La provincia acompañó a 50 emprendedores de la economía social en la Fiesta Nacional de la Soja

Interés General 01 de octubre de 2019 Por
Los emprendedores que participaron fueron de Casilda, Rosario, Los Molinos, Chabás, Cañada de Gómez, Bigand, Carcarañá, Villa Cañás, Venado Tuerto y Arequito.
La provincia acompañó a 50 emprendedores de la economía social en la Fiesta Nacional de la Soja
La provincia acompañó a 50 emprendedores de la economía social en la Fiesta Nacional de la Soja

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la dirección de Inclusión Socio Productiva, participó con emprendedores de la economía social de la región de la 42° Fiesta Nacional de la Soja, que se desarrolló el 28 y 29 de septiembre en el la localidad de Arequito, departamento Caseros.El evento contó con la presencia de emprendedores y artesanos de Casilda, Rosario, Los Molinos, Chabás, Cañada de Gómez, Bigand, Carcarañá, Villa Cañás, Venado Tuerto y Arequito.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, expresó que “las ferias regionales son espacios propicios para estrechar vínculos, para el intercambio de experiencias que buscan consolidar economías sociales regionales que se mantengan en el tiempo. Estos encuentros posibilitan que los emprendedores puedan exponer y comercializar sus producciones, por tanto permiten mayor visibilidad y crean un ámbito sostenible para la construcción colectiva y el trabajo a futuro".

Durante ambas jornadas la provincia contó con una carpa exclusiva con mas de 50 emprendedores de la economía social de toda la región, con precios accesibles y producciones artesanales, entre las que destacaban reciclado de botellas, herrería artesanal de jardín, cuchillería artesanal, producciones de macetas y cactus, indumentaria para bebes, bordados y pinturas sobre telas, cerámicas y diferentes estilos de bijouterie.

Por otro lado, también hubo emprendimientos gastronómicos como las pastelerías, los dulces, chocolates y licores, condimentos y especias, como así también la gastronomía saludable.

De la actividad, organizada por el gobierno de la provincia de manera conjunta con la comuna de Arequito, participaron el ministro Álvarez, la intendente local, Paola Forcada; y el director de Inclusión Socio Productiva, Mario Viola, junto al equipo técnico de la repartición.

Te puede interesar