“Entretiempos” en Casilda 

El programa “Entretiempos” del Ministerio de Educación de la Nación  llega a la ciudad este miércoles con una importante oferta para  estudiantes de séptimo grado de las escuelas primarias públicas de la  ciudad, y para los alumnos de primer año de las instituciones educativas  secundarias. Se llevará a cabo en Plaza Casado de los Mástiles, a partir  de las 8:30 horas. 

Controles vehiculares.

Durante la semana, personal del departamento Tránsito realizó diversos operativos de control vehicular en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de concientizar, prevenir y sancionar, buscando mejorar el tránsito en Casilda.

Prisión preventiva sin plazo para el hombre acusado de homicidio.

Este sábado se realizó la audiencia imputativa y se decidió dictar prisión preventiva sin plazo para el vecino de Casilda, de 65 años, acusado del homicidio de otro de 40. La causa esta caratulada como “Homicidio agravado por el uso de arma de fuego en carácter de autor"

M de Mamá

Este lunes 20 de noviembre, a las 20 horas, en Teatro Dante, se presentará  el espectáculo M de Mamá, representación de textos escritos por gente de  Casilda y la región que participaron del Concurso Literario propuesto  por el Municipio en ocasión de celebrar el Día de la Madre. Participarán  la Compañía Teatro Dante y Factor Danza. 

Salón de Artistas Casildenses y la Región 

La Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Casilda, a  través del Museo y Archivo Histórico Municipal “Don Santos  Tosticarelli”, y su Asociación de Amigos, invitan a todos los artistas  de las localidades del departamento Caseros y de las poblaciones que se  encuentran a 30 km de distancia de nuestra ciudad, a participar de la  23º edición del Salón de Artistas Casildenses y de la Región en las  categorías Escultura y Dibujo/Pintura/Relieve. 

Feria en la plaza.

En el mes del emprendedor, la Cooperativa La Plaza realizará su tradicional feria este domingo 19 de noviembre desde las 16 hs en la plaza de los Mástiles. Como es de costumbre se contará con un gran número de emprendedores de toda la zona y como gran novedad participara la firma de camiones "food Truck" que ofrecerán desde cerveza artesanal hasta parrillada en un gran festival de cocina itinerante por primera vez en Casilda. Esta es una excelente oportunidad para disfrutar con familias,amigos y adquirir productos originales y artesanales que ofrecen los emprendedores. 

Asesinan a un hombre de un disparo.

Sucedió en la madrugada de este viernes en la intersección del Bv. Ovidio Lagos y calle Tucumán. Según fuentes extraoficiales se trataría de un ajuste de cuentas. Ampliaremos.

Cortes de energía por el temporal.

En diferentes barrios de Casilda se vieron afectado el servicio de energía eléctrica y agua potable debido al temporal. Desde la EPE dieron explicaciones al respecto.