“Como no me pudieron asaltar intentaron lastimarme.”

Así lo manifestó un vecino del barrio Alberdi, que en la mañana de este domingo fue interceptado por cinco hombres mientras intentaba ingresar su vehículo a la cochera. Al darse cuenta el peligro que corría se dio a la fuga mientras que los delincuentes le lanzaban botellas y baldosas. La victima decidió alejarse del lugar y volver más tarde a su propia casa. Además asegura que este tipo de situaciones son habituales durante los fines de semana y responsabiliza a las personas que asisten a un boliche bailable de la zona.

ADIC invita a su tradicional Te Solidario.

  La Asociación Diabéticos Caseros invita a la comunidad en general a participar de su tradicional Te Solidario que se realizará el próximo domingo 6 de agosto. En el lugar disertará la Licenciada Maira Orive, Psicóloga, sexóloga y Licenciada en Educación Física sobre temáticas de interés general. Las tarjetas se encuentran a la venta y se pueden reservar a los teléfonos 420798, 421010 y 420546.

  Una mujer ganó un auto por colaborar con el Hospital.

Un 0 Km fue el premio que obtuvo Gladis Cernetti, una vecina de la localidad de Casilda, por comprar la rifa de la Asociación Civil del Hospital San Carlos. En la mañana de este martes se le hizo entrega del vehículo a la ganadora en una ceremonia realizada frente al nosocomio.  

El jugador Maxi Rodríguez recibió a una niña casildense a su casa.

Se trata de Celina, una pequeña de tan solo 9 años y fanática de Newell's, que en los últimos días protagonizó un video en el cual se la ve ofertando sus ahorros para que el jugador Maxi Rodríguez no abandone el club. Gracias a la difusión que se le dio a través de Casilda Ya, la noticia se viralizó y el mismo jugador recibió a la pequeña en su domicilio y le obsequió su camiseta.  A continuación compartimos el video con de Maxi para Celina.

Vacaciones de invierno: diez mil personas pasaron por el Dante.

La Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Casilda realizó un balance de las actividades realizadas en el marco de las vacaciones de invierno. Cerca de 10 mil personas pasaron por la sala del Teatro Dante donde hubo espectáculos para toda la familia.

Operativos de Tránsito

Durante la semana, personal del departamento Tránsito realizó diversos operativos de control vehicular en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de concientizar, prevenir y sancionar, buscando mejorar el tránsito en Casilda.

Le dispararon en el rostro a una joven de 25 años.

A las 6:30 Hs personal del SIES trasladó al Hospital San Carlos a una joven de aproximadamente 25 años con heridas leves en su rostro y tórax por el impacto de un arma de fuego. En el lugar recibió las primeras atenciones y firmó el alta voluntaria. El autor del hecho habría sido un menor de 15 años que ya fue identificado.

Bajó el porcentaje de alcohol al volante.

Durante la semana, personal del departamento Tránsito realizó diversos operativos de control vehicular en diferentes puntos de la ciudad. Estos operativos se acentuaron alrededor de la celebración del Día del Amigo. Los resultados de los controles de alcoholemia, comparados con la misma fecha del año anterior, evidenciaron una merma en cuanto a la presencia de alcohol en sangre en conductores.

Plancich presentó oficialmente su lista.

Se realizó una conferencia de prensa en el nuevo ordenador, ubicado en Bv. 9 de Julio y Lisandro de la Torre. En la misma el Dr. Mauricio Plancich, quien busca renovar su banca como concejal, presentó oficialmente su lista y lo acompañó el intendente Juan José Sarasola.

Concurso: Crear Conciencia Pinta Bien 

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Casilda invita  a las instituciones de la ciudad a participar del Concurso de Murales  “Crear conciencia pinta bien”, ideado por JCI en el año 2014, y en esta  edición es organizado por el Centro de Día “Horizontes” por ser la  institución ganadora en el año anterior.