Recomendaciones ante alerta meteorológico 

El Servicio Meteorológico Nacional, ha emitido un alerta sobre la  posibilidad de tormentas fuertes para la provincia de Santa Fe, entre  otras zonas del país. Se están desarrollando áreas de lluvias y  tormentas sobre esta zona y se espera que en las próximas horas éstas se  intensifiquen. Algunos de estos fenómenos pueden ser localmente fuertes,  provocando fundamentalmente abundante caída de agua, y en forma  localizada fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de  granizo, con mejoramientos temporarios. 

La policía detuvo a dos masculinos.

Este martes se detuvo a dos masculinos, uno mayor de edad q poseía pedido de captura y un menor que debía estar cumpliendo prisión domiciliaria, para este último se decidió su traslado a la localidad de Rosario.

Triquinosis en Casilda: se activó un protocolo para dar con el origen de la enfermedad.

A dos jóvenes de Casilda se les diagnosticó triquinosis y gracias a la difusión que se le dio en Casilda Ya, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Casilda notificó al Área de Epidemiología del Sur de Santa Fe para que active un protocolo de vigilancia establecido que consiste en el control de los pacientes y localizar de forma conjunta con el Área de Salud Alimentaria y Bromatología el origen de la enfermedad.

La provincia prohibió un raticida.

La provincia prohibió la comercialización del producto rodenticida-raticida marca “Bebenrat” Además solicita a la población no adquirir ni utilizar dicho producto.  La medida se debe a que no se encuentra inscripto ante las autoridades competentes.

Controles de Tránsito

Durante la semana, personal del departamento Tránsito realizó diversos operativos de control vehicular en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de concientizar, prevenir y sancionar, buscando mejorar el tránsito en Casilda.

Capacitación solidaria.

 El JCI organizó una capacitación sobre oratoria que es abierta a todo el público y que con la cual se pretende recolectar útiles escolares para una institución local. La misma se realizará el próximo sábado 12 de mayo a las 15:00 hs en el Museo "Don Santos Tosticarelli"