Alertan por abundantes lluvias

Clima 01 de mayo de 2013 Por Casilda Ya
El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un alerta por abundantes lluvias en el centro del país. Lluvias que comenzarían con menor intensidad en la tarde de este miércoles y que se intensificarían desde la noche del jueves hasta el sábado. Posibles ráfagas de viento y caída de granizo. Este es el informe:


Se espera que a partir del día miércoles 1º de mayo comience un período de inestabilidad que se extenderá hasta por lo menos el día sábado 04.

En este período se generarán áreas de lluvias y tormentas especialmente sobre el centro y sur de Santa Fe, Entre Ríos, norte de la provincia de Buenos Aires, incluyendo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y sus alrededores, ciudad de La Plata y Río de La Plata.

Se preve que durante todo este período se distingan dos etapas; una comprendida entre la tarde del miércoles 1 y la mañana del jueves 2, donde los fenómenos serán aislados de variada intensidad, con probabilidad de abundante caída de agua, con valores aproximados entre 30 y 40 mm y registrarse algunas ráfagas. Mientras que en la segunda etapa, comprendida entre la noche del día jueves 2 y hasta el mediodí del sábado 4, los fenómenos se generalicen e intensifiquen, esperándose precipitaciones más importantes; estos valores serían entre 40 y 80 mm, pudiendo ser superiores en forma puntual.

Te puede interesar