Sarasola participó de Eureka en la Escuela 1403 de Casilda

Educación 28 de septiembre de 2019 Por
En la mañana de este jueves, el intendente municipal, Juan José Sarasola, participó, de la instancia provincial de “Eureka!-Feria de Ciencia y Tecnología”, en la Escuela Nº 1403 de barrio Nueva Roma. Alumnos de las regiones V y VI del Ministerio de Educación de Santa Fe, llegaron a exponer y defender sus trabajos.
Ver galería Sarasola participó de Eureka en la Escuela 1403 de Casilda 2
1 / 2 - Sarasola participó de Eureka en la Escuela 1403 de Casilda

Del acto de apertura participaron el intendente Sarasola, el secretario de Educación y Cultura de la Municipalidad de Casilda, Diego Costa; supervisores de los distintos niveles de la Región V y Región VI del Ministerio de Educación de Santa Fe, alumnos de distintos establecimientos educativos que formaron parte de la Feria, docentes, y padres de los alumnos.

En la oportunidad, el intendente Sarasola dio la bienvenida a la ciudad a todos los visitantes, y destacó “la iniciativa del Gobierno Provincial de realizar esta edición en los distintos nodos, y agradecer que esta escuela que tiene dos años de vida haya sido elegida como la sede. Estoy agradecido de haber podido estar hace dos años en este cargo y haber podido inaugurar esta escuela que fue tan solicitada, que era tan necesaria para este sector de la ciudad”.

“Si bien estaríamos contentos si hubieran elegido a cualquiera de las otras escuelas de Casilda, que hayan elegido ésta, por su historia, nos da un orgullo y una alegría extra”.

Además, el intendente valoró la iniciativa de Eureka!, “que le da la oportunidad e insta a los chicos a preguntarse, a investigar, sacar conclusiones. Estas prácticas, estos programas nos permiten crecer, formarnos, como personas y como sociedad”.

Para finalizar, agradeció “la dedicación de los docentes, y de lo más importante que son los alumnos, que además de la etapa de la investigación, hoy viajaron, armaron sus stands, y están defendiendo sus proyectos”.

Para cerrar el acto, y dar paso a la Feria propiamente dicha, se contó con una intervención artística de los alumnos de la Escuela Nº 1403, en coro de lenguas de señas, a cargo de la docente Araceli Ferrón; y luego el taller de percusión de la Escuela Nº 1245, a cargo de la docente Luciana Luraschi.

Este año, hubo un total de 1235 proyectos, un récord de inscriptos de escuelas que exponen el resultado de sus investigaciones y trabajos en ciencia y tecnología.

Habitualmente, el evento recibía alrededor de 900 proyectos, pero este año se incrementó 25% la cantidad de inscriptos. Hubo más de 42.000 estudiantes de toda la provincia y todos los niveles educativos (inicial, primario, secundario y superior) que participaron de las distintas instancias de la feria.

“EUREKA! FERIA DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA”
Es un espacio de prácticas educativas y experiencias escolares inclusivas en la que todos los niveles y modalidades se encuentran para visibilizar el acontecer aúlico. Es una oportunidad para incorporar la metodología científica desde una mirada interdisciplinaria y creativa.

Se presentan trabajos en las áreas de Matemática, Ciencias sociales, Ciencias naturales, Formación ética, Tecnología y Técnico profesional, así como también en Investigaciones artísticas y Educación física.

Te puede interesar