Pirotecnia cero en Casilda.

Interés General 25 de abril de 2017 Por casildaya.com
Se aprobó una ordenanza propuesta por la secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana que estará vigente todos los días del año. Para quien no la respete las multas inician desde los $10.000 y solo se podrá utilizar pirotecnia en eventos masivos luego de cumplir una serie de requisitos específicos.
piro

En el mes de diciembre el Secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, Federico Censi, presentó un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante que propone la pirotecnia cero en la ciudad.

Durante la última sesión ordinaria los concejales decidieron por unanimidad aprobar el proyecto que prohíbe la comercialización, tenencia, uso y traslado de pirotecnia.

“Realizamos un análisis profundo sobre el daño que ocasiona la pirotecnia en algunas personas y en los animales, por eso, luego de varias reuniones,  decidimos modificar la ordenanza original” Comentó Censi, quien además recordó los riesgos que corren las personas al utilizarla.

Dicha ordenanza cuenta con un régimen sancionatorio que se aplicará dependiendo de la circunstancia. Se trata de multas que inician desde los $10.000. “Si bien con el correr de los años la población fue tomando conciencia al respecto, queda por delante un cambio cultural y por eso vamos a realizar una campaña” Agregó el Secretario.

Además tiene un punto especial que permite solo en situaciones previamente identificadas, justificadas y que convoquen a un interés mayoritario de la población, el uso de algunos fuegos artificiales, pero el organizador del evento deberá cumplir una serie de requisitos específicos, entre ellos realizar previamente una campaña de difusión en medios de comunicación y en redes sociales que indiquen lugar, día y horario exacto en el cual se realizará dicha actividad.

Te puede interesar