los docentes a cargo de los talleres y los chicos que presentaron un libro con textos escritos por ellos mismos.

Llamaron a los bomberos para rescatar a una abuela.

Sucedió en las últimas horas de la tarde de este lunes, cuando un grupo de vecinos manifestó que una mujer mayor se encontraba atrapada en su domicilio. Finalmente no fue necesaria la intervención de bomberos, dado a que un familiar logró ingresar a la vivienda ubicada en Sarmiento al 2100, en donde se habría encontrado a la mujer descompensada. Personal del SIES trabajó en el lugar.

Bailan por un sueño casildense.

Este lunes 5 de junio, en el “Bailando por un sueño 2017” una bailarina no conocida se sumó al certamen a beneficio de la Protectora de Animales Casilda.